El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#368714 Como muchas sabéis dentro de cuatro meses me caso, estamos super feliz juntos y más enamorados imposible... pero (siempre hay un p... pero) él no tiene niños, y yo tengo a mi princesa. Hasta ahí bien, pero el problema viene porque yo no quiero tener más hijos. Él me ha dicho que lo acepta y que así será, pero que no le hable más del tema pq le hace daño, q no tendremos hijos pero que no hablemos del tema. También sé pq lo veo y se nota,... la pena o lo que sea que le da cuando ve que mi hija le da su regalito del dia del padre a su padre, o como sale corriendo cuando ve a su papá, y un largo etcétera... él siente como: "sí yo la quiero mucho, pero yo nunca seré su padre pq ya lo tiene, y yo nunca tendré un hijo...."
Es una cosita q yo tengo ahí, y no sé, chicas, ... he llegado a plantearme en un futuro tener un hijo, pero es que no quiero, de verdad q no kiero tener más... se me cae la baba con los bebés y niños... p ero no quiero tener más.
Pero me siento super-mega-hiper culpable y mal x el hecho de que él no va a tener niños, y yo ya tengo a mi niña.... y privarle de ser padre.... es difícil, muy dificil.

Imagen


Imagen
por Akai
#368716 Uff, yo estaría igual que tú, no quiero mas hijos...mi pareja es padre por su lado, por tanto en ese sentido los dos tenemos esa necesidad cubierta.

Si estuviese en tu situación lo pasaría francamente mal.... :117:


Él quiere tener un hijo, ella no
Isabel Menéndez

Las relaciones entre hombres y mujeres han cambiado. Antes, era casi siempre la mujer la que daba el primer paso para tener un hijo. Hoy, algunos hombres lo proponen cuando su pareja ni se lo ha planteado, bien porque ella no quiere o porque ha decidido retrasar el primer hijo.

Rafael no podía entender por qué Olga no quería hablar del tema, pero empezó a sentirse muy incómodo. Poco a poco, había ido apareciendo en él un deseo de ser padre. Tenía 41 años y hacía 10 meses que su padre había muerto en un accidente de coche. Desde entonces, se preguntaba a menudo qué era lo más importante de su vida y había empezado a pensar que se perdía algo fundamental si no vivía la paternidad.

Cuando se lo dijo a Olga, que tenía 33 años y no se lo había planteado, ella cambió de conversación: no quería hablar porque no deseaba tener hijos y necesitaba afianzarse en su profesión de médico. El desencuentro se hizo cada vez más grande y Rafael comenzó a enamorarse de una compañera de trabajo más joven que él. Entonces pensó en separarse de Olga, pues se sentía rechazado.

¿Qué empuja a un hombre a pedir un hijo a una mujer que no quiere ser madre? ¿Existe el deseo de paternidad? ¿Qué diferencia hay entre hombres y mujeres en este aspecto? Samuel Lapastier, psiquiatra y psicoanalista, afirma que la diferencia fundamental es que la mujer comienza a sentirse madre desde el comienzo de su embarazo, mientras el proceso del hombre es más largo y a veces no llega, porque puede tener un hijo y no ocuparse de él.

El deseo de tener un bebé en un hombre, sobre todo cuando la mujer no quiere, responde a varias motivaciones inconscientes. Según Lepastier, una de ellas es la necesidad de afirmar frente a los ojos de los demás su propia virilidad. Al convertir a sus parejas en madres, tienen la sensación de sujetarlas, pero es una falsa seguridad, porque también les angustia la mujer en su papel de madre y, después del nacimiento, suelen producirse desencuentros cuando no son capaces de ayudarlas en su nuevo papel.

RELOJ FAMILIAR

Otro desencadenante es un fallecimiento en la familia. Los hombres no tienen reloj biológico, pero pueden estar sometidos a una especie de reloj familiar que tiene que ver con su historia afectiva. Cuando muere su padre o madre, puede despertarse el anhelo de tener un hijo porque, inconscientemente, desea regalarle un heredero. En este caso, un rechazo es sentido como falta de amor y puede llegar a romper la relación.

Cuando el hombre tiene conflictos internos para ejercer la paternidad, puede ser más tranquilizador para él tener un hijo con una mujer que no quiere ser madre. De esta forma él ocupará más el lugar materno, pues supone, y con razón, que ella le va a dejar parte de ese lugar porque tiene dificultades para hacerse cargo de él. El psicoanalista François Permutter, en base a su experiencia clínica, sostiene que, cuando un hombre está con una mujer que no quiere tener hijos, es porque inconscientemente también él los rechaza. La situación le permite quejarse de la mala voluntad de ella y le ayuda a ocultar sus dificultades con el papel de padre.

Habitualmente, si el hombre se separa y organiza una nueva vida en pareja con alguien que sí quiere hijos, se niega a tenerlos. Cuando se analizan los conflictos inconscientes en un tratamiento psicoterapéutico, el hombre es capaz de asumir su deseo y puede ejercer la paternidad sin angustia o decidir no tenerlos. Ser padre o madre supone un trabajo psicológico intenso para conseguir identificarse con los propios padres. Cuando las relaciones con ellos son ambivalentes, es muy difícil ponerse en su lugar.

Foro mujerhoy.
Avatar de Usuario
por KRY
#368723 Graciasss, Iri....
Me tranquiliza algo saber que hay más mujeres que no quieren tener más hijos, poruqe aparte de lo que he comentado de mi situación con mi pareja... parece que le cabrea y mucho a la gente cuando digo q no kiero tener más, que si la voy a dejar solita, que si tal y que si cual..... como si fuera de lo peor pór tener claro el no querer más hijos.

Imagen


Imagen
por Akai
#368736 Ventajas del hijo único.

- Son niños que disfrutan de la atención exclusiva de sus padres, siempre están pendientes de él y no tiene que compartirlos con nadie. Esta situación, hace que el hijo único se sienta muy seguro de sí mismo y que tenga una autoestima muy alta.

- Su desarrollo lingüístico es sorprendente y poseen una gran capacidad intelectual, debido a la intensa relación que tiene con el mundo adulto y a la gran atención y estimulación que reciben de sus padres.

- Los resultados académicos suelen ser muy buenos, pues son niños que suelen estar muy preparados y con una gran estimulación intelectual y por lo general son responsables y ordenados. Además suelen expresar sus ideas con claridad.

- Al pasar muchas horas solos, sin la compañía de otros niños, desarrollan más la imaginación y aprenden a entretenerse solos. Esto también favorece el desarrollo de la afición a la lectura.

Aprendetelo, que a mi me funciona de vicio cuando alguien se me pone plasta con el tema....

otro argumento es: si claro, un hijo de cada padre, si me divorcio por segunda vez tendría que cuadrar los dias de visita y las vacaciones con dos en vez de con uno.

Y se quedan flipando...jajaja....


otra cosa es tu pareja, como se siente con el asunto y demás...
Avatar de Usuario
por Kim
#368760 Yo creo que es una decisión muy personal, que solo tu pareja y tú podéis tomar, y decidas lo que decidas me parece totalmente respetable.
Si te sirve mi experiencia, yo soy hija única, sé que mis padres querían tener más pero no pudo ser.
He tenido que aguantar muchas veces el estribillo de que los hijos únicos son mimados y consentidos, pero lo he superado ;-) .
Es cierto también lo que ha puesto Iri, ser hijo único tiene sus ventajas... y también sus desventajas, igual que tiene ventajas y desventajas el tener hermanos o ser el mayor o el pequeño o el mediano. Lo que importa es el amor que haya en la familia, no el número de sus componentes.
Sinceramente, de pequeña me habría gustado tener hermanos, y he conocido a muchos hijos únicos que piensan igual, en cambio no conozco a nadie a quien le habría gustado ser hijo único, por muy mal que pudiera llevarse con sus hermanos.
Dicho esto, olvídate de los comentarios, siempre habrá alguien que pensará que es una locura tener solo un hijo, o tener más de uno.
En ese sentido, opino que lo que debería primar es el instinto, más allá de consideraciones prácticas o económicas. Si piensas que tu familia está completa, bien hecho está, si en algún momento tienes la sensación de que os falta algo, siempre te lo puedes replantear, no tienes porque cerrarte esa puerta.
Quizás lo puedas hablar con él, explicarle tus motivos y que él te diga como se siente. No soy psicóloga pero me da la sensación de que lo que le duele, en parte, es que no quieras tener hijos con él pero que sí hayas querido con tu anterior pareja, no sé si me explico. A lo mejor si lo habláis podéis evitar incomprensiones futuras.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368777 Pues yo, una vez más, voy a ser la nota discordante. Por supuesto que no voy a entrar a valorar el hecho de que tú no quieras tener más hijos, que me parece totalmente respetable. Pero sí voy a entrar en el tema de los sentimientos de tu socio.

Y lo digo porque me he visto en la misma situación, así que no voy a dar motivos psicológicos, solo voy a hablar de sentimientos. Durante AÑOIS, he deseado volver a ser madre y mi pareja no ha querido casi ni oir hablar de ello. He pasado por etapas de mucha tristeza por ello, de soledad, de incomprensión por su parte, aunque él me daba sus razones pero yo no he sido capaz de compartirlas.

Te digo esto no para que te sientas mal, ni mucho menos. Te lo digo para que os senteis y hableis mucho, las veces que haga falta, porque creo esto realmente puede llegar a a ser un grave problema en la pareja sino se tiene muy claro.

Ánimo y que todo vaya bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#368799
Kim escribió: No soy psicóloga pero me da la sensación de que lo que le duele, en parte, es que no quieras tener hijos con él pero que sí hayas querido con tu anterior pareja, no sé si me explico. A lo mejor si lo habláis podéis evitar incomprensiones futuras.


Pues algo así me parece a mi tambien...hablad mucho, aunque tú lo tengas claro, entiendo que a él le duela...por eso te he dicho que vaya pastel si yo me viese en esa situación...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368807 Estoy de aceurdo con Kim, Iri y Tote, dejad este tema bien hablado que no se quede en el aire y que despues sea motivo de discusiones

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#368851 Kry, siento que tengáis esa diferencia. No te puedo decir mucho al respecto. Espero que encontréis un punto de re-encuentro.

Iri, ya que has expuesto el porqué un hombre quiere tener un hijo cuando la mujer no. ¿Tienes también algún artículo o escrito sobre cuando la mujer quiere otro hijo y el hombre no?
por Akai
#368906 Es muy común que la mujer sienta la llamada de la maternidad por segunda vez y el hombre sienta rechazo a esa idea. Por qué? muchas variables intervienen en esa situación:
1. el hombre no se ha adaptado a su papel de padre de su primer hijo.
2.el hombre ha sido consciente de lo que supone la paternidad responsable y no desea los costes que conllevan.
3.el hombre desea dar a su primer hijo lo mejor y piensa que con un segundo no podrá cumplir este objetivo.
4.miedo al futuro economico de la familia.
5.miedo a un nuevo cambio en la estructura de pareja, habiendo conseguido llevar felizmente una vida de tres, otra desorganización al llegar un cuarto.

En el hombre no suelen aparecer sentimientos como el de no dejar sin hermano al hijo o el de no estar al completo si al familia tiene solo un hijo, es raro que ocurra, en eso tiene mucho que ver la estructura mental de la mujer-madre.
Avatar de Usuario
por perenquen
#368932 ¿es demasiada indiscrección preguntar por qué no quieres tener más hijos de esa forma tan categórica?. no me respondas si te parece algo muy privado, pero creo que debes de tener una razón de peso MUY IMPORTANTE para que te muestres tan tajante, sobre todo, cuando ves que a él le duele el tema. Quizá si analizas tus razones para no querer tener más hijos te des cuenta de que no son tan radicales y que se puede quedar abierta una puerta para el futuro.

por cierto, no es por meter cizaña, pero ya lo he dicho en otros post, yo soy hija única y la verdad es que siempre eché de menos un hermano. AHora veo a mis hijos jugando y "peleando" juntos y sé que esto es mucho mejor que lo que yo tuve.

Imagen

Imagen
por Akai
#368933 No se las de Kry, yo me sincero:
1.me da muchiiiisima pereza empezar de nuevo, es decir:un embarazo (el cual pase muy mal por deformación profesional, Tote me entenderá).
2.me da muuuucha pereza empezar con un bebe ahora que mi hija duerme bien, come bien y se esta haciendo una señorita mayor.
3.me da miedo pasar por otra separación y tener que vivir la angustia que sentía al prinicpio cuando mi hija con un añito se iba con su padre.
4.vivo muy a gusto la con mi pareja y tenemos un tiempo a la semana para nosotros, es algo que a los dos (que ya sabemos lo que es la paternidad-maternidad) nos apetece disfrutar.

Seguro que muchas o todas mis razones os parecen egoistas en relación a lo positivo que sería para mi hija tener un hermano. Pero yo se que otro hijo a mí no me haría más feliz e incluso me traería miedo, inseguridad y dficultades para llevar mi vida. Me explico: yo no ivo con mi pareja y nos va genial, cada uno tiene su cas y disfruta de su intimidad y dela de su hija. Si tuviesemos un hijo, tendriamos que convivir, y eso es algo que no nos apetece a ninguno por el momento.

Bueno pues esas son mis razones, no se si Kry querrá decir las suyas.
Avatar de Usuario
por KRY
#368974 Exactamente Iri, y:
5. Pánico, terror al parto y depresión post parto (que pasé con mi hija)
6. Volver a dejar un bebé tan pequeñito en una guardería para ir trabajar.
7. Tema económico.
8.No me siento capaz de volver a ser madre.

Imagen


Imagen
por Akai
#368977 Pues yo creo que entonces lo tienes (tenemos) clarísimo. Ahora el tema está en que tu pareja tiene que saberlo y valorar si es capaz de aceptarlo.

Se lo has explicado así de claro? yo creo que tienes razones muy de peso que te hacen estar seguríiiisma de no querer tener más hijos. Él sabe estas razones?

Un beso preciosa.
Avatar de Usuario
por KRY
#369006 Sí, él sabe todas mis razones, y lo acepta lo único que me ha pedido q no hablemos del tema, que él conoce perfectamente desde el principio cuál es mi forma de pensar y que la acepta pero no quier hablar del tema. Yo sé que él quiere estar a mi lado sea como sea y que acepta no tener hijos, pero si con el pasar del tiempo cambia la cosa....

Imagen


Imagen