Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gwinita
#367973 Hola
Mi bebé Juan Andrés ya tiene 1 año, y bueno... como muchos de ustedes, tengo un bebé que no pasa derecho en la noche y se despierta entre 1 a 3 incluso 4 o 5 por noche.
Ante esto la mejor decisión que pude tomar es practicar el colecho, ya que es la única manera en que puedo atender al bebé y poder yo seguir durmiendo.
Pero desde hace unas semanas, el bebé se mueve muuchoo en las noches, me agarra a patadas, se destapa, gatea dormido, y lo que mas preocupa es que se caiga de la cama. El si duerme, pues cuando lo reviso está profundo en su movimiento... soy yo la que se está despertando cada media hora por sus patadas o por el miedo que se pegue o se caiga.
Es normal tanto movimiento? las personas que han practicado colecho, les ha pasado? y que han hecho?
Gracias
Abrazos!!!! :117:
por Lauradenoche
#368027 Hola,

Sí, es normal. Está en una época de muchos cambios: gatear, aprender a andar... Y esto se refleja en su sueño.

Lo más importante es su seguridad: ¿has puesto barreras en la cama? Otra opción es poner los colchones directamente sobre el suelo y así seguro que no pasa nada si "cae" de la cama. Nosotros de momento hemos cambiado la cama de lugar y la hemos puesto enganchada a la pared, que es la barrera más segura que hay. Al otro lado hemos puesto una barrera. Pero, si puedes, creo que la mejor opción es la de poner los colchones directamente sobre el suelo. Hay algunas mamis del foro que así lo han hecho.

Besos,

Laura

Imagen
por Kim
#368029 Tranquila que es normal ;-) .
Si el bebé duerme en una cuna adosada a vuestra cama, podéis probar, como sugiere Lauradenoche, a poner una barrera (los barrotes de la cuna sirven) por el lado "libre", el que no está adosado a la cama, y adosar vuestra cama a la pared por el otro lado.
Si duerme en vuestra cama, es recomendable que duerma en medio, entre vosotros, para que no se caiga.
Más consejos acerca del colecho: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mamichiara
#368410 Pues si, yo estoy en la misma situación. mi nena tiene 14 meses colechamos desde los 11 mas o menos y todo ha mejorado muchísimo la verdad es q ha sido la solución , ella se sigue despertando , cada vez menos pero ni siquiera se desvela , por q en el momento q siente q estoy ahí , se duerme en segundos., ya ni siquiera la tengo q coger en brazos, y despues de dormirse a las 9.30 o 10 no se despierta hasta las 12 mas o menos ( antes a la hora se desperteba).
Pero a lo q vamos, se mueve muchisimo , en la misma noche puede aparecer a los pies de la cama, o atravesada en horizontal , encima mia (literalmente),o a la cabeza de la cama, y tambien lleva un mes mas o menos q ha empezado a ponerse ella solita bocaabajo y con el culito en pompa, jijijijij, :lol: , la verdad es q es supergraciosa. A ella parece q le da igual pero claro a mi me despierta , tengo barrera en un lateral , al otro lado estoy yo y en los pies almohadas. Pero creo q esta relacionado con la erupción de algún diente . pero la verda es q no me quejo por q despues de como eran las noches antes esto es un regalo, y seguro q es pasajero , yo por ahora poco a poco , desde q colechamos solo voy viendo mejorias.
lo q mas coraje me dá es q todo todo el mundo me critica , o me aconseja , o se rien de mi y me baticinan u oscuro futuro durmiendo con mi hija para siempre, me da un coraje, pero bueno mi conciencia esta taaaaaan trankila!!!!!! ;-)
BESOS Y ABRAZOS A TODAS

Imagen
Imagen
por gwinita
#368784 Si es cierto, lo único desfavorable del colecho es la habladuria y comentarios como: lo estás malcriando, no lo vas a sacar de tu cama, y tu intimidad y tu esposo? para mi es blablabla.... no puedo creer que la sociedad niegue lo realmente natural... pero bueno, a esas palabras oidos sordos. Y esto no es nada en comparación a las maravillas de colechar: mi bebe duerme bien, yo tambien, lo consiento y bueno, lo mas importante: me gozo a mi bebé, ya crecerá y querrá su independencia mas bien por ahora que puedo, aprovecho todo lo que pueda su presencia.
Y si, ya resolví lo de las barreras, asi que mejores sueños!!
Gracias por sus comentarios.
Y abrazos desde Colombia!!!