Nombre/Nick: morfeo15
Edad de tu bebé: 15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colechamos, duerme con mamá
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente una siesta a medio día de dos horas. Si está muy cansada o ha madrugado hace una siesta por la mañana de 11 a 13h y otra a las 17 o 18 horas aprox. de una hora de duración.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: si es mamá la que lo duerme, con teta. Si es papá en brazos, o tumbado en la cama con ella encima
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: desde 15m a dos horas, depende del día
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con teta, o me levanto y la mezo o papá en brazos o la abuela cuando está o el que esté más entero esa noche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: idealmente cuatro o cinco horas seguidas, pero me conformo con que cuando se despierta pueda volver a dormirse casi de inmediago
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo las muelas, otro problema no creo, pero el lunes la llevo al mèdico para descartar.
Comentarios:___
El problema no es tanto que se despierta cómo que desde hace un mes, cuando se despierta se desvela. La rutina es la siguiente:
La acostamos, se duerme más o menos bien, a la media hora se despierta, teta y sigue durmiendo.
A las dos horas se despierta y se pone a llorar desconsoladamente (yo estoy en la cama con ella). Cuando quiero ponerla a la teta, ella se retira, llora y me empuja. Si quiero abrazarla, me aparta, y acaba saliendo de la cama para sentarse en el suelo y llorar. Después se tumba boca a abajo en el suelo y se queda llorando un rato, no quiere que me acerque. Al cabo de 10 minutos se vuelve y me echa los brazos para que la coja. La pongo a la teta, pero está inquieta y le cuesta mucho dormirse. Me levanto, la mezo, se tranquiliza y luego de repente se despereza y se quiere tumbar en la cama. Me tumbo con ella y se sube encima para tripa con tripa, mamar y querer dormirse, pero no termina de estar cómoda y se mueve, etc. Así hasta tres horas. Luego se duerme agotada y a las dos horas después más de lo mismo.
A veces se repite esto tres o cuatro veces por la noche. Otras veces sólo una. He observado que la mayoría de las veces rondan las tres de la madrugada.
A veces lo intenta el padre, pero con poco resultado, podemos estar así unas tres horas desvelados. Ella todo el rato está intentado dormirse, pero otras veces se desvela y quiere ponerse a jugar sino llora desconsoladamente. Entonces bajo con ella a jugar y así tres o cuatro horas, que pide dormir y se duerme rápidamente.
A este ritmo estamos destrozados. Tememos la hora de ir a dormir.
Esto ocurre desde hace relativamente poco tiempo, antes se despertaba, se cogía a la teta y seguía durmiendo. Pero que yo haya sido consciente, nunca ha dormido más de dos horas seguidas. El cansancio ya hace mella.
Agradezco vuestra ayuda, un saludo.