El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natadri
#368578 Me gustaría alguna opinión.
Mi hijo tiene 14 meses y lo mejor que le ha venido para dormir algo mejor ha sido la rutina. Solo está acostumbrado a dormir conmigo y por las mañanas la siesta con mi madre que lo pasea en carro por la casa. :11:
La cuestión es que este fin de semana nos salió una fiestesita con amigos. Desde que di a luz nunca he salido sin mi hijo, bueno una tarde pa ir al cine. Total que mi marido me plantea dejar al peque con mi madre y nosotros salir este sábado a la fiesta. Me está costando decidir.
¿Creen que el cambio le puede afectar a su rutina de irse a dormir?
Avatar de Usuario
por macasher
#368584 La decisión sobre si debes salir o no solo la puedes tomar tú, que eres quien conoce al niño. Yo pienso que si duerme la siesta con tu madre no tendrá problema en dormirlo por la noche, ahora, un cambio de casa y todo, ya es otra cosa. Una opción puede ser que tu madre se quede con él en tu casa, que lo duerma ella, os vais a cenar, y luego volvéis pronto…pero ya te digo que al decisión solo la puedes tomar tú.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por natadri
#368588 Muchas gracias por ser tan rápidas. Si mi madre se queda en casa con el. Ya se que la desición es mia pero no se, me hacia falta apoyo de alguien que estuviera en mis circunstancias. Muchas Gracias.
Ya os contaré.
Avatar de Usuario
por soniafer
#368604 yo con mi hija q se despierta mucho por las noches y se duerme fatal le cuesta mucho se tiene q dormir en la teta ahora estoy logrando q se duerma en la silla le he dejado un par de veces con mi madre en un ocasion se vinieron ellos a mi casa tomamos unas copas con los amigos y prontito a recojerse y entros dos ocasiones me he ido yo a dormir a su casa pero he estado poco rato fuera en fin no se si te valdra como ejemplo.

Sonia

Imagen
por natadri
#368670 Gracias soniafer.
Mi hijo también se duerme en el pecho y se despierta varias veces por la noche, él está acostumbrado a estar con mi madre ya que es quien lo cuida por las mañanas cuando yo trabajo. Pero el tema de la noche, no se, es mas complicado. Tengo dudas porque ahora mismo está con dos muelas y el pobre da pena como verlo. A ver si de aquí al sabado se mejora. Me da pena por mi marido que tiene muchas ganas de que salgamos juntos, ya sabes es complicado llevar la maternidad y la vida matrimonial. Y él pues no entiende que yo tenga estas dudas. Yo de por mi iba, me tomaba una copo estaba un ratito y pa casa rapidito.

Chao
Avatar de Usuario
por macasher
#368672 Pues haz lo que has dicho.

Las primeras veces que yo salí después de nacer mi hijo pequeño (que estuvo tomando pecho por la noche y despertándose cada 2 horas hasta los 20 meses) hice eso, iba a cenar, una copa y para casa. No se exactamente cuanto tenia mi hijo, pero seria mas mayor, sobre los 18 meses, pero bueno, da igual. Y eso que se quedaba con su padre. Si cuando tu te vuelvas a para casa tu marido aun esta animado, que se quede él en la fiesta, y ya está.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368685 Yo haria tambien lo que has dicho , sal un rato y despues a casita. Intenta que donde te vayas a mover este cerca de casa en el caso que tengas que ir a casa antes de lo previsto.
Tambien te digo que muchas veces nos sorpenden y parece que se "portan" bien con las abuelas cuando mami no esta.
Y si tu marido se encuentra agustito y tu quieres regresar a casa pues nada que se quede donde este y se tome una copa a vuestra salud.

ImagenImagen

ImagenImagen
por natadri
#368792 La verdad que es lo mejor, volver rapidito. Por mi marido, pues el ya ha salido con los amigos varias veces después que nacio nuestro hijo y yo no tengo problema. La cosa es que a él le apetece mucho que me aguente un rato y a mis amigos tambié. No se si son escusas que me pongo pero la verdad es que yo como en casa con mi peque al lado acurrucados en la cama, no estoy en ningún sitio.

Y además mi niño siempre se despierta tamparno sobre las 7:30. Imaginate salir y temprano por la mañana ya en marcha.

Seguramente vaya un rato y punto, pondré cualquier escusa y pa casa. Me fastidia que me digan, lo típico: Quedate, no te vayas, seguro que el niño está bien,...
pero realmente soy yo la que no puede salir y dejarlo en casa, no va con mi forma de ser.

Gracias por leerme, me encanta saber que me puedo espresar libremente y que hay alguien que me entiene.

Un Beso.
por natadri
#369367 Os cuento como me fue el sábado.
Mi madre vino cuando estaba bañando al peque y después yo le di la cena. le ofrecí el pecho y no quiso, claro está acostumbrado a tomarlo en la cama justo antes de dormirse, pero llegamos a la conclunción que era mejor que lo durmiera mi madre y así cuando se despertara a las dos horas como suele hacer pues se encontraría otra vez con ella y no sería tan grande el susto. Pues fatal, lo pase fatal y el ni os cuento :sad: Yo estaba en el salón mientras mi madre intentaba dormirlo, el peque lloro desconsolado y mi madre lo intentaba calmar, lo consiguió dormir pero tardo como media hora, eso es lo que yo suelo tardar en dormirlo pero sin llorar claro porque me tiene con el. Total que casi no salgo de casa, mi marido casi me arrastraba y yo llorando (a lo mejor os parece exagerado pero que le vamos a hacer el apego es mucho, me daba la sensación de que lo abandonaba). En la fiesta me lo pase muy bien intente disfrutar al máximo y lo logramos aunque pendiente del reloj.
Estuve fuera 3 horas. Era lo que había acordado con mi madre y mi marido. Al final volvimos los dos juntos a casa. Cuando llegué mi madre acabada de volver a dormir a mi niño y esta tenía un sentimiento de haber llorado que me partía el alma. Total que me da que tarde en volver a salir. Mi madre y mi marido dicen que le hace falta que hagamos esto más para que se acostumbre. Pero mi opinión es que ya tendrá tiempo de crecer y de independizarse y que tantos no es el sacrificio estar dos o tres años sin salir de noche, que es eso en la vida de una persona. También se puede disfrutar de día.

Un Beso
Avatar de Usuario
por macasher
#369370 Si otra vez quieres salir, yo lo que hago es que no estoy en casa cuando lo duermen 8 o lo duermo yo si estoy). Si él sabe que estas, te reclama, es decir, sal de casa antes.

Pero como tu bien dices...el niño te necesita mas que tu salir...eso de que necesitas hacerlo mas a menudo, para que se acostumbre...a que??? a estar sin su madre.....pues no, ya tendra tiempo, ya...

se pasa mal, eh???

besos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Ena
#369474 Hola!
Yo las veces que a mi marido le apetece salir a tomar una cerveza lo que hago es que la dejo ya dormidita, y se viene mi madre a cuidarla durante las dos horitas o así que estemos fuera.

Si la nena no se ha dormido no me voy, porque no me quedo tranquila, y ella siempre me llama para dormir. A veces, si quedamos con los amigos a cenar, yo aparezco en los cafés :oops: , porque ahora la peque se duerme más tarde, con el veranito y eso...

Tengo la suerte de que siempre ha hecho un primer tirón de dormir sin despertarse de 3 horas más o menos, y ahora ya prácticamente no se despierta.

Imagen
por mercè
#371126 Acabo de leer este post y me siento muuuuy indentificada...

natadri escribió:otal que me da que tarde en volver a salir. Mi madre y mi marido dicen que le hace falta que hagamos esto más para que se acostumbre.


Eso es lo que dice todo el mundo, que la vaya dejando con mi madre y así se acostumbrará. El otro día ni más ni menos mi madre me decía que una noche que queramos salir se la dejemos y aunque llore y llore al final se dormirá, que todos hemos pasado por eso y que es normal. Incluso me llegó a decir medio en broma medio en serio que dentro de un añito cuando ya no mame (vete tú a saber cómo estaremos dentro de un añito), que se la quedarían toda la noche pasara lo que pasara :???: Eso sí, mi padre no estaba tan convencido, eso de aguantar llantos creo que no le hacía mucha gracia... :lol: Yo la verdad, se me parte el corazón, no puedo.
Creo que no nos queda nada más que la pacienciaaaaa, todo llegará.

Imagen

Imagen