Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EstrellaMarco
#365851 Edad de tu bebé: 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_No__
¿Usa chupete?: No___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1__
¿Quien le cuida durante el dia? Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20 a 21 h
¿Le ayudas a dormirse?: Si__
¿Cómo lo haces?: Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 a 60 minutos
¿Se despierta por las noches?:_cada hora__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_10__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_No_
Comentarios:_
Desde que nació se ha despertado cada 40 minutos, y lo he llevado bien, haciendo colecho y atendiendole rapidamente en sus despertares. Pero desde que tiene 10 meses cada vez lo llevo peor. Yo esperaba que fuera algo transitorio, y que según creciera, maduraría su cerebro, y también su sueño. Ahora el niño come mucho y bien de otros alimentos, bebe agua, toma pecho durante el día, no sólo anda sino que también corre. Se aleja de mi cada vez más para explorar nuevos territorios, y estoy con él día y noche. Por eso, esperaba que durmiera mejor. Hace 1 mes que he aplicado una rutina mas rigurosa para sus comidas, y sigo sus signos de cansancio, según vuestras recomendaciones. He conseguido que haga 1 siesta de 1h 45 min casi a la misma hora, y que se vaya a dormir pronto (antes todo era más caótico). Pero continua con sus despertares cada 1h 30 min (dos veces en la noche, en su centro) y cada 45-55 min al inicio y al final de la noche. Al inicio de la noche tarda 5 min en dormirse, y según avanza la noche cada vez más, hasta 40 min. Descanso mejor dejándolo ahora en la cuna pegada a nuestra cama, el chupar la teta es más breve, que si le dejo junto a mi en la cama. Pero las ultimas 1-2 horas está casi totalmente conectado a la teta y en la cama. Me duelen los pezones, en mitad de la noche termino llorando (el me abraza), y he llegado una vez a zarandearle brevemente. Temo volverme loca. Necesito que comienze a dormir de seguido más horas. Agradecería vuestros consejos.
por Tote
#365873 Hola, BIENVENIDA al foro. Os habeis planteado probar con el Plan Padre?. Te pego el enlace a ver si os parece bien esta posibilidad:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por EstrellaMarco
#368879 La primera semana de mayo el padre se cogio una semana de vacaciones para intentar el programa padre, y caímos los el niño y yo malos con un virus que nos dio fiebre, y el niño se engancho a más teta. Una semana despues trate de seguir aquello que todo el mundo y digo todo el mundo, incluyendo madres, terapeutas holísticos, educadoras de lactancia materna, personas que para educar a sus hijos, y en sus conductas de adultos son coherentes y admirables: "al niño lo unico que le ocurre es que se despierta para recibir tus mimos. Retirale la teta y verás que mejora. En tres dias lo consigues". Pués lo intente, me armé con una coraza, y deje llorar al niño en mis brazos diciendole que no había teta, pero si chupete. No ha chupado chupete, ni llorado más en toda su vida. Apenas dormía, chupaba ansiosamente el chupete, y tenía ojeras. Duro casi dos semanas y la situación parecía estable , el niño dormía 2 horas seguidas, en sus despertares seguía pidiendo teta, pero le ponía el chupete y en 5 minutos ya estaba dormido. Pues tuve que estar 4 dias ausente por el día desde las 9 hasta las 20 de la tarde. Era un cambio grande, el niño pedía madre para dormir, y yo estaba tan cansada que le daba teta. Pues ahora, estamos como con el primer correo que envié, el niño duerme solo cada 50 min al inicio y al final de la noche, con dos intervalos de casi 2 horas en medio de la noche. Es decir, se despierta unas 10 a 12 veces en la noche, sólo quiere dormirse con teta, y lo único que ha mejorado es que tarda menos en dormirse en los despertares (menos de 5 min, incluso alguna vez en 1 min). Al niño le veo mucho más féliz por el dia, con mejor ánimo y cara, pero yo estoy cada vez más cansada, y pezones doloridos. Aun no he llegado al estado de desesperación que hace un mes, pero siento que estoy en camino. Por favor, ¿algún consejo?
por mamácarmenymaria
#368886 Hola! Quería mandarte un mensaje de ánimo, estoy en tu misma situación pero sólo llevo 5 meses así que no estoy ni de lejos tan cansada como debes estarlo tú.... mi segunda hija llegó a dormir 5 horas seguidas al inicio de la noche, con 3 meses, y creí que iba a dormir cada vez mejor...pero ahora los despertares son cada hora, hora y media. La pongo al pecho al instante y se duerme rápido pero no poder dormir unas horas seguidas agota a cualquiera.
Creo que cada niño es diferente, mi primera hija tuvo lo mismo que la segunda, dormía a mi lado o conmigo, pecho a todas horas, mamá 24 horas al día, no usó chupete...y sin embargo durmió mejor desde muy pronto, no recuerdo estar tan cansada.
Seguro que cuando tu peque te abraza o sonríe cargas las pilas y la desesperación disminuye verdad? recuerda su mirada y su sonrisa cuando veas que pierdes la paciencia por las noches (que es totalmente comprensible). Duermes tú durante su siesta una horia y media?
Te envío un abrazo y mucho ánimo, ojalá tuviera una solución....
María.
por EstrellaMarco
#369701 Al final nos hemos decidido por el plan padre. Comenzamos el plan con su padre atendiendolo hasta que nos ibamos a la cama, pero teniamos la sensacion de que el niño estaba muy confuso, incluso lo estabamos nosotros, de cuando recibía teta, padre o madre. Lloraba con su padre, le hablaba y conseguía abrazandole y con chupete, dormirle. Despues la noche era mia y trataba de que se durmiera con chupete en mis brazos, para romper la asociación dormir-teta (que aun quedaba brazos-dormir), y siempre lloraba, pero si lloraba mucho le daba teta, pero yo me sentía fracasada, porque tras pasar la noche rompiendo mi sueño y el del bebé con el chupete, al final le daba la teta, y le estaba diciendo que cuando llorara mucho se la daría. Esto nos hizo sentirnos muy confusos a los tres. Al final nos decidimos por probar con su padre toda la noche, y asi llevamos 3 noches. Me he tenido que salir al salón porque sino no quiere a su padre. La primera noche lloro mucho, pero como nos empeñamos ... Las siguientes noches, llora poco, siempre pide y señala la puerta del dormitorio reclamando "teta" y "mama". Su padre le comienza a hablar y explicar que no está, le da de beber agua y se calma pronto, y ¡él sólo se tumba en la cuna, se dan la mano y se duerme con el chupete! Cuando llora mucho porque pensamos que tiene hambre, su padre le da un biberón con cereales (es la primera vez en su vida que lo toma y que nosotros lo preparamos), bebe unos tragos y se duerme. La frecuencia de los despertares es de 1 hora, con otra de 2 y 3 horas. Vaya, semejante a lo que ya teniamos. Pero la diferencia, es que el niño por el dia esta poco comunicativo conmigo (tan sólo cuando no está su padre y está se siente en apuros) no pide teta, apenas come otros alimentos´(pensamos que tambien puede ser por el calor, pero es que él es un tragón, y come de todo lo que le damos). Sentimos que algo estamos haciendo mal.y tras tres dias estamos muy inseguros nosotros, los padres. Tengo que decir, que me siento culpable, pero más descansada, he podido pensar y solucionar problemillas laborales, de pareja, familia,... Antes me sentía todo el dia "empanada". Pero por otro lado, creo que al niño lo estamos confundiendo. Por favor, nos puede ayudar una moderadora?
por lolilolo
#369705 Hola EstrellaMarco,
Seguro alguna de las moderadoras te contesta.
Yo solo quería dejarte nuestra experiencia con el Plan Padre: viewtopic.php?f=1&t=42452
y el feliz final: viewtopic.php?f=24&t=43700
quizás te sirve conocer nuestra experiencia, aunque yo pienso que nuestro peque dejó los despertares porque estaba preparado además de por el Plan Padre en sí.
y además decirte que, espero que no lo tomes a mal, el Plan Padre no se trata de que el niño llore con su padre sino que poco a poco el niño acepte a su padre tanto para ir a dormir como en los despertares. y si el niño llora y el padre no puede calmarlo acude la madre. además si ves que el peque no está bien durante el día con más razón. por lo que cuentas, el peque lo está pasando realmente mal, no parece que esté preparado, yo dejaría el Plan Padre ya, y probaría en un tiempo y de una manera más gradual y sin dejarlo llorar. bueno, es mi opinión. cualquier cosa en que te pueda ayudar me dices.

un abrazo.

Imagen

Imagen
por morjor
#370090 Hola estrellaMarcos...como te entiendo, noostros hacemos colecho mi bebe tiene 13 meses, y se despierta cada hora o como mucho cada 2, y solo logra dormir pegado al pecho, hace 2 días q me pongo de pie y se queda dormido en mi hombro, no toma bibe, no toma chupete, no quiere con su padre, se pone histerico, y a mi me deja escociendo las teticas, y claro cuando llega este momento..es cuando ya empezamos a enfadarnos, el x q quiere seguir chupando y yo q no le dejo x q me duele....estoy deseperada. :oops:
por morjor
#370091 Hola estrellaMarcos...como te entiendo, noostros hacemos colecho mi bebe tiene 13 meses, y se despierta cada hora o como mucho cada 2, y solo logra dormir pegado al pecho, hace 2 días q me pongo de pie y se queda dormido en mi hombro, no toma bibe, no toma chupete, no quiere con su padre, se pone histerico, y a mi me deja escociendo las teticas, y claro cuando llega este momento..es cuando ya empezamos a enfadarnos, el x q quiere seguir chupando y yo q no le dejo x q me duele....estoy deseperada. :oops:
por EstrellaMarco
#370241 Gracias mamácarmenymaria. El otro dia tenía tan poco tiempo que no te contesté. Me hizo llorar tu mensaje, alegrandome por tu solidaridad y pensando que esto iba a durar mucho. Tanto me emocioné que llame a mi pareja para que lo leyera, y tambien lloró.
Gracias lolilolo. He leído tus dudas, avances y retrocesos, y me ha ayudado. Ahora que siento que estoy avanzando en algo, debo esperar que empeore ante unas vacunas, enfermedad, y aunque desesperare recordare tus experiencias.
Escribo para deciros que tras mandar el ultimo email, y hablarlo de nuevo con mi "media naranja", según él no era para tanto lo que lloraba para él, y que quería seguir intentando dormirle él. Yo respeto y me apoyo mucho sus opiniones, porque generalmente me deja hacer, pero cuando interviene suele irnos bien. Estuve durmiendo en el salón una semana (el sofá me tenía totalmente contracturada), llevo dos dias en el dormitorio con ellos, pero sin moverme cuando se despierta Marco. Hasta anoche que hizo 5 horas seguidas!, los despertares eran igual de frecuentes, pero su duración muy breve, y cuando yo le cojo a las 6-7 de la mañana (o para iniciar la noche, o en las siestas) le explico que "la teta es para comer y que el chupete para dormir", y cuando termina de comer coje el chupete y se acomoda en mis brazos o en la cuna (la tenemos sin barandilla pegada a la cama) y duerme!!! Ya no pide mama por la noche, excepto cuando pensamos que tiene hambre, que entonces si es a media noche le da unos tragos de biberón con cereales y si son las 6-7 aparezco, le doy la teta y se vuelve a dormir en su cuna hasta casi las 8!!!. Deciros que su padre está más féliz, implicado en los cuidados y unido a Marco (a pesar de que está más cansado, porque duerme peor). Yo me siento féliz de verlos, estoy comenzando a sentirme persona (porque ya no me arrastro, puedo pensar y desear como hacer con mi hijo), aunque tambien muy extraña por no dar tanto la teta. Marco está más féliz, sonrie mucho (más que antes de sólo dormirle yo), y más tranquilo, coincidiendo con la mejoría del tiempo (ya iremos viendo, pero parece que el calor le afecta mucho).
Gracias a todas.