cuando mi peque tenía casi 11 meses conté en este foro que nos mordía cuando se entusiasmaba dandonos besos, todos los comentarios fueron de mucha ayuda, y de a poco dejó de hacerlo para pasar a otra práctica...
mi hijo ahora tiene 16 meses y hace ya varios meses que me tira del pelo cuando se apasiona. me abraza, nos abrazamos fuerte, le doy besos, él me besa, hasta ahí todo precioso, pero a partir de ahí se pone como loco y me agarra del pelo y hasta es capaz de colgarse, con una fuerza, se queda con mechones en las manos. no es que se enoje, no, es claramente demostración de afecto, amor, pasión. eso creemos al menos. cuando lo hace hasta aprieta los dientes como con emoción, no sé si me explico bien . al papá lo apretuja y le agarra el cabello pero claro lo tiene muy corto, a mí me jala y me hace daño realmente, ya no sabemos qué hacer, cómo decirle que no, porque le decimos "me duele, no me hagas así, mamá quiere que le hagas cariños suave, suave", y le mostramos cómo y es clarísimo que lo comprende pero no puede controlarse. incluso se tira él mismo de su cabello a veces.
es más o menos común esto?
a alguna le pasa o ha pasado?
qué hago?
gracias como siempre.
besos