Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hada
#36827 Nombre/Nick:_Hada__
Edad de tu bebé:_16 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo en la cama y en su cuna, depende___
¿Toma pecho?:_lo tomó hasta los 7 meses__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, 1 al mediodia__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, su ´mamá y 3 horas que va a jugar a la guarde de 9 y media a 12 y media__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 21 h___
¿Le ayudas a dormirse?:_si, claro__
¿Cómo lo haces?:_echándome con ella en la cama si no se ha dormido tomando el biberon__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende, de nada a casi una hora, aveces más__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 más o menos__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_si_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me preocupa___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_la guarderia la semana pasada___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está con las muelas, tiene un poco de catarro y este invierno-primavera lleva 3 otitis
Comentarios:_Me encanta la web__
Avatar de Usuario
por solecilla
#36945 hola hada (que nick tan bonito)

bienvenida a la web y al foro.

parece que estás llegando al punto de dormir de tirón ¿eh?. que suerte la tuya. verás como en unos meses todo pasa.

los dos despertares puedes achacarlos a algo? me refiero a dolor, pesadillas... ¿son siempre a la misma hora?¿si duermes con ella se despierta lo mismo?

en este enlace encontrarás ideas para ayudar a pasar mejor la noche a los bebés mayores. espero que te puedan ayudar a mejorar algo, pero creeme, tiene toda la pinta de que en 3 o 4 meses te llevarás una gran alegría.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Hada
#37004 Hola solecilla,

Gracias por la bienvenida.
Entré aquí por primera vez hace tiempo (unos meses) buscando una alternativa al doctor terror (estivill), me informé todo lo que pude sobre el colecho, comencé a practicarlo y desde entonces todo empezó a mejorar muy rápido.

Los despertares de MArtina los entiendo como que se desvela al pasar por las diferentes fases o ciclos de sueño. He leido el libro de Rosa Jové y me he quedado encanta de ver que todo lo que he hecho por instinto maternal y natural es lo mejor para mi pollito.

Anoche ha dormido del tirón y además se durmio sola sin llorar en "nuestra" cama jugando y hablando sola. Antes de dejarla sola estube casi una hora con ella jugando en la cama.

Los dias que se despierta a la misma hora suele ser que la he echado en la cuna ya dormida despues de tomar el bibe, se desvela, me ve en la cama o no, porque estoy en la otra habitacion durmiendo con el papá, y uqiere dormir conmigo. Si duerme conmigo desde el principio de la noche no suele desvelarse, noto como se despierta, me ve, me toca, me siente y vuelve a dormirse tan ricamente.

He de ser sincera, mis noches nunca fueron un tormento, han sido siempre muy soportables. Además no trabajo y puedo levantarme mas tarde si quiero.
por Mariana
#37028 Hola Hada, bienvenida, mucho no te puedo ayudar por que miniña tiene 10 meses, pero veo que tus noches han mejorado, mucho de ello, estoy segura es la comprension de el sueño de nuestros hijos, un procso de adaptación de toda al familia al nuevo miembro y no querer que solo el se adapte a nuestras necesidades despues de los tres meses, que es lo que nos dicen.. saludos y que todo este de mejor en mejor... ¿el colchon en el suelo? ¿no han probado? nostros le estamos dando vueltas a al idea para cuando tenga ams de 12 meses, que coincide con nuestro cambio de casa :lol: jejej beuno que e¡siga mejorando