Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamácarmenymaria
#368653 Edad de tu bebé:casi 5 meses pero nació 1 mes antes de tiempo, así que digamos....4
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna a mi lado y en la cama cuando el papá se va (no cabemos comodamente toda la noche en la cama y yo no duermo con el miedo a que mi marido, que fuma, se dé la vuelta.
¿Toma pecho?: [color=#00BFFF]sí[/color
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Varias cortitas, dos por la mañana, si la acuno sin parar hasta una hora y media la más larga. Por la tarde dos o tres siestas de 30-40 min, en brazos o en su cuna
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo (no me separé de ella desde que le dieron el alta en neonatos, 7 días después de nacer).
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Casi siempre muy poco
¿Se desierta por las noches?:Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6-7, a veces pierdo la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la cojo cuando se empieza a agitar, a veces primero la acuno pero no suele dormirse de nuevo, asi que en brazos con el pecho....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformaría con que duermiese como hace un mes, que dormía hasta 5 horas seguidas la primera parte, y luego cada 2 horas, en total 3-4 despertares por noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: tengo mucha paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, le molestan las encías, no toma AC Todavía.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, algún gas podría ser.
Comentarios: Carmen dormía mejor hace un mes, pensé que cada vez sería mejor, al menos eso recuerdo con su hermana mayor de 4 años. Llevamos unas semanas con despertares cada hora, hora y media a partir de la 1.30 de la mañana. Acabas dudando de si será que no le llega el pecho (decidí no darle nada antes de los 6 meses, con su hermana me fué bien) pero muchas veces no "come" o sólo unos traguitos.... pesa casi 7 kilos, es muy despierta, feliz, ....hay días en que estoy muy cansada, hace dos noches estaba desesperada, me recupero cuando me sonrie...pero me da miedo ponerme enferma. Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368687 Para atenderla mejor si esta en la cuna, quita la parte movible de esta y adosala a tu cama. De esa manera tendreis cada uno vuestro "espacio" y para atenderla pues sera idoneo ya que la tendras muy cerca.
Por otra parte el hecho de que pida teta no es siempre por hambre, puede tener sed o necesitar sentirte cerca.
POntelo facil y descansa todo lo que puedas... aunque ya se que es dificil con una niña mayor (estoy en la misma situacion que tu). Lo que si te recomiendo es que te relajase lo mas posible cuando estes acunandola ya sea para dormirla o en sus mini despertares, yo me imagino que estoy en la playa , oigo hasta el agua!! :mrgreen: Y respira hondo muy pausadamente.

Suerte

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#368695 Dale el pecho directamente en cuanto se despierta. Como dice Ana, a veces puede ser que no tenga hambre, si es el caso y sólo ne necesita calmar su sed o un poco de contacto, tomará un poco y continuará durmiendo.
Lo de la cuna sidecar es una buena opción. Al tenerla al lado, en el momento que empiece a despertar ofrécele el pecho, si así no se calma pues intenta otra cosa.
Para alargar las siestas puedes probar a llevarla en una mochila ergonómica(bandolera, fular, manduca, patapum, meitai..)y si dispones de un rato, te tumbas con ella en la cama y te echas la siesta con ella.

por mamácarmenymaria
#368891 Muchas gacias chicas.
Todavía usa una minicuna (sin barreras) pero seguro que adelanto el cambio a la cuna grande y saco un lado (lo hice con la mayor también).
Jejej, estoy acunando con un pié, trato de relajarme....en un momento llega la mayor del cole y se acabó....lo de la mochila lo intentaré de nuevo, lo malo es que se duerma en ella ya que le gusta ir en brazos mirando el mundo por encima de mi hombro, y en la mochila busca el pecho y se pone nerviosa....
Gracias de nuevo!