Bueno, yo sí q no tengo ni idea. Toca hacer unos ommmmmmhhhhhssss y relajarme, mientras espero...
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
MariyMarcos escribió:por cierto a mi me dijo mi gine que se puede ovular sin tener regla,ya nos contaras preciosa ,besis
nurireto escribió:Perdonad que me cuele, pero creo que el óvulo no se desecha con la menstruación, sino pocos días después de ovular: sale del ovario, recorre el camino hasta el útero y si no es fecundado, se destruye, y después aparece la menstruación, que es la sangre que engorda el endometrio como preparación para el óvulo fecundado.
De todas formas, yo tb pensaba que no había ovulación sin regla, pero sí regla sin ovulación.
Un besito y ánimo
MariyMarcos escribió:.- Ciertamente puedes olvular sin regla, el ciclo menstrual y el ovulatorio son uno mismo, con fines didacticos se dividen en dos, pero ocurren de manera sincronica y constante, algo asi como un estira y afloja. Contando a partir del primer dia de sangrado, la ovulacion se presenta mas o menos hacia el dia 14, es decir, a la mitad de un ciclo de 28 dias, cuando existen alteraciones menstruales (prolongacion del ciclo) la fase que se prolonga siempre es la primera, es decir los primeros 14 dias y nunca la segunda, los siguientes 14 dias despues de la ovulacion siempre son constantes, enconces puede ser que se presente una regla en septiembre por ejemplo, y que la siguiente ovulacion se presente a mediados de marzo del siguiente año, pues catorce dias despues de este dia vendra el siguiente sangrado.
:
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales