Mi nombre es Laura y tengo un precioso niño, Pablo, muy querido y deseado. Os cuento un poco como ha ido todo.
En Febrero de 2008 tuve un aborto a los 3 meses de gestacion. Aquello me derrumbó por completo. Pasé dos semanas despues de la pérdida realmente horribles. Pero gracias al apoyo de mi marido, mi familia y mis queridisimas amigas de blog "la pandilla de las repetidoras", a las que conocí en el "Foro del embarazo" y todas habíamos sufrido un aborto (ahora somos una piña) y bueno, gracias tambien a que me entreharon mi casa y eso me ilusionó bastante, pues fui tirando para arriba. Bueno, hoy en dia, todavía me acuerdo y se me encoje el corazon.
Pues nada, 4 meses despues de tener el aborto, me quedé embarazada de nuevo, que alegria mas grande. Mi embarazo fue normal, bueno, me salió diabetes gestacional, pero vaya, por lo demas, lo recuerdo todo con mucha ilusion. El parto fue maravilloso, todo muy intimo y muy bonito, la verdad, nada traumatico.
Pues nada, las primeras semanas lo tipico, todo son dudas y miedos, pero al no tener madre y vivir un poco lejos de mi suegra, pues no tienes mas remedio que tirar para adelante tu sola, bueno, con tu marido y haciendolo lo mejor que lo puedes hacer.
Desde el principio mi hijo ha sido un niño muy despierto, como queriendo observarlo todo, con lo chico que era! Le di un poco el pecho, pero la verdad, no lo hice bien, no se me agarraba, me ponia pezoneras, me sacaba la leche, le daba biberon, hasta que al final se me retiró.
A los 2-3 meses ya lo dejabamos en la cunita despierto y se dormia el solito. Tenia varios despertares por la noche, pero vamos, lo normal. Algunas veces se desvelaba y nos teniamos que pener a pasearlo en brazos por la habitacion, otras veces con el chupa bastaba.
Empezó el verano y empezaron a salirle los dientes, no tenia todavia los 4 meses y ahí empezó a descontrolarse todo. Estaba mas chinchoso de lo habitual. Y empezamos a estropearlo todo. Empecé a dormirlo en brazos, en vez de dejarlo en su cuna. El verano dió paso a la guarderia en septiembre y empezamos con los catarros, nariz atascada, bronquiolitis, faringitis, plaquitas de ous en la garganta, de tooooodo lo que pueda pillar un niño en la guarde. Ibamos cada vez mas atras, en vez de avanzar.
Yo, me vais a perdonar, pero no me gusta el colecho, no descanso bien, mi marido no duerme tampoco y luego nos espera un largo dia en el trabajo y una larguiiisima tarde corriendo detrás del pitufo. Ya lo hemos pasado a su cuarto, porque el limite llegó cuando mi marido se fue a dormir al sofá. Pienso que un niño no lepuede quitar el sitio al padre. Papá y mamá tienen su cama y el nene la suya. Ahora que pasa, que nos tenemos que levantar varias veces porque se sigue despertando, y llega un momento en el que no podemos mas y lo meto en mi cama, por lo que seguimos sin dormir bien y el enano duerme como un rey.
No le quiero hacer el Estivill, se que no voy a poder, me va a costar muchisimo dejarlo en su cuna y que llore, pero es que ya no veo otra solucion. Se ha acostumbrado a quedarse dormido en el sofá. nuestra rutina:
sobre las 8:30 lo bañamos, a las 21:00 mas o menos le damos el bibi y cuando se lo toma, se tumba en el sofá, encima de un cojin para dormir, pero no siempre se queda dormido al momento. Se pone de pie, en el respaldo del sofa y empeza a esconder el chupete: "táaa, ti tá!!!" así se puede pegar un buen rato y mientras nosotros deseando que se duerma para ver la tele y cenar. Luego sepone a dar vueltas sobre si mismo en el sofá, tira el chupa al suelo 20.000 veces para que el padre se lo coja. Cuando por fin se duerme lo paso a su cuarto, a la cunita. Por norma llora varias veces en la noche. Algunas tenemos suerte y se calla solito, otras nos tenemos que levantar para ponerle el chupete y otras no tenemos mas remedios que meterlo en nuestra cama, que es la mayoría de las noches.
POr favor, estoy un poco desesperada, la verdad, el cansancio me está afectando animicamente, mi marido está superagobiado y medio me culpa de como está el niño, dice que lo he malacostumbrado yo, porque no lo dejo en la cuna que llore. No veo salida a esta situacion, no veo que podamos dormir una noche del tirón. Como puedo hacerlo de manera que mi niño no lo pase mal??
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.