Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por amatxu 32
#369282 tengo una niña de 16 meses. la tengo que dormir en brazos y por la noche se despierta y la tengo que llevar a nuestra cama para que se duerma.asi que duerme con nosotros todos los dias.
si me podeis ayudar hos lo agradeceria un monton.
por Trece
#369307 Cuando está con vosotros ¿duerme tranquila sin despertarse? Si es que sí pues continuad así.
De todas maneras si puedes rellenas el formulario de bienvenida para que podamos hacernos una idea de las rutinas que seguís. Te dejo unos enlaces sobre el sueño de los bebés:
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Ideas para niños más mayores:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Consejos que le ayudan a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=30368
Aquí tienes el formulario:
viewtopic.php?f=1&t=2316
Por cierto, bienvenida.

por amatxu 32
#369338 Nombre/Nick:Amatxu32 ___
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):primero en la cuna en su habitación y cuando se despierta la pasamos a nuestra cama___
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si. Una de 13:30 a 15:00__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su amatxu__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 21:00___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:__la duermo en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 ó 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 horas___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el menor tiempo posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_Ahora le están saliendo las muelas pero esta situación viene de antes de que le salieran los dientes.__
por Tote
#369339 Hola amatxu, BIENVENIDA al foro.

Si te das una vuelta por el foro verás que el que los bebés duerman del tirón no es muy habitual y menos 11 horas :roll: :grin: . Lee los enlaces que te ha puesto trece y entenderás porqué vale? ;-)

Dies que cuando despierta la pasais a vuestra cama, entonces duerme mejor? incluso del tirón?. Si es así no lo dudeis, poneos las cosas fáciles y a descansar. No hagas caso de lo que oigas sobre si se va a acostumbrar, si luego no podrás sacarla de la cama... En muchos países es una práctica común el colecho, incluso en nuestro país lo era hasta hace unos años :roll: . Ahora sin embargo nos llegan soloamente mensajes sobre lo tiranos que son los bebés y sobre la indepencia que se supone deben tener, pero cómo va a ser independiente una personita que depende de nosotros para sobrevivir?

Te pego un par de enlaces sobre el colecho:

viewtopic.php?f=1&t=16149

viewtopic.php?f=1&t=39626

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por amatxu 32
#369360 La verdad es que cuando la acostamos con nosotros duerme del tiron. El problema de mi niña es que le he acostumbrado yo, ni siquiera quiere dormirse con su padre.
tengo miedo que se acostumbre mas y no podamos ni cenar juntos.
Tambien es cierto que los comentarios de la gente a veces molestan y te hacen replantearte si lo estas haciendo bien.Con que al despertarse le pusieramos el chupete y se quedara dormida ya nos valia, aunque fuesen muchas veces.
muchas gracias , la verdad que conocer a alguien que nos entiende ayuda mucho.
por celia2007
#369415 Si vuestros peques duermen bien con vosotras, perdonadme pero ¿dónde está el problema? Problemas son los terrores nocturnos, los desvelos, los llantos desconsolados aún teniéndolos con nosotros, los interminables despertares noche tras noche...
Lo que demandan vuestros peques es absolutamente normal. En esta etapa irrepetible y que no volverá toca esto, así que disfrutad de vuestros hijos y ya volveréis a cenar con el papi más adelante.

Imagen
Imagen
por amatxu 32
#369464 La verdad es que tambien me preocupa que ella descanse bien.Hay noches que no para quieta y le cuesta encontrar postura, ademas en cuanto se levanta su padre para ir a trabajar se despierta.Yo tambien me levanto con ella o la despierto porque al estar en nuestra cama tengo miedo que se despierte y se caiga, ya que todavia no controla muy bien lo de bajarse y la cama es muy alta.
Ayer llegamos tarde a casa y se desperto al llegar, al estar conmigo en brazos se volvio a dormir pero al de 2 minutos de echarla en su cuna se desperto. Me tuve que poner el pijama con ella en brazos porque no habia manera de que la cogiera su padre, se pone como loca.
muchas gracias por todo.
por amatxu 32
#369481 Si alguien me pudiera ayudar con algun consejito para que la duerma mi marido sin ponerse como loca.Siempre le doy yo el biberon y la duermo porque no quiere con nadie mas. Cuando lo intenta mi marido se duerme con un disgusto que le duran los sollozos hasta dormida,y la verdad me da mucha pena ademas el se enfada. muchas gracias.
por petuia
#369511 Hola!1 Mira, cuando menos te lo esperas te sorprenden. Mi peque tiene ahora 19 meses y recien hace cosa de un mes se deja dormir por su papá. hasta aquel momento no había forma. Y no es que hayamos hecho nada en especial. Alguna que otra vez lo intentamos pero lloraba desesperado. Hasta que un día lo intentamos nuevamente y se durmió!! (incluso mi marido decía "pero si sabés que conmigo no se duerme" y ahí nomás a los minutos el niño se durmió) Claro que previamente toma teta. El próximo paso es ver si podemos dormirlo sin tomar antes la teta pero lo veo mas dificil...para dentro de mucho tiempo.
Se me ocurre que podés darle el biberón y luego que el llame a papá y siemrpe probar, si llora lo volvés a intentar al día siguiente y así sucesivamente hasta que quizá un día acepta quedarse con su padre. A nosotros nos funcionó que antes de intentar dormirlo se sienta en la cama a leer libritos. (eso lo relaja y distrae) para que no esté tan pendiente de mamá.
Mucha suerte!!
Besos
Petuia
por Kim
#369557 Te dejo un enlace sobre el plan padre por si lo queréis intentar: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm.
Por lo demás, coincido con las compis, si veis que con vosotros duermen mejor, pues ya tenéis solución ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen