Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por soniafer
#369297 Tengo un dilema con el tema pañal estoy empezando a quitarse cuando ella quiere ayer por la tarde me dijo q queria braguitas y no pañal pues todo fue bien estuvo toda la tarde sin hacerse pis una vez me lo pidio ella y las demas le preguntaba si queria hacer pis y ella decia si o no y la ponia, el problema biene q esta mañana tampoco queria el pañal entonces le puse las braguitas y se hizo dos veces pis encima y la ultima vez ya no la queria le tuve q poner el pañal.
Mi duda es q no se q hacer si quitarselo radical o quitarselo cuando ella me diga menudo lio tengo en la cabeza, con lo facil q es cambierles el pañal y listo.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#369315 Yo soy partidaria de respetar su ritmo. Si ella prefiere pañal, pues pañal. Le puedes decir que cuando ella se encuentre preparada que te lo diga. Si en cambio, prefiere ir sin pañal, pues sin pañal. Muchas mudas en el bolso, fregona bien cerca y mucha paciencia, necesitará días o semanas para poder controlarlo.

Avatar de Usuario
por ALALA
#369319 Yo haría como te dice Trece, si ella no lo quiere no se lo pongas. El verano ayuda mucho en el tema pañal. Ya verás como ella solita te avisa del momento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369343 Estoy de acuerdo con Trece, respeta su ritmo, escuchala y haz como te diga.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#369389 Gracias es eso lo q estoy haciendo dejandola a ella q decida esta mañana otra queria sin pañal y ha ido todo perfecto una vez la he puesto yo y otra a pedido ella, luego para la siesta se lo he puesto el pañal bueno espero q nos valla bien y ya ire contando como salimos de esta.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#369402 Recuerda que pasan por el proceso de:

-No me doy cuenta de que me lo he hecho hasta que el pipí está en el suelo.
-Me doy cuenta de que me hago pis pero no consigo llegar al WC a tiempo.
-Consigo avisar a mamá de que me hago pis y llego al WC a tiempo.

Es un proceso, preciosa, y lo importante es NO OBSESIONARSE (tú, sobre todo) con el rollo de estar tooooooooodo el día preguntando: ¿te haces pis?¿Quieres que te ponga a hacer pis? recuerda que si te entran ganas tienes que avisarme...

Se lo dices una vez y si se hace pis basta con un "vaya, no te dio tiempo a avisarme, no?" y listo, a otra cosa, mariposa.

Mucha paciencia :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#369869 Os cuento q la cosa no marcha nada mal no tiene muchos escapes y cuando va hacer cacas ( es lo qmas miedo me daba) me lo pide dice me meeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooo y corriendo ha tenido algun escape y la pobre se poner a llorar y yo enseguida le digo no pasa nada y la cambio bueno creo q la cosa marcha bien ademas el pañal en la siesta no se lo pongo ya q no lo quiere pero para dormir si ademas sale mojado todas la noches.

En relacion ha esto os cuento lo q me decia una madre q hizo con su hija para quitarle el pañal por la noche le dejo de dar liquidos apartir de las 8 de la tarde porque sino se meaba luego en la cama :shock: en fin pobre criatura medio deshidratada acabria.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#370079 Que bien marcha la cosa... veo que aunque haya algun que otro escape controla mucho para ser tan pequeñita.

Imagen