Según ella, debería ir preparando a Elías para la llegada de su hermanita, me parece perfecto y ya lo estoy haciendo desde hace meses, pero se refiere a que debería mentalizarle en que cuando nazca él se quedará con los abuelos que le llevarán a vernos al hospital y demás.
La verdad es que pensaba preguntar en el hospital si nos podemos quedar los 4 a dormir juntos (él, su padre, yo y el bebé) pero me temo que no es factible, mi segunda opción era quedarme en el hospital yo con el bebé y que él se quedase en casa con su padre para alterarle la rutina lo menos posible... pero pensándolo bien, a lo mejor mi marido también quiere disfrutar de los primeros momentos de su hija y quizás no sea justo por mi parte privarle de eso (se lo he preguntado pero tampoco lo tiene claro, por un lado quiere estar a mi lado pero también quiere hacer lo que sea mejor para el niño, AINS qué difícil).
Otra cosa, tengo entendido que soy de parto rápido, tuve al enano tras 45 minutos de contracciones y dicen que el segundo tarda menos, supongo que cuando toque me iré pitando al hospital y de camino iré haciendo las llamadas oportunas, si es de noche me voy yo y su padre se encargará de llamar a los abuelos para que se queden con el peque, si es de día me llevo a Elías si está conmigo y llamo para que le recojan, o aviso para que vayan a por él al cole si ya ha empezado, pero no sé bien como organizarme, ¿vosotras cómo lo habéis hecho?
Y otra más, si finalmente mi marido se queda con el peque en casa y yo en el hospital con el bebé, sé que la familia se ofrecerá a venir a pasar la noche conmigo, pero no quiero. No me importa recibir visitas durante el día, pero de noche prefiero estar sola y a mi aire sin que me comenten si el bebé duerme bien o mal o si debería cogerle o lo que sea. Como el ofrecimiento es con buena intención, me gustaría rechazarlo de una forma educada sin herir sensibilidades, ¿se os ocurre alguna?
Finalmente, enhorabuena a las que habéis escrito en el post de "como llevar un segundo hijo", he encontrado consejos estupendos y muy útiles.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim