Nuestra peque es un cielo, colechamos, duerme ya en la cuna en colecho sóla (con alguno en la cama con ella),pero por la noche necesita pecho sobre las 2, las 5 y se despierta a las 8. No sé cómo quitarle tomas, porque es con pecho y ya creo que es "costumbre" para volver a coger el sueño tomar pecho. LA de las 2 de la mañana no me importa (se acuesta a las 9 y pico, tendrá hambre), pero hay veces qeu a las 5 o antes vuelve a despertarse para pecho. He probado con "la teta está dormida" y medio funciona, pero se siguie despertando: creo que siempmre que se despierta pide teta por si acaso y sino se duerme...
Seguro que os habéis visto en algo parecido, ¿cómo lo habéis resuelto? Estamos muy cansados... No toma chupete, así que relaciona pecho con volver a dormir (pero ya hemos conseguido gracias a vuestros consejos que se duerma en la cunita sin tener que estar al pecho cuando la acostamos a las 9 y algo)
Muchísimas gracias!!!!!!!
Nombre/Nick:___ Guchi
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una de 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarde+mama+papa
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9y pico
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ estamos con ella en la cama junto a ella (le masajeamos la espalda, le movemos un poco el culete...)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ le doy pecho y luego unos 20 minutos o media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ más!!!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual pero necesitmaos descansar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes, estamos enello
Comentarios:___ quiero saber cómo ayudarla a dormirse cuando se despeirta sin pecho (ella asocia pecho a dormir de nuevo si se despierta), aunqeu no me importa que haga 1 toma nocturna (pero no 3!!)