Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GARABIS
#368705 Hola:
Mi niña tiene casi 7 meses.
Antes teniamos problemas por la tarde y para dormirla,pero cambiamos nuestras rutinas(el baño por la noche no la relajaba,la excitaba aun mas).
Ahora y no hay problemas en ese sentido,pero se despierta 6-7 veces de noche y solo consigo calmarla con teta.


Nombre/Nick:___ garabis
Edad de tu bebé:___ 6 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna,pegada a mi cama,colecho muchas veces
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ de leche materna cuando estoy trabajando
¿Usa chupete?:___ si,pero cada vez menos,no lo pide
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 al dia,de una hora y media mas o menos cada una.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ papa,y si trabajamos los dos ese dia,la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30-23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tumbandome en la cama con ella y con la teta magica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora mas o menos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5,6 a veces 7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ dandole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que se despierte un poco menos de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuando se pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.Regurgita mucho desde que nacio,pero cada vez menos.
Última edición por GARABIS el Jue, 24 Jun 2010, 09:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368708 Has intentado dormila antes??? Es que parece que llega tan agotada que le cuesta coger el sueño.
Antes de acostarla lleva siempre una rutina, pon las luces tenues, ambiente muy tranquilo (nada de tele) y relajate!!! SOn esponjas y absorben nuestro estado de animo asi que si la duermes pensando : "duermete pronto" te pones tu nerviosas y ella tambien.
Ya se que las mamis estamos durmiendo a los niños y estamos pensando que si tengo que hacer la cena, que si la lavadora, que no he hecho esto .... pero ese momento ponte la mente en blanco vamos, piensa en algo que es muy agradable para ti para relajarte y lo que este sin hacer asi se queda.
Con la llegada del buen tiempo puedes salir a dar un paseo y despues empezar con la rutina

ImagenImagen

ImagenImagen
por GARABIS
#368715 Muchas gracias!
Hoy(que libro en el trabajo)estoy intentando poner en practica vuestros consejos.
Para empezar la he "puesto" a dormir una primera siesta mañanera al primer sintoma de sueño(un par de bostezos)y ha caido rendida.
Por la tarde voy a seguir tus recomendaciones,darle un paseito,baño,teta,cancion o cuento y a ver que tal.

La verdad es que que razon tiene mi pediatra cuando dice que el primer año deberiamos tener una subvencion del gobierno para que alguien nos "limpiase la casa".Siempre me dice que durante este primer año debriamos despreocuparnos de si la casa esta limpia o sucia,y centrarnos en nuestro bebe.

Yo ayer,por ejemplo llegue corriendo del trabajo para darle teta a tiempo,y tenia mil cosas que hacer y la niña no paraba de llorar y no conseguia dormirla.
Menos mal que mi marido cogio las riendas y se encargo el y me dijo que me fuera a dar una vuelta para despejarme un poco de la peque.
Pero es que de los nervios ni cene ni nada.

A ver si consigo transmitirle serenidad y tranquilidad a mi peque,para ayudarla a dormirse....

Lo que mas me preocupaba es que lloraba con grititos,como si le doliese la tripilla o algo¿puede llorar asi de puro cansancio?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368732 Mi hijo se pone muy penoso si no pilla el sueño. De todos modos , en tu rutina podrias incluir unos ejercicios para descartar que fueran gasesillos.
Las cosas de casa pues las minimas deverdad no merece la pena que estes pensando en el polvo acumulado en los muebles o si las pelusillas estan campando debajo de la mesa, lo justo y necesario. En cuanto al papa intenta involucrarlo en als tareas domesticas y ru mientras a lo tuyo!!
Y sobretodo que ese momento sea placentero para los dos y RELAJATE!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por GARABIS
#368753 Te refieres a incluir algun masajito en la tripa en la rutina de antes de dormir?(por ejemplo).
El papa se involucra,pero aun asi siempre tengo en mente cosas que tendria que hacer,ya sabes como somos.
Por el moemnto el dia va bien:

siesta de 12:30 a 13:30
juegos,comida
siesta conmigo de 15:00 hasta ahora.
Luego nos vamos a dar un paseito(que le encanta)y sobre las 20:00 ponernos con el baño y nuestra nueva rutina(que hasta ahora no teniamos ninguna y creo que le estaba afectando.

Gracias!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368772 Genial ya veras que con las rutinas todo va a ir mejor.. Ahora eres tu la que tienes que ajustarla, estate pendiente de cualquier signo de sueño y ya sabes RELAJATE que cuando tu te relajes y entiendas mas de 4 cosas con respecto al sueño todo fluira de otra manera. No quiero decir que no va a haber despertares pero si que los atenderas de otra manera :117:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368774 Hola, solo quería darte la BIENVENIDA, porque creo que ya Ana te ha dado muy buenos consejos :grin: . Relajate y verás como todo va mejor.

Las siestas son muy importantes, si consigues 2 buenas siestas seguro que el sueño nocturno también mejorará ya que llegará menos cansada.

Una pregunta, has comenzado ya a darle la AC? si es así, puede que esto le haya afectado algo en el sueño, si le das cereales no se los des por la noche ya que estos pueden resultarles muy indigestos.

Te pego algún enlace sobre el sueño de los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=27349
viewtopic.php?f=1&t=8833

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por GARABIS
#368935 Mil gracias a las dos :117: ,es genial sentir que tu hija no es un "bicho raro"
Desde hace 2 dias ha cambiado(a peor):ya no le cuesta tnto dormirse de noche(creo que gracias a las siestas),pero:

-Se despierta 8-9 veces de noche llorando,no quiere brazos,solo teta,aunque solo hayan pasado 45 minutos.
Hacemos colecho,pero ni siquiera eso la tranquiliza

-Cuando la tet ya no es suficiente,quiere brzos,pero solo en horizontal.Como se te ocurra mecerla tumbada o intentar tumbarla en la cama con nosotros y se pone a llorar como un loca.

Si que le acabamos de intorducir la AC,pero muy poco,solo le estabamos dando papilla de cereales(casera) a las 12:00,el resto del dia teta o leche materna en bibe.

Me preocupa que este enferma y no sepa distinguirlo de probemas de sueño...
por GARABIS
#370901 Chicas,vamos a peor....no puedo mas...
Desde que escribí la primera vez hemos conseguido 2 cosas muy importantes:

-Que duerma un par de siestas mas o menos regulares al dia
-Que no le cueste tanto dormirse de noche y aunque le cueste al menos no llora

Pero ahora el problema está en los despertares,se despierta como mucho cada hora,siempre lloriqueando y solo se calama con la teta(ni con papa,ni con colecho,ni en brazos ni nada.
Ademas no quiere tomar teta tumbada en la cama,tengo que sentarme y darle asi.
LLevo 2 semanas durmiendo como mucho 40 minutos seguidos,destrozada en el trabajo y dsicutiendo sin parar con mi marido porque no se que estamos haciendo mal.
Y el esta tan cansado de esto que aunque es pro lactancia,me esta empezando a insinuar que le demos un bibe de LA en la ultima toma de la noche...

¿Que hago?necesito consejillos para intentar que se despierte al menos cada 2-3 horas y no cada 40 minutos,por mi salud mental..... :sart:
por celia2007
#370903 Y si no le das los cereales por la noche? A muchos niños no le sientan bien de noche. Dáselos mejor en el desayuno o por la tarde si quieres.
Por otra parte, tu hija tiene ya 6 meses creo y a esta edad el sueño cambia y los despertares aumentan, Date una vuelta por la web y echale un vistazo a los artículos, que quizás te aclaren algo. Tranquila que lo que le pasa a tu hija es normal, lo que pasa es que es muy cansado. Si se calma con la teta, pues no te lo pienses y dale teta. Y dile a tu marido que si le das un bibe seguramente nada va a cambiar. Se despertará igual y si acaso llorará más porque lo que está claro es que quiere teta.
Para descansar mejor ve probando poco a poco tumbarte al darle el pecho. Ya sé que no quiere, pero inténtalo que a veces por pesadas cuela y es un alivio para las mamis.
Y por último, decirte que esta etapa también pasará y vendrán otras mejores, así que ánimo.
Yo he pasado por muuuuuchas etapas con mis hijas y lo único que tengo claro es que van pasando y que lo que hoy no te funciona, mañana sí.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
por petuia
#370905 Hola! quería darte ánimo y contarte mi experiencia. A mi tb me pasó desde los 5 meses hasta el año mas o menos que se despertaba infinitas veces a tomar la teta. En algunas ocasiones me enojaba y no quería darle lo cual me costó mas de un desvelo de 2 a 3 horas. hasta que comprendí que no lograba nada o peor aún lograba quedarme despierta esas horas en la madrugada. Así que me armé de paciencia y le di pecho cuantas veces lo necesitó. Y mi peque tb se acostumbró a tomar sentado. Actualmente tiene casi 20 meses y se despierta varias veces por noche y tengo que sentarme en la cama y darle teta semidormida.
Pareciera que tus palabras hubieran sido escritas por mi meses atrás. MI marido al igual que el tuyo es pro lactancia pero no podía verme tan agotada y me decía que le de biberón. Yo me negaba y cuando por fin acepté (el peque tenía 18 meses) no quiso saber nada!! Ahora me estoy armando de paciencia para afrontar esta situación. Estoy empezando a intentar destetarlo pero se me es mas que dificil. El amor es el que me sostiene y acompañando ese amor, la convicción de que no lo haría sufrir por mi comodidad. Bueno, como dice Celia son etapas. Todo esto pasará, ya verás. Respecto a creer que tiene alguna cosa que le esté afectando presta atención como está durante el día. Si lo ves bien es que no tiene nada verdad??. Son solo cuestiones de maduración de sueño etc etc.
Besos
Petuia
por GARABIS
#370937 Gracias chicas!
La verdad es que es agotador,pero por la mañaa lo veo de otra forma....
Celia,nunca le he dado cereales de noche,siempre se los doy por la mañana y luego verduras y pollo o ternera sobre las 13-14,mas tarde de esa hora solo toma teta a demanda.
A lo mejor si se los diese de noche dormiria mas?o igual empeoro el problema?


Petuia,de dia esta perfecta,activa,sonriente y es super buena.

Lo que si que me he fijado es que mas o menos se despierta a las mismas horas de noche:23:00-24:00-01:30-02:00-04:00-05:30 y desde ahi suele aguantar hasta las 8: o 9:00

y tambien me he fijado que desde que duerme tan mal de noche,si mama o papa no madrugan,puede estar durmiendo en la cama con nosotros hasta las 10:00 u 11:00 por las mañanas tan tranuqila.
por monale
#370957 Hola

Les cuento que por la tarde también mi pequeño de casi 7 meses empieza a ponerse muy llorón y he descubierto que la solución es sacarlo un rato a dar una vuelta en la carriola, así que nada más espero que baje el calor y nos salimos y se la pasa feliz viendo toodo, depsués de un rato ya regresamos los dos más relajados. Creo que por la tarde ya están aburridos y el calor los desespera, así que esto me ha funcionado muy bien.

Saludos.

Imagen
Imagen
por polly
#370965 Hola Garabis : a mi me paso lo mismo y es mas es q a esa hora se pone aun hoy como loco es q parece q fuera el horario de las brujas, mira estas llevando bien las cosas yo aplique lo mismo y mantuve las rutinas , es normal q ellos tengan cambios en el dormir es q se acomodan sus pautas de sueno y hay q tener mucha paciencia pero de a poco se logra.Cuesta mucho ,y yo peor q a los 5 meses no pude darle mas el pecho asi q era mamadera y rezar para q descansaramos ,porq la mamadera no te resuelve el problema de dormir salvo q como hacia mi esposo para ayudarme ,le daba la ultima mamadera de la noche,era como a las 11hs de la noche y por supuesto la belleza de la casa estaba despierto mas o menos como el tuyo a la 1 hs de la manana o sea q aguantaba como mucho 2 horas el mejor dia !!. Pero ya te digo la rutina es fundamental incorporasela de a poco sin forzarlo pero firme no lo saques de horarios y actividades q sean todos los dias iguales . Bueno espero q esto te sirva y te di estos tips porq a mi me ayudaron . Suerte.
por GARABIS
#370987 Hoy hems dormido un poquito mejor....
Para dormirla ya no ha problema le he cogido el truco y si me tumbo con ella en nuestra cama,se acaba durmiendo.
Pero si que se despierta muchas veces de noche,pero hoy solo ha sido a las 01:30-03:00-05:00-06:21 y a las 9:00.
Ahora esta otra vez durmiendo en la cama con papa.Lo que os deci,por las mañanas es super remolona para levantarse...no se si tendria que "obligarla" a levantarse antes...
Le di cereales de nocha a ver que pasaba(nunca se los habia dado) y no parece que le haya sentado mal,la verdad :woow