- Mié, 02 Jun 2010, 15:12
Gracias chicas, una vez más no sé qué haría sin vosotras!
Sobre la siesta, algunos días hemos intentado que haga una sola siesta a mediodía. Algunos días ha ido bien y ha dormido un par de horas, pero la mayoría duerme poco y no es suficiente. Yo estoy al tanto para ir y volverla a dormir tumbándome con ella, pero a veces no funciona. Y si funciona, duerme 1 hora y media y ya está. Y yo veo que luego está cansada, que le faltan horas de sueño, y entonces para recuperar el sueño perdido volvemos a las 2 siestas...
Hoy se ha levantado tarde, a las 10, porque ayer se acostó tarde también, eran más de las 10, y hará una sola siesta. Desde la 1 que tenía sueño, hemos comido y he intentado dormirla a las 2. Pero se ha despertado llorando a los 5 minutos. Finalmente se ha dormido a las 3, a ver cuánto dura hoy.
Otra cosa que he notado y que ya nos pasó cuando cambiamos de 3 siestas a 2, es que tiene como más sueño. El otro día por ejemplo durmió una siesta de 2 horas a mediodía, y yo pensaba: "Bien, hoy la cosa irá bien". Pues a las 2 horas de despertarse de la siesta ya volvía a tener sueño... Pero claro la aguanté hasta la noche porque ya era tarde.
No sé si todo esto es normal con el paso de 2 siestas a 1 o si me está diciendo que no, que no está preparada para pasar a una sola siesta. Ay, qué complicado...
¿Qué os parece? ¿Intento unos días que haga una sola siesta, aguantándola despierta hasta después de comer aunque vea que tenga sueño, a ver si se va acostumbrando al nuevo horario?
Sobre la hora de acostarla por la noche:
Ayer intenté adelantar un poco todo, después del baño y la cena nos fuimos directamente a la cama sin corretear por la casa antes, y le costó, pero se quedó dormida con un cuento más teta. Pues a los 5 minutos empezó a llorar y llorar y nos tuvimos que ir al salón, y al final se durmió tarde.
Eso de llorar al quedarse dormida útimamente lo hace bastante. No se si será por el reajuste de horarios en general, o si es que me la llevo a dormir demasiado temprano o al contrario demasiado tarde... ufff
Supongo que es cuestión de encontrar las 2 el nuevo ritmo que le vaya bien.
Bueno chicas, perdón por el rollazo... y gracias de nuevo, sois unos soles
Mercè