Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#368980 hola,
cuando mi peque tenía casi 11 meses conté en este foro que nos mordía cuando se entusiasmaba dandonos besos, todos los comentarios fueron de mucha ayuda, y de a poco dejó de hacerlo para pasar a otra práctica...
mi hijo ahora tiene 16 meses y hace ya varios meses que me tira del pelo cuando se apasiona. me abraza, nos abrazamos fuerte, le doy besos, él me besa, hasta ahí todo precioso, pero a partir de ahí se pone como loco y me agarra del pelo y hasta es capaz de colgarse, con una fuerza, se queda con mechones en las manos. no es que se enoje, no, es claramente demostración de afecto, amor, pasión. eso creemos al menos. cuando lo hace hasta aprieta los dientes como con emoción, no sé si me explico bien :oops: . al papá lo apretuja y le agarra el cabello pero claro lo tiene muy corto, a mí me jala y me hace daño realmente, ya no sabemos qué hacer, cómo decirle que no, porque le decimos "me duele, no me hagas así, mamá quiere que le hagas cariños suave, suave", y le mostramos cómo y es clarísimo que lo comprende pero no puede controlarse. incluso se tira él mismo de su cabello a veces.

es más o menos común esto?
a alguna le pasa o ha pasado?
qué hago?

gracias como siempre.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#368994 Yo tambien he pasado por los tirones de pelo. Aun hoy pasa de vez en cuando. Pero despues de repetirle hasta el infinito: pupa mama mientras trato de soltarme de sus manitas, parece que lo entiende y ahora suelta el nada mas escucharme. Son para comerselos.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#369017 loli... pocos consejos me atrevo a darte.... yo creo que lo que haría sería retirarle la mano y hablarle, contarle que te duele, enfatizar lo que le digas con el lenguaje no verbal, los gestos de tu cara. Sabes que es cuestión de paciencia, de hablarle, de contarle, de decirle, de explicarle una y otra vez.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#369033 pues yo no se que consejo darte, pero si te sirve de consuelo estoy mas o menos como tu.
mi hijo tambien es muy cariñoso a su manera.
no nos llega a morder, pero cuando le da el arrebato de abrazarnos y darnos besos al principio es fantastico pero luego se emociona y acaba tambien con los mechones de pelo en las manos o dandonos tortas.
aun no ha cumplido los 16 meses pero le falta poquito poquito.
me encanta cuando se pone tan meloso pero a la vez tiemblo porque se que despues pasa lo que pasa.
yo le digo y le digo pero creo que aun no comprende del todo porque encima el canalla se rieeeeeeee o a lo mejor si comprende, no se.
en fin espero que con el tiempo comprenda que la segunda parte no esta bien, tiempo al tiempo.
ainsssssss hay amores que matan, jaaaaaaaa.
pero si das con la tecnica no dudes en comentarmela eh.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#369111 graciaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss :117: :117: :117:
es un alivio saber que el mío no es el único taaaan demostrativo. todos nenes los que lo hacen?? amaral es tal cual así se emociona y pum. olvidé decirlo pero a veces también se apasiona con su muñeco preferido, es dulce de verlo en verdad :grin: . y mi peque antes también se reía cuando lo hacía y le decía que me dolía, etc. se reía el muy pícaro simpático, pero ahora estoy segura que entiende porque me esconde la mirada cuando se la busco diciéndole que me hace daño, mira para otro lado! vamos que me esquiva la mirada. yo creo que sí entiende que algo anda mal con eso pero es más fuerte que él, no puede contenerse y zas me arranca los mechones.
bueno, seguiremos así como dice montse, y pilar. pilar es que esa es la cuestión que son para comérselos y ellos deben sentir lo mismo pienso que yo muchas veces me contengo de no abrazarlo tan fuerte hasta estrujarlo, pero claro ellos no pueden contenerse. verdad? qué amorrrrrrrrrr.

gracias de nuevo no sé que haría sin ustedes :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#369133 pues otra que se vio en la misma situacion :mrgreen: David se colgaba literalmente de mi pelo ,como tarzan lo hacia de las lianas :???: y me llego a arrancar algun que otro mechon ..ni llorar ni decirle que me hacia daño ni nada de nada ...al final se le quito solita la costumbre,en fin que no sufras que no es solo el tuyo Loli tocaya,David tenia tambien 16 o 17 meses, animo que al final se pasa creo firmemente que es de la emocion que no saben expresarlo de otra forma ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#369197 Otra mas no sufras es su forma de expresarse dicele con paciencia q te hace daño y q eso no se tiene q hacer con el tiempo se les va pasando

Sonia

Imagen
por SOSO
#369220 exactamente igual: muerde, y tira del pelo cuando se entusiasma con los besitos. supongo que ya se le pasara´.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#369269 gracias chicas sigo las respuestas.
entonces se suma marta, no son todos niños varones. soso, la tuya es una bebita nena no?
sí loli (tocaya dolores?) cual lianas como tarzan.
seguiré con pacienciaaaa :23: :23: :23: :23:
besitos.

Imagen

Imagen