Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivish
#367005 Que lindas las nanas!. Cuando mi peque era recien nacido, se las cantaba, pero tenian el efecto contrario al sueño. El muy pillo se esforzaba por mantenerse despierto para escuchar la cancion....que nunca era la misma, porq cada vez me inventaba nuevas versiones...y muchas veces tenia que mecerlo en brazos, con un shhhhh para que se duerma..jaja. Con el, no me quedo mas que cantarle pero para calmarlo, cuando a veces esta intranquilo y necesito cambiarle el pañal, o la ropa, o cuando lo acuesto por un momento en la cuna.Entonces si, se calma al escuchar la cancion...y al menos me da tiempo para vestirlo, o realizar otra actividad sin que rompa a llorar.... ;-)
Vivi

ImagenImagen
por Lica78
#367748 Me ha encantado el artículo, me parece que es muy importante para el desarrollo y la seguridad que los padres les canten. Cuando nació Dídac,aún en el paritorio me lo trajeron llorando, yo me lo puse en el pecho y le canté esta canción, al momento se tranquilizó, fue un momento mágico, sobre todo después de un parto tan dificil, Esta canción cuando estaba embarazada la usaba mucho en clase, con los alumnos (soy maestra de música).
"Soy uno cuando estoy solo,
y dos cuando estoy contigo,
somos tres, si somos dos...
y viene algún otro amigo.
Cuatro las patas del perro,
cinco dedos de mi mano
y seis los años que tengo
y siete los de mi hermano
ocho pies tiene la araña
nueve son tres veces tres,
y si esto bien me lo aprendo
me voy a sacar un diez."

Esta canción es del mismo disco de "los cochinitos", se llama "Cosas de niños", a mis hermanos y a mi nos lo ponían mis padres, sobre todo en los viajes largos, que recuerdos. El disco entero es una maravilla, canta Mocedades, Miguel Bosé, Ana Belén y Victor Manuel, son canciones sencillas de aprender y musicalmente muy ricas. Otros discos muy buenos eran los de Rosa León.
Por cierto me encanta la nana a la que os referís de Lole "lole y Manuel" en dos palabras im-presionante.
Un beso a todas y mil gracias por estos regalos en forma de letras.
por guille2009
#368651 Hola chicas,
qué bonito hueco habéis creado aquí.
He tardado en leer estos mensajes, pero me veo tan identificada en este papel de cantarina y pseudo-compositora...he cantado a mi bebé desde el principio y mucho más que en toooooda mi vida! eso sí, pobrecito mío, aunque le ponga todo mi cariño y empeño, canto tan tan tan mal que me temo que cuando empiece a hablar me diga: vale ya de cantar que me tienes frito, ponme la música y ya (jajaja).
os mando una web de un proyecto muy bonito que ha comenzado una pareja: recorrerán en furgoneta medio América recopilando nanas. además tb están en facebook (aún no la conozco mucho, pero promete verdad?)
besos

WWW.FURGONANA.COM
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368742
Lica78 escribió:Esta canción es del mismo disco de "los cochinitos", se llama "Cosas de niños",


Yo tb lo tengo. Mi hijo mayor creció con ese CD ;-) (aunque hay algunas canciones que las desterraría por la letra :roll: como "negrito sandía", al que le dan una tunda que no veas)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen