Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#367632 Hola a todas!!

Tengo una hija de 3 años y medio. Nunca había tenido piojos, pero fue comenzar P3 y después de la primera nota de piojos del colegio, ya los tenía ella. He seguido los tratamientos que me han dicho en la farmacia, químicos (malatiol, permetrina) y físicos (siliconas) además antes de ir al cole le pongo un repelente y siempre le hago coleta. Aún así, el domingo pasado le encontré un nuevo piojo vivo grande (había habido nota del cole otra vez) y le hice el tratamiento de silicona. En teoría, debían estar piojos y liendres muertas, y de hecho el nuevo tratmaiento no tocaría hasta mañana, pués ayer le vi liendres y hoy le hemos encontrado unos 30 (no es broma) piojitos o ninfas muy pequeñitos, apenas visibles a simple vista (lo hacemos con linterna). Me imagino que el tema es que aunque yo haga el tratamiento y ella esté limpia los piojos le van. En la farmacia me han dicho que quizásas les guste especialmente cómo huele su pelo. No se lo lavo a menudo, sólo una o dos veces por semana.

Comienzo a estar :twisted: :twisted: :twisted: y encima la pequeña duerme con nosotros y la mayor a veces tb viene en medio de la noche, pero por suerte no hemos cogido nada nosotros.

No se, alguien me puede explicar si ha pasado por lo mismo y qué ha hecho porque estoy muy agobiada y mi hija tb. Ya no quiere que le mire nunca el pelo y se pone muy nerviosa y es pequeña para entenderlo aún.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
por AMBERES
#367634 Merci,

Yo a mi hija, para prevenir (nunca ha tenido piojos aun) le pongo aceite esencial de romero. Una gotita detras de cada oreja, en la nuca y en la coronilla.
Cuando veas que ya no tiene, ponte como costumbre ponerle el aceite (con un botecito tienes para un anno) despues de hacerle la coleta.

Suerte

ImagenImagen
por Pottoka
#367650 ya sé de lo que hablas por desgracia...... igualito que a tí, y también le ponía la esencia de romero, aunque algún día se me olvidaba... y debía ser entonces cuando aprovechanban para subirse los muy asquerosos....

Mi hijo mayor (3 años 1/2) ha tenido dos veces ya desde que ha empezado el colegio, la primera me los pasó a mí también (p**o asco!!!!) y la segunda a mí otra vez y al pequeño.... aunque ya no sé si ha habido una interrupción entre las dos veces, porque cuando parecía que ya estaban erradicados, cumpliendo los días de uso del champú y revisando todos los días (como dices ya agobiados porque no le gustaba nada), parecía que ya estaba pero llegaba un día y zas!!!! allí estaban otra vez.... HORRIBLE. (ya me está picando todo)

Cuando los pilló el pequeño con dos añitos recién cumplidos, fue horrible, porque con él la limpieza era más dificil.... entreteniéndole con vídeos o mientras estaba dormido.... yo con una paranoia del 15 cada vez que se rascaban y ellos mirándome como diciendo... "socorro que viene!!!"
pero esta segunda vez en lugar de esperar los siete días hasta aplicar otra vez la loción, lo hice antes, porque aunque estuvieramos en tratamiento podía coger un piojo nuevo del cole... HORRIBLE.... así que más o menos a los 5 días de aplicar la loción volvía a aplicarla de nuevo

Ya estamos limpios y nos ha costado un güevo, pero ya no va al cole (no por los piojos, claro está, es por otra historia), así que no sé cómo seguiríamos si aún fuera, creo que lo único que podemos hacer es que en cuanto llegue el aviso del cole estar preparadas con escopetas....Estar encima vigilando todos los días y en cuanto veas uno loción al canto (he estado a punto de raparme como la teniente o´neil). No está de más que le pongas el romero como dice amberes.

Suerte y que desaparezcan esos indeseables.... jo***r que son demasiado pequeños para andar así ya!!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367710 ¿y cortarle el pelo cortito? sería más fácil quitárselos una vez tratados.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#367785 que desesperacion, pobreta.
algo que lei una vez , no es mucho pero bueno, es que a mi sobrina tambien le paso hace ya tiempo.
cuanto mas limpio este el pelo es peor, supongo que como a todos les gustara mas estar limpitos, cuando lo lei flipe porque pense que era justo al reves.
si le haces coleta ponle tambien un turbante, evitando asi que ningun pelo quede suelto.
y yo si fuese tu me iba a hablar con las profesoras y las demas madres que tambien seguro tienen el problema porque el foco tiene que venir de alguna persona en concreto.
por ejemplo en la guarderia de mi hija recuerdo que habia un cartel que decia que si habia un niño / a con piojos no se le dejaria pasar, supongo qe en el cole sera distinto pero joder parece mentira que estando en el año 2010 pasen estas cosas aun.
suerte.
Avatar de Usuario
por ilargi
#367789 Lo del pelo sucio/pelo limpio es algo que siempre he oído, y la verdad es que no se si tiene algo que ver o no
Lo que sí es cierto, es que no todos los cabellos son igual "de redondos", digamos. Hay pelos "más cilíndricos" y pelos "más planos", y las pinzas de los piojos no se pueden sujetar a todos los tipos de pelo. De hecho, es algo que tiene que ver con la genética. Por ejemplo, las personas de raza negra, que tienen el pelo muy rizado, tienen el "pelo plano", y las pinzas de los piojos no son capaces de sujetarse a ese tipo de pelo.
Así que supongo que también habrá tipos de pelo en los que esos asquerosos bichines se encuentren prefectamente a gustito, ya que sus pizas se adaptan a la perfección a la forma del mismo.

En lo de que hacer, pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho, sigue los consejos que te han dado a ver si surten efecto... y no sé, quizá si haces como que te tomas el asunto con humor (auqnue no te haga ninguna gracia) tu hija se sentirá menos tensa con la situación, no vaya a ser algo que al final le suponga un problema...

un beso y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#367943 Hace tiempo vi en un programa de televisión que lo que recomendaban era teñir el pelo. El programa era de la TV3 y como no sé catalán no lo entendí muy bien del todo, pero lo que venía a decir es que el tinte mataba todos los bichitos. Lo que ya no recuerdo es si también servía de repelente para que no volvieran más.

No sé si será un tratamiento demasiado agresivo para una niña tan pequeña. El niño que salía en el vídeo era más mayor, pero si estás tan desesperada yo probaría cualqueir cosa.

Suerte!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#367949 Mañana te pongo un dirección de web que hay sobre el tema, y un tratamiento que utilicé yo con mi peque cuando los cogió; es a base de aceite y cosas naturales, de farmacia. Yo también le compré el repelente, pero su seño me dijo que no funcionan siempre, asi que dejamos de usarlo porque además era muy pringoso.Ya usabamos desde antes el aceite de romero, pero tuvo que ser algún día que me descuidé, porque desde entonces no ha vuelto a cogerlos. Tienes que lavar todo la ropa, peluches, etc. que haya estado en contacto con ella creo que a temperatura alta. Lo que no puedas lavar a esa temperatura lo metes en bolsas, las cierras bien y no las habras hasta unos 15 días después. Es que como que uno se lía de nuevo.¿que asco :twisted: !
Lo del pelo corto facilita el quitarlos pero como tenga más de 5cm, ya es suficiente para que tengan donde anidar, mejor le haces trencitas y así va más fresquita.
Mucha suerte y paciencia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#368224 Mi hija solo ha tenido piojos una vez, justo al empezar en el cole. Yo se los quité añadiéndole unas gotitas de aceite de árbol del té en el agua del aclarado. Se murieron enseguida (no me extraña, porque huele fuerte, aunque no mal, ¿eh?). Para evitar que volvioera a cogerlos, porque en el cole siguió habiendo durante un par de meses, le seguí echando un par de gotitas de vez en cuando. Me humedecía las manos, echaba las gotas y frotaba, luego se las pasaba por el pelo. No ha vuelto a cogerlos nunca.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#368459 El tratamiento que yo usé se lama Paranix, es de farmacia y va muy bien, aparte de que esta hecho con aceites y es más suave para la piel del niño. La página web http://www.madrescontrapiojos.com/index.html. A mí me sirvió de mucho, pues dan muchos consejos. Ya nos contarás. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#376625
AMBERES escribió:Yo a mi hija, para prevenir (nunca ha tenido piojos aun) le pongo aceite esencial de romero. Una gotita detras de cada oreja, en la nuca y en la coronilla.


Que me ha llegado una carta del cole, que en la clase de mi hijo (3 años en noviembre) hay algún caso de niños con piojos, que les vigilemos, las recomendaciones del gobierno vasco, que si le ven piojos nos llamarán para que vayamos a recogerle, etc...
Así que me he acordado de este post, lo he buscado y mañana mismo me planto a buscar el aceite esencial de romero. Supongo que en cualquier herboristería o así lo tendrán, ¿no?

un beso
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#376670
AMARAL escribió:y yo si fuese tu me iba a hablar con las profesoras y las demas madres que tambien seguro tienen el problema porque el foco tiene que venir de alguna persona en concreto.
por ejemplo en la guarderia de mi hija recuerdo que habia un cartel que decia que si habia un niño / a con piojos no se le dejaria pasar, supongo qe en el cole sera distinto pero joder parece mentira que estando en el año 2010 pasen estas cosas aun.
suerte.



Esto suena un poco fuerte, no??? aqui tampoco se deja que los niños que ya tinen piojos vayan al cole, pero los piojos los puede coger cualquiera...y tu hijo/hija puede ser el foco, no tiene que ver con pelos limpios o sucios, yo creo que depende del olor de cada persona. mis hermanas de pequeñas iban llenitas y yo no he tenido nunca....mis hijos por ahora parece que se salvan...pero quien sabe.

Y tened en cuenta que si el niño itne mas de 6 años y lo llevan al cole, se lo tiene que quedar, tenga piojos o no, ya que la educacion es obligatoria y no lo pueden mandar a casa.

Lo del aceite de romero ya me lo habian comentado, y parace que funciona, lo que refuerza la teoria de que los piojos van al pelo si segun el olor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#376676 Mac:
Nuestra tutora también comentó en la reunión que el niño que tenga piojos se queda en casa.

Nosotros estamos probando el aceite esencial de romero..... Ilargi, yo lo encontré en herboristería.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por cristi5
#376724 No sé si lo seguirán vendiendo, pero mi madre nos echaba una colonia de farmacia que se llammaba ZZ.

Somos 6 hermanos, y cuando uno pillaba piojos los demás a temblar. Cuando teníamos los piojos nos limpiaba las liendres, y después, por la noche, nos embadurnaba bien embadurnados de ZZ y nos tapaba el pelo con una gasa. Pásabamos toda la noche con la gasa en la cabeza, y a la mañana siguiente aparecian los piojos muertos pegados a la gasa. Al intentar escapar del olor de la colonia se quedaban pegaditos a la gasa pero no conseguian salir de ella.