Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por elenaac
#368174 Hola mi hija de 15 meses nunca ha dormido mas de 2 noches sin despertar llorando. !!
Tiene reflujo desde que nació pero pensamos que mejoraria con los alimentos solidos pero no fue asi, lugeo pensabamos que eran los dientes ,luego que tenia hambre, ansiedad por separacion, luego pensamos que ya era maña asi que llevamos mas de un mes dejandola llorar sin ni siquiera ir a su cuarto, pero nada ha mejorado. Ella empieza a llorar cada 4 horas a partir de que se duerme, al parecer empieza a llorar dormida! y entonces se despierta con sus lloridos y entonces se enoja y sigue llorando por unos 10-15 min y se calma sola, aveces se vuelve a dormir y vuleve a pasar a las 4 hrs, pero aveces se queda despierta una o dos horas cantando y jugando hasta que se vuelve a dormir.!!!! , al parecer solo sufre de reflujo y su estomago se vacia mas lentamente de lo normal pero ya esta en tratamiento para eso y yo ya no puedo mas con el cansancio!!!! auxilio !!! tiene una rutina establecida desde que nacio: baño, cena, video musical y a dormir, ultimamnete le quite el video pensando que eso la pudiera alterar, pero nada ....... supongo que tiene un trasntorno del sueño y mi pediatra me dice que no tiene nada y no me da soluciones!!! porfavor ayuda !!
por petuia
#368178 Hola: Deseo que abras tu mente y tu corazón para leer los consejos que te escriban las moderadoras. Yo si bien sabría algo para aconsejarte no tengo paciencia ni tiempo para escribir en detalle. Solo decirte que se me parte el corazón de imaginar a tu niña todas las noches de este mes solita encerrada en su cuarto llorando hasta dormirse. Ella no dejará de llorar y estar nerviosa si continuas con estas acciones.
Se que no es facil, se requiere mucho amor, paciencia y sobre todo respeto para nuestros hijos. Mi peque tiene 18 meses y se despierta de 2 a 5 veces por noche. En algún tiempo tb tenía desvelos de 2 horas. Se y aún por momentos vivo en carne propia la desesperación de estar cansada y tener que levantarme temprano para ir a trabajar. Pero bajo ningún concepto jamás lo dejamos llorar para que duerma. Si te paseas por la página verás mucha información y testimonios de otros padres y madres. Por lo pronto te recomiendo el libro de Rosa Jove "Dormir sin lágrimas" y el libro de Carlos Gonzalez "Besame mucho" como criar a los hijos con amor. Son excelentes y te ayudarán a comprender el sueño de tu niña.
Te deseo suerte y mas aún deseo que tu niña no tenga que llorar mas para dormirse. Y si llora por lo menos que esté acompañada y no sola.
Besos
Petuia
por Tote
#368179 Hola BIENVENIDA al foro. Por favor rellena la encuesta de entrada para conocer mas sobre vuestras rutinas a ver si así os podemos ayudar:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Mientras decirte que nunca nunca vuelvas a dejar llorar a tu bebé sola en su cuarto, madre mía un mes seguido así :shock: . Entiendo el cansancio, la desesperación y todo, pero la solución a esto, como tú bien has visto, no es dejar sola a una bebé tan pequeña. Cuando un bebé llora es porque necesita algo y nos lo está haciendo saber, es su única forma de comunicarse. Y cuando digo que necesita algo no me refiero solo a comer o cambiar el pañal, necesitan sentirse seguros y protegidos, necesitan contacto físico.

Date un paseo por el foro y verás que hay muchos bebés que despiertan por las noches, de hecho es lo normal, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer :twisted: . Incluso hay muchos casos en los que despiertan cada menos tiempo que tu pequeña.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por elenaac
Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro. Por favor rellena la encuesta de entrada para conocer mas sobre vuestras rutinas a ver si así os podemos ayudar:

Nombre/Nick:Mara
Edad de tu bebé:15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en su habitacion desde los 4 meses_
¿Toma pecho?:_no __
¿Toma biberón?:_el ultimo como a las 8pm__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_1 siesta como alas 12 y dura entre 1:30 y 3:00 hrs__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ yo su mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_ normalmente como 9:30 pero aveces no se duerme hasta las 10 o 11 pm aun con la luz apagada y sin juguetes___
¿Le ayudas a dormirse?:_ aveces no siempre __
¿Cómo lo haces?: le hago cariños son sacarla de la cuna , o aveces le canto cargandola en un sillon de su cuarto___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_si est amuy cansada 15 min pero si ella trata de dormirse sola aveces tarda haasta 1 o 2 hrs __
¿Se desierta por las noches?:_si cada 4 horas __
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3 veces depende de a que hora se duerme___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? hablandole y haciendole cariños sin sacarla de su cuna __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre 10 y 12 horas de jalon y sin llorar___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que sea necesario , pero si fuera rapido seria maravilloso__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no ninguo____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo y el etomago se le vacia lentamente porque el conducto es mas delgado pero ya esta en tratamiento nexium cada 12 hrs
Comentarios:_Gracias !!! espero me puedan ayudar __. No quiero volver a dejarla llorar pero habiamos agotado todas las otras alternativas que conocemos. si !me sorprende ver que hay muchas familias pasando por lo mismo o aun pero , eso es un consuelo ya que hasta pareciera que el resto delos bebes a mi alrededor duermen como angelitos y de jalon casi desde los 4 meses, no me gusta comparar pero aveces siento que no es normal , ahora me siento mejor.

Mientras decirte que nunca nunca vuelvas a dejar llorar a tu bebé sola en su cuarto, madre mía un mes seguido así :shock: . Entiendo el cansancio, la desesperación y todo, pero la solución a esto, como tú bien has visto, no es dejar sola a una bebé tan pequeña. Cuando un bebé llora es porque necesita algo y nos lo está haciendo saber, es su única forma de comunicarse. Y cuando digo que necesita algo no me refiero solo a comer o cambiar el pañal, necesitan sentirse seguros y protegidos, necesitan contacto físico.

Date un paseo por el foro y verás que hay muchos bebés que despiertan por las noches, de hecho es lo normal, contrariamente a lo que nos quieren hacer creer :twisted: . Incluso hay muchos casos en los que despiertan cada menos tiempo que tu pequeña.
por rafi
#368318 Animo mujer, no estan tan mal, cuantas madres de las que andan por aqui firmarian por 4h de sueño seguidas, verdad chicas? :roll:
A ver..ideas que te pueden ayudar.
La siesta de la mañana intentar que la haga un poquito mas tarde para que no llegue tan cansada a la noche, ayudala a dormir como mas efectivo te sea e intenta que dure unas dos horillas.

Por la noche , cuando la acuestes, ayudale a domir como mas efectivo sea, lo importante es que caiga lo antes posible y sin llorar para que la cena no le suba y le queme por el reflujo.

Cuando se despierte en los despertares, atiendela enseguida, por lo mismo, el esfuerzo del llanto puede hacer que regurguite la leche o la cena con los jugos gastricos y que le produzca quemazón y por eso llora mas y tiene el sueño tan ligero. La pescadilla que se muerde la cola....

¿Cómo mejorar las noches rapidamente? Has probado a dormir cerca de ella , con la cunita en tu habitacion, o tu en el cuarto de ella? o mejor todavia, junto a ti en tu cama o en cuna sidecar. Suelen mejorar las noches muuuuucho, te animas? ;-)
Liberate de prejuicios, aqui lo que importa es que podais descansar mas y que la pequeña no sufra.

Cuentanos como vais,mucha suerte!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rafi
#368335 aqui estamos, tu cuentanos como vais, los pasitos adeante y los para atras. Lo importante es que se sientas escuchada y que tengas confianza es que lo estais resolviendolo.
Un beso, buen finde.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: