Aquí he aprendido a ser paciente, a escuchar a mi hija, a no desesperar, a no sentirme un bicho raro, a ser realista y, sobretodo, a relajarme. Sí, chicas, he conseguido relajarme en cuanto al sueño se refiere. He ACEPTADO que los bebés duermen como duermen. He asumido que tooooodas las fases por las que pasa mi hija son normales, y que pasarán. He aprendido a no mirar el reloj mientras la duermo. He aprendido a no contar despertares, sino simplemente volverla a dormir con la teta sin preocuparme por si hoy se ha despertado 6 veces mientras que ayer sólo se despertó cuatro.
¿Qué es lo mejor para mí de todo esto? Pues que antes esperaba ansionsa que llegara el día en que mi hija durmiera mejor, que durmiera del tirón; me ponía metas inalcanzables, quería encontrar soluciones inmediatas. Pero AHORA YA NO. Sé que mi hija dormirá así por mucho tiempo, no espero grandes cambios de la noche a la mañana. He dejado de hacer del sueño el tema principal del día y he empezado a disfrutar más de mi hija tanto de día como de noche. Estamos disfrutando del colecho y la lactancia de una forma que ni me podía imaginar.
Antes de que naciera mi hija tenía poca idea sobre los bebés, y desde luego, no tenía ni la más remota idea de cómo duermen. Ahora soy otra. Mi hija es la que más me ha enseñado, pero sin esta página ahora no estaría como estoy, relajada y contenta.
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Millones de gracias. No sé qué más decir para expresaros mi agradecimiento... Sois las mejores
Mercè