Os cuento. En general la verdad es que mi cría no me ha dado demasiadas noches malas. El 29 hace 9 meses y sigue con el pecho por la noche. Cuando empezó con la AC todavía se despertaba una vez todas las noches, pero generalmente si le daba el pecho se callaba enseguida y se dormía. Intentamos quitar la toma de la noche pero nos fue fatal así que decidí seguir con ella, tras consultaros a vosotras también.
Sí que en general ha sido un poco mala para ir a dormir y casi siempre que la dejas en la cuna empieza a llorar pero generalmente se calma enseguida.
Alguna vez aún después de la teta empieza a lloriquear y he observado que si va su padre generalmente se queda más tranquila antes pero si voy uo no suele querer estar en la cuna y empieza a llorar.
La noche pasada la acosté hacia las 21 h después de haber tomado teta, un poco de puré, un poco de petit-suise y otra vez teta, y a las 0.40 h se ha despertado. Le he vuelto a dar pecho pero luego no quería la cuna y ha empezado a llorar. Y ahí ya he empezado a ponerme nerviosa y para pesar de mis pesares le he chillado y creo que lo he empeorado todo. ME siento tan mal... Creo que soy una pésima madre y no debería perder los nervios con ella. Sé lo que me vais a decir. CLaro, después de eso, no se ha dormido hasta las 2 h, pero a las 2,20 h se ha vuelto a despertar. Le he vuelto a dar la teta, me he quedado con ella, acariciándola y poniéndole la música del carrusel y se ha quedado tranquilita. A eso de las 3 h parecía que se dormía y le he quitado la música, apagando del todo la luz (tengo un regulador y cuando entro, la enciendo un poquito). Esta vez he estado más tranquila, a pesar de estar agotada. Pero a las 6,20 h se ha vuelto a despertar. Le he dado teta de nuevo porque ya no sabía qué hacer y parecía que me buscaba y entonces ha llegado su padre. La he dejado en la cuna pero ha empezado a llorar. Su padre la ha cogido, le ha cambiado el pañal y la ha echado en la cuna (no ha llorado), la ha estado acariciando un rato y al final la ha dejado despierta aunque a punto de dormirse. Y no ha dicho esta boca es mía.
Ahora no hago mas que dar vueltas. ¿Por qué con él no llora tanto y conmigo no quiere que la deje en la cuna?. ¿Tengo que estar toda la noche con ella en brazos?. Él trabaja a turnos y esta semana está de noche y no puedo contar con él y yo ya no sé qué hacer para ayudarle a dormir cuando se despierta y no le basta con mi teta. Y tampoco sé qué hacer para estar más tranquila. De vez en cuando tomo valeriana pero es que estoy fatal. HAsta ahora más o menos lo llevaba, con un sólo despertar podía descansar un poco, pero si empieza a comportarse como esta noche, no sé qué voy a hacer. No tengo fuerzas para soportarlo. He pensado hasta en acudir a un psicólogo. En realidad consulté con el médico porque me sentía muy cansada e irritable y me dijo que era por no dormir y que procurara descansasr. ¡QUe fácil!. Ya le dije que se lo iba a comentar a mi niña a ver si me hacía caso, pero ya veis que no me ha dado resultado...
Bueno, perdonar por semejante rollo, pero después de esta nochecita en que apenas he dormido 3 horas, necesitaba hablar con alguien o me volveré loca.
P.D. - También tomo Flores de BAch contra el agotamiento físico y mental, pero no sé si tomarme el frasco entero de golpe o qué hacer.