Nombre/Nick: alba
Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la primera tanda de la noche hasta que yo me voy a dormir en la cuna, luego en nuestra cama con nosotros.
¿Toma pecho?: si. Empezé el destete, no ofrecer-distraer-no rechazar, aunque ahora, vista la situación, lo he dejado temporalmente, así que a demanda.
¿Toma biberón?: si. Uno de leche de fórmula sin cereales después de cenar .
¿Usa chupete?: no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: antes 2, sobre las 8.30 de una hora o hora y media, y sobre la 13.00 de hora o hora y media. Ahora, minisiestas de 10 min. sobre las 8.30, intento alargarsela dándole el pecho, pero se resiste. Luego vuelve a tener sueño sobre las 10.00 pero no quiere dormir, y así cada hora durante toda la mañana y mediodía, tiene sueño y o duerme diez minutos o se resiste a dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21h. Algunos días nos han dado las 22.30.
¿Le ayudas a dormirse?: si.
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y cuando está adormilada le retiro el pezón y la acuno.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes 10-15 min., ahora más de 30 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 3 y 5 veces. Sobretodo en la primera tanda de la noche, cuando está en la cuna. Antes gemía, ahora llora como si la estuviesen matando.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: las horas que necesite, la noche no me preocupa, duerme unas 9-10 horas, el problema son las minisiestas caóticas durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? empezé el destete y ha empezado a caminar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo más dientes.
Comentarios: llevábamos un mes perfecto, una rutina diaria muy placentera, con sus dos siestas bien establecidas y predecibles, sus juegos, sus actividades, aprendiendo a caminar, etc. No costaba dormirla, en 15 min. como mucho estaba dormida, e incluso veía pequeños avances, como dejarla en la cuna adormilada, cuando antes tenía que esperar a que entrase en sueño profundo. Los despertares eran más o menos los mismos de siempre, pero parecía que iba alargando a poco a poco el tiempo del primer despertar. Vamos, que parecía que el tema avanzaba. Y de pronto, hace diez días, más o menos, el caos diurno, tarda muchísimo en dormirse, los despertares son también los mismos pero concentrados en las primeras 5 horas, y se despierta llorando desesperadamente. Y, lo sé, paciencia, pero estoy despistada, no sé muy bien que hacer, si seguir este ritmo y a ver donde nos lleva, o intentar recuperar el anterior, pero no se deja alargar las siestas ni tampoco funciona que me quede con ella mientras duerma.
Abrazos
Por contra, me ha regalado algunas noches con 5 horas seguidas