Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Madrid25
#368966 Hola, me gustaría que me ayudarais con mi peque de 18 meses... sigue tomando pecho a demanda por el día y por la noche, si tiene sed en lugar de agua pide su tetita y en la guarde aguanta sin beber hasta las 16.30 que llego a buscarle, momento en que me recibe con un "mamá tetaaaa" y tengo que darle antes de montarle en la sillita del coche para que no llore todo el camino...

El problema mayor es por las noches, puede tirarse 2 horas enganchanose, soltándose... está enganchado al pecho y se pone de rodillas, clava la cabez en el colchón, me pellizca el otro pezón... es super nervioso... Cai siempre le cuesta un par de horas dormirse y después se despierta muchísimas veces (he perdido la cuenta), y cuando se despierta no hay nada que le calme que no sea el pecho, se suelta de uno, se engancha al otro, vuelta cambiar, pellizcos, ponerse de pie con la cabeza en la teta ... y he probado a dejarle hasta el pimer despertar con mi madre y no hubo manera de que lo calmara, si no tiene la teta se pone a chillar, se tira hacia atrás, llora desconsolado...

Su rutina de noche es baño sobre las 20.00, cena y a la cama con papá o mamá... antes le dejabamos jgar antes de dormir pero como es muy activo cambiamos el ritual y ahora de la cena va a la cama. El cambio que hemos notado es que no grita tanto al despertarse, pero sigue tardando en dormir, dspertandose mil veces, moviendose muchísimo...

Estoy un poco desesperada porque su padre y yo nos casamos a mediados de mes y tenemos que dejarle esa nche con los abuelos, y miedo me da pensar la noche que van a pasar... y yo voy a estar sufriendo de pensar en él...

Me he dado cuenta que tiene muchísimo vicio con la teta, me usa de chupete y para calmarse la sed pero ni descansa él ni descansamos nosotros... El colecho se está haciendo muy duro porque se mueve muchísimo, se despierta gritando si no encuentra la teta la segundo, etc... y en la cuna o en una cama solo no hay manera tampoco porque me reclama a cada instante...

Anoche me puse limón en los pezones y le ha dado igual, con limón y todo ha mamado toda la noche y se ha desprtado unas 6-7 veces...

¿Podeis ayudarme?

Gracias,
Eva

Eva
Buscando desde May-04.
1 trompa obstruida, FSH alta, flujo ácido y ciclos anovulatorios
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!

"Sólo una cosa hace un sueño imposible: el miedo a fracasar"

ImagenImagen
por Malefica
#369011 ¿habeis probado el plan padre?

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Lolilolo tiene un post sobre como le fue con el plan padre... a ver si te lo encuentro....

Creo que era éste:
viewtopic.php?f=1&t=42452

(loli, si me lees.... me dices si no ando equivocada).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#369116 hola Eva,
aquí estoy.
yo te iba a preguntar por qué el limón? para que sienta gusto feo? no me parece muy buena idea, disculpa.
también quería decirte que tengas en cuenta que sobre los 18 meses puede darse un brote de angustia de separación, no lo descartaría. y no pienses que la teta es un vicio, sí la teta lo es todo seguramente para él pero no un vicio, bueno, y si es un vicio es muy sano.

en el enlace que te puso montseta está mi mensaje donde fui contando nuestra experiencia con el Plan Padre, también te dejo este otro donde conté el final feliz :grin:
viewtopic.php?f=24&t=43700&hilit=+tengo+que+decirlo
peeeero te aclaro que nuestro proceso fue largo, no de un par de semanas. de hecho sí quizás ayudó el Plan Padre pero también que nuestro peque estaba preparado para empezar a dormir sin despertarse.

besos y mucha suerte.

Imagen

Imagen
por Madrid25
#369239 Muchas gracias por vuestros mensajes :117:

Lo del limón lo hice para que no le gustse el sabor y n me usara de chupe pero n funcionó y tampoco me pareció muy buena idea... Os voya contar lo que he hecho a ver qué os parece ¿vale? no había podido leer vuestros mensajes hasta hoy...

El domingo me palnteé como podía destetarle por la noche sin que sufriera él ni sufrir yo porque a mi me encanta dar de mamar a mi bebé

Cogí celo transparente y lo puse sobre el pezón doblándolo hacia abajo (así contado da hasta grima, jejeje) de manera que el viera una tetita sin pezón (un poco rara, la verdad) y le dije varias veces que la tetita ya no iba a estar por la noche, que se habían ido a dormir y que él tenía que dormir también hasta el día siguiente que volviesen...

La primera noche, la del domingo fue durilla..., se acostó muy convencido de no poder dormirse enganchado a su tetita pero empezó a desesperarse y terminó de dormirle su papi, eran las 22.30 y se despertó por primera vez a las 24.00. El despertar tremendo, por más que le explicaba que las tetitas no estaban y le ofrecía agüita, mimos...., parecía la niña del exorcista, vaya gritos, que manera de enfadarse, pufff... al final tuve que quitarme de su vista y que se encargara el papá... Lo pasamos mal, se me caían las lágrimas de oírle y pensaba si estaría haciendo bien, pobrecito mi niño... Cuando iba a rendirme y darle su tetita se habia dormido con su papi... Después se despertó a las 02.00, las 04.00 y las 06.00 pero ya no lloró tanto y a las 07.00 le desperté y le ofrecí su tetita, que cogió con unas ganas...

Ayer volvimos a repetir la historia, le doy la última toma y después me tapo los pezones, le enseño las tetitas, le explico que por la noche ya no están y su papá se lo lleva a dormir... Pues bien se despertó a las 03.00 y ya no lloró tanto y después aguantó hasta las 06.40 ¡¡¡¡increíble!! y ya a esa hora le ofrezco su tetita matinal y él súper feliz...

Hoy es la tercera noche y acaba de irse a dormir con la misma historia en la cabeza, así que espero que sea una buena noche, ya os iré contando...Lo importante es que el papá tiene que tomar conciencia del papel tan importante que juega para que el peque se calme por las noches y no asocie la cama con la teta y con mami... a mi me está costando un poco que el papá no vea todo como una tontería pero a ver si puedo con los 2, jeje

No se que os parecerá pero mi bichito se despierta super feliz y en la guarde me dicen que no le notan diferente, que está muy animado... yo por el día tampoco le noto diferente salvo que descansamos más los 2 por la noche...

¿Creeis que lo estoy haciendo bien? ah!! nosotros dormimos en colecho pero tenemos un colchón en el suelo porque se mueve mucho y cuando se despierta por las noches yo me bajo él para que no me vea y se duerma sin exigir su tetita...
Lo de la angustaia de separación lo había pensado pero no cre que sea eso proque estoy todas las tardes con él y es mi prioridad numero uno, sabe que es mi amor y que toma su tetita cuando quiere, le cojo cuando quiere, juego con él, lo dejo todo si me reclama... Lo malo era por las noches porque ahí sí que nota mi ausencia si no encuentra la tetita en segundos y duerme intranquilo, por eso lo de retirarla por las noches...

Eva
Buscando desde May-04.
4 ciclos Omifin fallidos. 1ª IA Enero 07 (-), 2ªIA Febrero 07 (-), 3ªIA Abril 07(Cancelada por hiper) 4ªIA en Sept 07(-) 1ª ICSI (-) ICSI congelados Feb 08 (-) y por fin Marzo 08...¡¡¡¡ESTOY EMBARAZADA!!!

ImagenImagen
por Madrid25
#369240 Muchas gracias por vuestros mensajes :117:

Lo del limón lo hice para que no le gustse el sabor y n me usara de chupe pero n funcionó y tampoco me pareció muy buena idea... Os voya contar lo que he hecho a ver qué os parece ¿vale? no había podido leer vuestros mensajes hasta hoy...

El domingo me palnteé como podía destetarle por la noche sin que sufriera él ni sufrir yo porque a mi me encanta dar de mamar a mi bebé

Cogí celo transparente y lo puse sobre el pezón doblándolo hacia abajo (así contado da hasta grima, jejeje) de manera que el viera una tetita sin pezón (un poco rara, la verdad) y le dije varias veces que la tetita ya no iba a estar por la noche, que se habían ido a dormir y que él tenía que dormir también hasta el día siguiente que volviesen...

La primera noche, la del domingo fue durilla..., se acostó muy convencido de no poder dormirse enganchado a su tetita pero empezó a desesperarse y terminó de dormirle su papi, eran las 22.30 y se despertó por primera vez a las 24.00. El despertar tremendo, por más que le explicaba que las tetitas no estaban y le ofrecía agüita, mimos...., parecía la niña del exorcista, vaya gritos, que manera de enfadarse, pufff... al final tuve que quitarme de su vista y que se encargara el papá... Lo pasamos mal, se me caían las lágrimas de oírle y pensaba si estaría haciendo bien, pobrecito mi niño... Cuando iba a rendirme y darle su tetita se habia dormido con su papi... Después se despertó a las 02.00, las 04.00 y las 06.00 pero ya no lloró tanto y a las 07.00 le desperté y le ofrecí su tetita, que cogió con unas ganas...

Ayer volvimos a repetir la historia, le doy la última toma y después me tapo los pezones, le enseño las tetitas, le explico que por la noche ya no están y su papá se lo lleva a dormir... Pues bien se despertó a las 03.00 y ya no lloró tanto y después aguantó hasta las 06.40 ¡¡¡¡increíble!! y ya a esa hora le ofrezco su tetita matinal y él súper feliz...

Hoy es la tercera noche y acaba de irse a dormir con la misma historia en la cabeza, así que espero que sea una buena noche, ya os iré contando...Lo importante es que el papá tiene que tomar conciencia del papel tan importante que juega para que el peque se calme por las noches y no asocie la cama con la teta y con mami... a mi me está costando un poco que el papá no vea todo como una tontería pero a ver si puedo con los 2, jeje

No se que os parecerá pero mi bichito se despierta super feliz y en la guarde me dicen que no le notan diferente, que está muy animado... yo por el día tampoco le noto diferente salvo que descansamos más los 2 por la noche...

¿Creeis que lo estoy haciendo bien? ah!! nosotros dormimos en colecho pero tenemos un colchón en el suelo porque se mueve mucho y cuando se despierta por las noches yo me bajo él para que no me vea y se duerma sin exigir su tetita...
Lo de la angustaia de separación lo había pensado pero no cre que sea eso proque estoy todas las tardes con él y es mi prioridad numero uno, sabe que es mi amor y que toma su tetita cuando quiere, le cojo cuando quiere, juego con él, lo dejo todo si me reclama... Lo malo era por las noches porque ahí sí que nota mi ausencia si no encuentra la tetita en segundos y duerme intranquilo, por eso lo de retirarla por las noches...

Eva
Buscando desde May-04.

ImagenImagen
por Malefica
#369260 Tú conoces a tu peque mejor que nadie.... creo que lo de destetarle por la noche o no, como destetarle en general, es una decisión muy personal. Solo la puedes tomar tú. Si crees que lo llevais bien, adelante.

Quizás me explique mejor contándote mi experiencia. El año pasado mi marido se quedó dos noches con nuestro hijo. Causa de fuerza mayor. Lo pasaron fatal los dos. Mi marido describió esas noches como "un infierno". Plan Padre 0 - teta 1.

Este invierno, coincidiendo con una racha de muchos despertares, muchísimos y mucha demanda de teta, se pasaba la noche entera en modo barra libre, intenté frenarle, destetarle. Imposible. Era tal su desesperación que mi sensación era clara: me sentía como si le estuviera aplicándo el método Estivill. Destete nocturno 0 - teta 2.

Para mi fue una cuestión de prioridades..... y de volver a sentirme cómoda por las noches.

El plan padre es lento y a veces cuesta por lo que leo aquí a otras mamás. No sientas que haces las cosas mal, tú intentas cosas, observas que pasa con cada paso hacia delante que queresis dar y decides. Puedes intentar contarle "el cuento de las tetitas cansadas". Mi hijo me lo pedía, le encantaba pero luego insistia en mamar. Cuéntale que las tetitas tienen que dormir, que están cansadas de todo el día, que le cuidan mucho....

En cuanto a la angustia de la separación, por más que estés mucho con él no la descartes. En realidad esa angustia se debe a que se dan cuenta de que tú y él no sois uno, de que tú puedes desaparecer aunque sea un minuto y para él será ya una eternidad porque no sabe si volverás.

No sé si me habré sabido explicar ok....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!