- Lun, 24 May 2010, 20:10
Mercè,
Gracias por tus ánimos. Espero con ansiedad el día en que la cosa se vaya equilibrando... Seréis las primeras a saberlo, claro!!! Besos
Rafi,
Todo está más o menos igual. Hace una siesta al mediodía, hacia las 14.00h (intentamos que sea de una hora) y otra por la tarde, hacia las 18.00h, que también intentamos que dure una hora. Las siestas siempre son con uno o más despertares, no hemos conseguido que las haga seguidas...
, ni aplicando los consejos de Pantley ni de otra forma, siempre se despierta, no sé si pueden ser igual de reparadoras con despertares...
Los despertares nocturnos siguen igual. Desde los 2 meses que han sido cada hora o peor, incluso cada media hora o cada 20 minutos en algunos tramos de la noche, normalmente en el 1r tramo (desde que se acuesta hasta las 3.00h) y el último tramo (desde las 6.00 hasta que se levanta). La vuelvo a dormir con el pecho, pero últimamente la cosa se me ha complicado y he tenido que levantarme de la cama, acunarla, cantarle...
La hora de irse a dormir varía mucho. En los mejores de los casos, hace algunos días regulares y se va entre las 21.30 y a las 22.30h, pero ahora hace unos días que se va a dormir entre las 00.00 y la 01.00. Siempre los horarios han sido muy cambiantes... Ni con el plan Pantley (rutinas, etc) nos han mejorado...
No sé, sinceramente, creo que no hay nada qué hacer. Intento resistir como puedo y tal y como dijo Mon, "confiar y esperar", pero, claro, hay noches y días muy duros y se hace cuesta arriba pensar que este proceso puede durar hasta los 3 ó 4 años...
Ahora no trabajo, pero de aquí unos meses me reincorporo al trabajo y temo que todo empeore... Ahora si se va a dormir tarde, pues no pasa nada, se puede levantar tarde, pero cuando tenga que levantarme temprano y llevarla a la guardería... Y si la noche ha sido movidita, pues, nada, aguanto el día como sea y a esperar tiempos mejores... Pero en el trabajo, tendré que rendir... no habrá "excusas" que valgan...
Estoy muy desanimada, pero gracias a este foro me siento más acompañada y los comentarios de todas me sirven para seguir adelante.
Cualquier comentario que puedas hacerme, Rafi, me ayudará. Gracias.
Un abrazo
Laura