Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laimar
#369388 Hola a todos. Buscando información sobre el sueño de los bebes he encontrado esta página que me parece muy interesante y me animo a escribir para explicar mi problema.

Yo tengo dos hijos, una niña de dos años y medio (que siempre ha dormido muy bien) y un niño de seis meses. El peque, por problemas de broncolitis y bronquitis, estuvo ingresado en el hospital durante unos 20 dias (tres dias en la UCI) con dias de vida, y durante los tres primeros meses ha estado con medicación. Llegó un momento que el ventolin lo tenia tan nervioso que no dormia ni de dia ni de noche, a parte se despertaba cada dos, tres, cuatro horas, cuando lo tocaba la medicación. Por eso yo pienso que li cuesta mucho dormir porque nunca se le ha respetado (por los motivos explicados)

Es un niño que toma pecho y lleva chupete. El tema de la alimentación hemos empezado ahora con la fruta y los cereales ya lleva un mes tomandolos.

Ahora con seis meses es un niño que no puede dormir más de dos horas seguidas, tanto de dia como de noche. Y dos horas ya es un regalo!!! se despierta cada media hora, cada hora durante toda la noche. Para que os hagais una idea entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana yo me puedo levantar como unas 8 veces. Una siesta de hora y media se despierta unas tres veces. Ees como si no pudiera coger el sueño profundo.

Hay veces que me levanto, le pongo el chupete y sigue durmiendo y otras que necesita bracitos, incluso pecho para calmarse y volver a dormir. Además solo quiere mis brazos, ya que la mayoria de veces que se levanta mi marido se pono a chillar y llorar.

Yo ya no se que hacer, estoy muy cansada (ya que no descanso) y agotada psicologicamente de tener que estar durmiendo a mi hijo cada hora y media.

No se si alguna se ha encontrado en esta misma situación o sabe de alguien que me pueda orientar para ayudar a mi hijo a descansar por las noches.

Gracias a todas
por laimar
#369392 He hecho el cuestionario, aqui lo dejo

Nombre/Nick:__Laimar_
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en cuna en una habitacion separada
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_una por la mañana de una hora y otra después de comer de hora y media si puedo...__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama__
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9____
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?: en brazos o en la cuna le doy mi mano___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_no más de 30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_7 o 8 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_igual, en brazos o en la cuna_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_que duerma más horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes y bronquitis
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369394 Nos hemos cruzado, Laimar ;-)

Para que tus noches sean algo más llevaderas puedes optar por adosar la cuna de tu peque a tu propia cama. Puedes quitar uno de los laterales de la que uses y adosarla a la tuya con bridas, por ejemplo. Así en cuanto se despierte, podrás atenderle de inmediato y tú no tendrás que hartarte de dar paseos de tu habitación a la suya.

Si está, además, con los dientes, puedes consultar con tu pediatra para que te mande algo que lo mejore (normalmente con Apiretal es suficiente). Mientras tanto, prueba a subirle un poco el cabecero de su cuna (puedes poner un par de libros en las patas de la cabecera para lograrlo) o una almohada muy finita.

Si has introducido la AC y por casualidad le estás dando cereales por las noches, ten en cuenta que a muchos niños les producen muchos gases y hacen que pasen peores noches.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por laimar
#369466 Gracias, no habia pensado en los cereales, de todas maneras el se lleva despertando desde que nació. El Pediatra me ha dicho hoy, que teniamos la revisión, que debe tener un trastorno del sueño debido a todo lo que ha pasado.

Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369473 Mi niña...trastornos del sueño? A ver, haberlos, haylos, pero se dan más adelante, cuando empiezan con las pesadillas, los terrores nocturnos, etc. y son fácilmente catalogables. No creo que tu pediatra esté lo suficientemente documentado como para dar una infomación tan a la ligera. El sueño es un proceso madurativo (como el andar, por ejemplo). Los niños pasan por varias fases hasta llegar a adquirir el sueño adulto. En ello está tu pequeño, aprendiendo y nosotros, los padres, debemos estar ahí para acompañarlos, al igual que lo hacemos cuando aprenden a andar para que no se caigan y se hagan daño. ¿Cuál es la diferencia? que aprender a andar no supone ninguna molestia para nosotros, pero esperar a que sus fases de sueño lleguen, acarrea en los adultos un cansancio extremo que hace mella en nuestras ajetreadas vidas. Si no tuviésemos que levantarnos a las 7 para ir a trabajar, posiblemente no nos molestaría tanto que nuestros hijos se despertaran 8 veces en la noche. Simplemente porque nos despertaríamos a las 10.30 y tan panchos, pero desgraciadamente no es así ;-)

Mírate este enlace:

viewtopic.php?f=1&t=27349

Muchos ánimos!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369545 Hola BIENVENIDA al foro. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho lsa compañeras. Tu hijo no tiene ningún trastorno del sueño te lo aseguro. Si queires puedes ller el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas" en el que se explica como funciona el sueño de los peques de manera muy clara y verás como a tu bebé no le pasa absolutamente nada.

Te invito a que, como te ha dicho Yuziel, pruebes a adosar la cuna a tu cama, verás como al notarte mas cerca y poder atenderle antes las noches mejoran, o al menos tú no estarás tan cansada.

Mientras te pego algún enlace sobre el sueño de loso bebés:

viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=8833

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#369561 hola laimar,
bienvenida.
solo quería decirte que pienso como tote y yuziel.
estoy segura que tu bebé NO tiene trastorno del sueño alguno. si lees mensajes de otras mamas y papas del foro verás que está repleto de casos como el de tu bebe. es más normal de lo que uno cree que un bebe de 6 meses se despierte cada hora. mi hijo tuvo épocas en que se despertaba más de 10 veces en la noche y hoy duerme como un angelito. ningún trastorno.
y yo también te recomiendo de corazón que pongas su cuna en tu cuarto y más aún si tienes posibilidad de adosarla NO LO DUDES, hazlo. podrás sobrellevar mejor los despertares, incluso quizás al sentirte cerca tu bebe no llegue a despertarse o se depierte menos. a los 6 meses un bebé necesita sentir a su mamá cerca. ya tendrás toda la vida para que duerma solo en su habitación.
en serio, tranquila que tu niño no tiene ningún trastorno.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#369599 Hola Laimar,

Me uno a Yuziel, Lolilolo y Tote con todo lo que te han dicho.

A mí me ayudó mucho leer el libro que re recomienda Tote, de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas". Está en muchas bibliotecas, si no quieres comprarlo.

Mi peque tiene 11 meses y nunca ha tenido problemas de salud, pero se despierta igual que tu bebé: cada hora, cada media hora... Es muy duro, es verdad, pero de aquí un tiempo la cosa mejorará, cuestión de tener muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia :23:

A mí lo que me ha ido mejor para descansar un poquito más es hacer colecho, así no tengo que levantarme en sus despertares. Al principio me costó mucho porque tenía miedo de hacerle daño, pero las madres tenemos un sexto sentido y, con las medidas de seguridad adecuadas, hacer colecho es seguro.
Te mando muchos ánimos.

Laura

Imagen
por laimar
#369706 Muchas gracias a todas, tendré en cuenta todos los consejos. Sobre el libro me lo compré cuando nació mi primera hija, me lo volveré a leer para refrescar la memoria.