El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Beitac
#368070 Gracias a todas, preciosas!!!

Con el embarazo de Laura pasé 5 hospitalizaciones por 6 amenazas de aborto... Sé cómo las siento y cómo reacciona mi cuerpo. Pero nunca, nunca sentí que se iba. Pero con este es diferente. Lo noto. Sé que no está... no sé explicarlo... como dice una amiga mía: "la sabiduría del cuerpo es tan instintiva que la mente no alcanza a expresarla ni explicarla". Ojalá mi instinto esté "averiado" pero lo dudo mucho.

Hoy voy a recoger los resultados de las beta en sangre y lo único que espero es saber morderme la lengua con el gine que me atienda porque, encima, como Doula le puedo tener a mi lado en el parto de alguna mamá... Y no quiero fastidiar el parto de ninguna mujer a la que acompañe por el egoismo de decirles lo que pienso a los ginecólogos del hospital...

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/
por Deed
#368077 Hola Beitac,

Como ya sabeis escribo muy poco, pero quan adentro me han llegado tus sentimientos, de verdad te puedo decir que no sabes hasta que punto te entiendo.

Después de mi niña, ahora en marzo hizo dos años, me quedé embarazada hará algo más de un año, y a las 8-9 semanas lo perdimos. Nunca he sabido explicar la sensación que tuve. Es como si desde el principio (aunque un poco de esperanza siempre hay) supiera que la cosa no iba bien, como si me faltara la ilusión de estar embarazada aún siendo un bebé buscado, de alguna manera sabia que no iba a ir para adelante. Ahora, leyendote a ti, me siento completamente identificada con tus sentimientos.

Solo decirte que, pase lo que pase, y aunque soy consciente de que es muy duro, hay que mirar para adelante, y seguir con la vida. Si el embarazo no sigue es porque no tenia que ser, y teniendo ya una niña volvereis a buscar y a encontrar un nuevo bebe.

Es facil decirlo sin estar pasando por ello. pero te lo dice una que paso por esto hace un año, y que en un mes y poco vamos a volver a ser padres. Nunca olvidaré aquel angelito que pudo ser y no fué, pero si (sin ponernos en temas religiosos-ateos) Dios o quien quiera que haya, no quiso fue por algo. Yo solo hoy gracias, de que más tarde haya podido ser.

Ante todo, mucha suerte, y ojala todo acabe bien, y para lo que necesites aquí me tienes, a mí y a todo el foro que siempre está ahi cuando lo necesitas.

Saludos.

Deed.
Avatar de Usuario
por Beitac
#368364 Gracias, peques! La verdad es que es un gran apoyo leeros a todas. Saber que se está rodeada de toda esta buena energía y toda esta comprensión. Las mujeres somos increibles! Cada día estoy más convencida!

Ayer fui al hospital y ya me confirmaron lo que yo pensaba: la beta ha bajado. Eso significa que tenemos un aborto. En realidad son dos porque tenía un bebé ectópico y otro intraútero. el peque que estaba mal colocado lo perdí hace un par de días y el que iba bien hasta que visité el hospital lo perdí ayer... Mientras daba un taller con mi compañera a unos padres que esperan ilusionados a sus bebés. Qué ironía, no? Pero también qué felicidad porque el milagro de la maternidad sigue presente, sigue avanzando en otras madres que pronto abrazarán a sus pequeños. Y eso es maravilloso porque da confianza para decir que también volverá a mi.

Antes de tener a mi hija ya pasamos por esto. Recuerdo que fue horrible! Yo no sabía nada de la maternidad, de las doulas, del vínculo o la fusión... Era tan inocente!! Y todo mi mundo se derrumbó! La historia debería haber acabado con mi bebé en brazos y muy felices, no con 2 legrados en menos de 2 días! No me di cuenta de lo que me había afectado realmente hasta que pasé el embarazo de mi hija, que fue un embarazo de riesgo desde la semana 8.
Ahora veo las cosas de otro modo. Ya no soy inocente, ya no me creo a ciegas lo que me dicen, yo sabía que algo no iba bien desde que me examinaron. Mucho antes de tener manchados o pérdidas... sabía que mi bebé había dejado de estar bien. Y en ese momento ya empecé mi duelo.
Todo es diferente de la otra vez. Ahora sí confío en mi cuerpo, sí que sé que puedo tener un bebé. Y lo tendré cuando llegue su momento.
:117:

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
por Tote
#368365 Toda mi admiración paara ti Beitac por la fuerza de tus palabras. Mucho ánimo y sigue confiando que el bebé vendrá :117: :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#368413
Beitac escribió:Todo es diferente de la otra vez. Ahora sí confío en mi cuerpo, sí que sé que puedo tener un bebé. Y lo tendré cuando llegue su momento.
:117:

:clap: :clap: :clap: me quito el sombrero.... :117:
Avatar de Usuario
por anuskapl
#368447 Q sabios son nuestros cuerpos verdad? Es increíble lo complicados y a la vez tan sencillos que son. El poder del presentimiento es muy fuerte a veces, y una sabe de antemano lo que va a pasar antes que los demás.
Es una pena que haya tenido que ser así, pero tal vez no fuese su momento. Como tú bien dices, ese bebé llegará, claro que sí.
No sabes lo que me alegro de que tengas tanta gente dándote cariño y apoyo a tu alrededor.
Desde aquí también te mando muchísima fuerza.
Bicos.

Avatar de Usuario
por rafi
#368449 vendrá ... claro que si! :117:
Un beso muy grande y dejame decirte que tienes toda mi admiración, eres una mujer muy fuerte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Alle
#368586 Muchos besos y ánimos bonita. Cuentas con nuestra admiración y apoyo. :117: :117: :117: :117:
Y por supuesto, mis mejores deseos de que pronto consigas un embarazo que vaya adelante.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Beitac
#368986 Mil gracias a todas!! Estoy a tope de trabajo, así que poco puedo entrar por aquí.
Sólo deciros que voy mejor, aunque tengo mis momentos bajos, claro. Eso sí, me siento arropadísima por muchas mujeres sabias, amorosas y que saben estar sin necesidad de hacer nada...
Desde el punto de vista laboral nos hemos propuesto cambiar la visión del duelo en la maternidad para que las madres que pasan por cosas similares puedan llorar sin que nadie les diga que no han de hacerlo. Así que ya tenemos otra lucha más... por si tuviéramos pocas! Hemos comenzado por ofrecernos para acompañar a las madres que están en el hospital en situaciones similares a la mía. Aunque no tenemos muchas esperanzas de que nos llamen o le den la información a esas madres, la verdad...

Ana, sí que es verdad que nuestros cuerpos son muy sabios... lo que nos falta es saber escucharlos muchas veces... muaks!!

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/