Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elegj
#368590 Hola, soy Elena, mamá de Mateo (un bebé de casi 7 meses bastante grandote, muy activo, risueño y que no duerme más de 3-4 horas seguidas).
Desde el principio ha dormido regular... Ha tenido alguna época en la que ha llegado a dormir 5 horas seguidas (no nos lo creíamos!!!) pero ha durado muy poquito (como mucho 1 semana por ahí despedigada en estos 7 meses de vida). La cuestión es que cada vez , sus despertares, van a peor..sobre todo en cuanto a su actitud..Como no vaya yo a atenderlo y vaya su papá, llora y llora todo el tiempo. Hasta que no le cojo yo y le pongo contra mi con el chupete o le doy la teta...no para. Y si no para, muchas veces acabo tumbándole a mi lado en cama y ahí sí que se queda tranquilo y duerme.
Él toma el pecho (y bibe, purés y frutas). A veces pienso que la "culpa" es del pecho y mía porque no le llena tanto, que como se lo he dado a demanda, pues que se ha acostumbrado mal...Ya no sabes qué pensar.. :sad: La verdad es que él tiene muchos cólicos, siempre que se despierta empieza a echar pedetes. Ahora que se da la vuelta solo, a veces duerme boca abajo...
Su "problema" es que no duerme mucho tiempo seguido. No aguanta más de 4 horas, eso es al principio de la noche...A medida que avanza la madrugada se despierta cada dos horas o cada hora y media...Estamos agotadísimos.
Hemos leído el libro de Rosa Jové y seguimos una rutina para que se quede dormido y en ese momento no hay problema...Antes la última toma se la daba de pecho, pero decidimos cambiar a leche artificial + cereal ya que decía la pediatra que dormiría más...Mentira..el nuestro aguanta lo mismo si le das pecho que si le das bibe (240ml). También probamos a darle el bibe la primera vez q se despierta, sobre las 24:00 más o menos..para que aguantara más...pero nada.
Bueno, no me enrollo más...aquí os dejo nuestro cuestionario..
Nombre/Nick:elegj
Edad de tu bebé:casi 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en su habitación desde hace 1 mes (hasta ese momento en su cuna en nuestra habitación). Muchas veces acaba durmiendo con nosotros.
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?: a veces, para quedarse dormido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:3. Dos por la mañana (la primera sobre las 10:00 y dura máximo una hora, la segunda sobre las 13:00 y es de unos 30-50 minutos) y una por la tarde (de 16:00 a 17:15 aproximadamente)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) va a la guardería desde hace 2 meses por las mañanas (unas 5 horas y media como mucho, a veces lo recoge su papá antes)
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:15-20:30 está ya dormido
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?:Tiene su rutina de baño (aunque no todos los días), bibe en la habitación casi a oscuras con su música suave. Suele quedarse dormido ya con el bibe (o si le doy pecho en esa toma) y luego lo metemos en la cuna. A veces necesita el chupete, pero acaba tirándolo. En este momento no solemos tener problema para que se quede dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Casi nada, si no está dormido ya con el bibe, tardamos 10 minutos máximo con él en brazos o en la cuna acariciándolo.
¿Se desierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo cojo en brazos y le pongo el chupete. Pero sólo quiere dormir conmigo no con su papá. Si va su padre llora todo el tiempo. Muchas veces lo que quiere es comer de nuevo y pide pecho. Si le doy pecho no hay ningún problema y se queda dormido enseguida. Pero queríamos ir retirándole la toma nocturna. Habíamos logrado que comiera sólo 1 vez pero desde hace 1 mes pide más veces pecho por la noche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas seguidas sería increible para nosotros. Porque el duerme 11 horas por la noche, pero se despierta mucho.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le hemos cambiado de habitación (hasta ese momento también se despertaba pero no lloraba tanto, tuvo momentos que sólo se despertaba una vez...pero duró muy poco). Ha empezado con los purés de verduras y con la fruta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Desde que nació tiene muchos pedetes y ahora mismo está algo resfriado, por lo que entiendo que quiera más pecho. Además toma antibiótico desde los 3meses y medio por infección de orina (hasta que le hagan una prueba médica tiene que tomarlo) así que imaginamos que el antibiótico le hace tener el estómago peor.
Comentarios: Desde que ha nacido siempre se despertaba varias veces. Como toma pecho y se lo daba a demanda, siempre se lo ofrecía y él si quería lo tomaba o no. Su papá siempre lo ha atendido también por la noche, pero él se calma muchísimo más conmigo. Desde que lo cambiamos de habitación, si es su padre el que va a atenderlo, llora desconsoladamente. Al final siempre acabo acudiendo yo o directamente ya duermo en su habitación para que su padre pueda descansar. Si duermo yo en su habitación, él se despierta, yo lo cojo, le pongo el chupete, le ayudo a que le salgan los gases (que es por lo que se despierta casi siempre) y le ofrezco el pecho por si tiene hambre (es muy grandote y no para en todo el día).
Avatar de Usuario
por abril2009
#368592 Bienvenida elegj!!!: seguro que te dan consejos buenísimos las compis, aquí te encontrarás acompañada. Lo único que te puedo decir es que los cereales, a veces, son un poco pesados por la noche, así que tal vez le produzcan más gases. Por lo demás, los 7 meses... uff, qué te voy a contar, empieza la angustia de la separación y la mía empezó a estar más demandante por la noche. Si no se calma con su papá, no forcéis la situación, ya lo hará.

Imagen
Imagen
por elegj
#368610 Una pregunta...
nos estamos replanteando el cambiar la cuna de nuevo para nuestra habitación, ya que cuando dormía con nosotros (ya fuera en la cuna como en la cama) se despertaba, pero por lo menos no montaba mucho jaleo y no molestaba a los vecinos (que a veces, es lo que nos da cosa...).
Por una parte, nos da "coraje" cambiar otra vez la cuna...más que nada por si estamos retrocediendo...
Pero por otra, él se quedaba mucho más tranquilo, cuando se despertaba y nos sentía..Aunque es cierto que ahora lo que hacemos es o quedarme con él a dormir en su habitación o meterlo conmigo en cama (en la de su habitación o en la nuestra).
¿Qué opinais? Ahora que tal vez se está acostumbrando a su habitación, ¿será buena idea trasladarlo de nuevo a la nuestra? :???:
De verdad, que no sabemos qué hacer..si nos estamos equivocando...
bueno, paciencia..
gracias!
por mercè
#368652 Hola elegj, bienvenida.

elegj escribió:nos estamos replanteando el cambiar la cuna de nuevo para nuestra habitación, ya que cuando dormía con nosotros (ya fuera en la cuna como en la cama) se despertaba, pero por lo menos no montaba mucho jaleo y no molestaba a los vecinos (que a veces, es lo que nos da cosa...).
Por una parte, nos da "coraje" cambiar otra vez la cuna...más que nada por si estamos retrocediendo...


No dudes en ponerte las cosas fáciles. Si antes en vuestro cuarto dormía mejor, pues para vuestro cuarto. No lo veas como un retroceso, se trata de que todos durmáis mejor, ya llegará el día en que podréis pasarlo de nuevo a su cuarto. Piensa que todavía es muy pequeñito, necesita a sus papás cerca.
Además, como te ha dicho abril2009, en esta época empieza la angustia de separación y suelen aumentar los despertares, así que cuanto más cerca lo tengáis más rápido podréis atenderlo y así eviatréis desvelos y podréis descansar más vosotros.
Si pruebas a ponerlo otra vez con vosotros, venos contando cómo evoluciona la cosa.

Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
por elegj
#368673 "buenos" días!
en primer lugar, gracias por los consejos!!
Finalmente ayer cambiamos la cuna para nuestra habitación de nuevo...El peque estaba algo "desubicado" pero no se opuso..jaja.
Para nosotros es mucho más cómodo y nos quedamos más tranquilos, ya que lo del intercomunicador...es un rollo!!!
La verdad es que, como es habitual, la primera tanda (como digo yo) la durmió muy bien..Se quedó dormido sobre las 20:40 y se despertó a la 01:00. Le atendió su papá...pero a Mateo no le hizo mucha gracia..Le ofrecimos bibe con agua y al ver que la engullía..pues a la teta :12: Después volvió a su cuna pero se despertó de nuevo a las 3:30 y le volvió a atender su padre (pq estamos intentando q se acostumbre algo más a papi por las noches). Pero esta vez sí que no le gustó la idea nada de nada y lloraba y lloraba ..hasta que lo cogí yo y se calmó..Cuando parecía tranquilo, lo puse en la cuna y a los 5minutos..vuelta a llorar desconsolado. Tuvimos que encender la luz de la mesilla, tranquilizarlo, aprovechamos para cambiarle el pañal y le dimos el bibe de agua. Al ver que tragaba el agua como un loco...decidí tumbarlo a mi lado y darle teta de nuevo!!! Pero si había comido hacía 2 horas!!! bueno, la cuestión es que tenía hambre o sed..no sé..y ya decidí dejarlo en cama con nosotros..y aunque dió vueltas hasta encontrar la posición, se quedó dormido hasta las 06:45...
¿Es normal que quiera tanto pecho? Pero es que además por el día come bastante!!! No sé si lo hago bien..Si no debería ofrecerle...Pero es que como llora tanto :???:
Además la enfermera de la pediatra, me dijo en la revisión de los 6 meses que me quedaban 3 mese más de pecho..que luego ya no le servía..La verdad es que no le hice mucho caso pq quiero darle hasta q él quiera...Siempre está en el percentil 90 (va muy bien de peso).
He pensado , que como tiene tantos gases por las noches, probar a no darle el cereal en el bibe (como me dijo abril2009 que son más indigestos)...¿Será buena idea tantos cambios para el peque?..
bueno, menudo rollo que he soltado..
gracias por "escucharme"..jaja
Avatar de Usuario
por abril2009
#368683 Muy deprisa que tengo a la peque malita...
elegj escribió:Además la enfermera de la pediatra, me dijo en la revisión de los 6 meses que me quedaban 3 mese más de pecho..que luego ya no le servía..La verdad es que no le hice mucho caso pq quiero darle hasta q él quiera...Siempre está en el percentil 90 (va muy bien de peso).

La verdad es que no soy una experta pero ¿qué pasa dentro de 3 meses?, ¿se vuelve agua la leche???, ja,ja, en fin, dale teta hasta cuando los dos queráis, eso es una decisión personal.
Y estoy de acuerdo con Mercé, poneos las cosas fáciles, descansáreis mejor.

Imagen
Imagen
por elegj
#368820 Creo que hemos encontrado la forma de que Mateo duerma mejor...Esta noche sólo se ha despertado 2 veces :woow

La cuestión es que ayer fuimos a comer a casa de mis padres y lo puse a dormir la siesta en la cuna que tenemos allí (una de viaje)..y no le gustó nada. Así que lo metí conmigo en mi antigua cama (con colchon nuevo) y se quedó frito. Así que yo me levanté y le rodeé de almohadas, cojines, mantas, edredón...vamos un auténtico fortín para que si se movía, no se cayera (además un lado de la cama se toca la pared). Bueno, pues el peque durmió 2:45 de siesta!!! Cuando lo normal es que duerma 1:30 como máximo (alguna vez llegaba a las 2horas). Y ahí fue cuando me di cuenta...Casi siempre que ha dormido en cama (por el motivo que fuera) rodeado de almohadas, etc...ha dormido genial. Ya puedes entrar en la habitación y hacer ruido..que no se entera!!! Él se gira, se mueve...y se va abrazando a las almohadas que tiene a los lados, pone las piernas encima de ellas..
Así que ayer por la noche pusimos un colchón en el suelo de nuestra habitación y montamos todo un dispositivo de seguridad..¡qué obra de arte! ;-) Y la verdad es que lo acostó su papá a las 21:30 dándole bibe (sin cereal, para probar si influye en sus muchos gases) y se despertó a la 1:30. Le di teta y le costó quedarse dormido de nuevo..pero se quedó dormido hasta las 5:45..cuando vi el reloj no me lo creía!!!!! :clap: Esta vez le costó mucho más dormirse otra vez...pero volvió a dormir sobre las 7 hasta las 8:15 que lo tuvimos que despertar pq llegábamos tarde al trabajo (y el a la guarde!).
No sé si habrá sido coincidencia..pero vamos a ver si tal vez es como se siente él más cómodo. Porque lo pusimos con nosotros y lo que quería era jugar y gatear por la cama!!!
Bueno, seguiremos provando!
Hoy estoy feliz!!!
por elegj
#370309 Aquí estoy de nuevo...He esperado varios días para contar la "evolución" porque cada noche ha sido diferente :???:
Después de realizar el cambio y pasar a nuestro pequeño al colchón (en el suelo) y en nuestra habitación, estuvo 2 o 3 noches más despertándose 2 veces :grin: :grin: No nos lo creíamos!!! Pero lo bueno duró poquito..jeje..ya nos extrañaba mucho. Y ahora llevaba varias noches con 4 despertares..pero es que estas últimas 2 noches se ha despertado ..no sé..5-6 veces más o menos :sad: :sad: Y podeis imaginaros cómo estamos!!!
He decidido trasladarlo de nuevo a su habitación porque me gustaría que se fuera acostumbrando y para que por lo menos, uno de los dos (papá o mamá) descansemos. Sé que son muchos cambios..pero intentaremos hacerselo lo más "familiar" posible. Ya que el colchón sigue siendo el mismo (el de cama de 90) y yo (o su papá) vamos a dormir en la misma habitación que él en la cama. Había pensado en que durmiera en la cama directamente , con barrera y cojines, etc...pero ayer cuando vi que se ponía de pie agarrándose al cabezal de la cama :shock: :shock: :shock: :shock: deseché la idea...porque le veo las intenciones..jeje. Y es que es un bebé muy curiosete con 7 meses y medio..
Seguimos sin saber muy bien qué hacer cuando después de su "primera dormida" (desde las 20:30/21:00 hasta las 24:00) se despierta..Y ahí es cuando ya no aguanta más de 2 horas seguidas durmiendo. Lo que hacemos es, entre otras cosas: cogerlo, ponerle el chupete, a veces le doy pecho, le mecemos, lo metemos en cama con nosotros (pero se despierta igual..).Y bueno..a su papá, por supuesto, ni lo quiere ver por las noches..solo mami (o teti mejor dicho!).
Me he decidido a crear una pauta/plan y actuar siempre (o casi siempre) de la misma manera...¿Alguna idea/consejo? ;-) :14:
Gracias!