Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#367709 bueno ahora que pensaba que el tema celillos por parte de mi hija mayor ya estaba superado, aunque aun quedan ramalazos de vez en cuando, ya no son como antes, ya cada uno ha adquirido su papel en casa, ya todo es mas sosegado, mas trankilo.
bien ahora que con leire todo iba bien me he dado cuenta de que es el pequeñajo el que tiene celillos.
en cuanto la mayor viene a darme un beso o un abrazo ahi esta el apartandola y subiendose encima de mi para quitarle el sitio. :shock: pero ademas con un coraje que me asombra.
y esto me pilla en pañales, siempre me he mentalizado en los celos de la mayor, no en los del peque, me pilla por sorpresa y creo que esto no ha echo mas que empezar.
no se muy bien como hacer, os pido consejillo a las que teneis dos peques, supongo que ya habreis pasado por esto tambien se junta con que el peque ya esta creciendo, ya empieza a ser el, a tener voz y voto, a ser mas "independiente", a ser el mismo con sus rabietas y sus momentos.
la verdad que he enfocado tanto los celos de la mayor que no se como actuar ahora en contraposicion con el peque.
se aceptan todo tipo de consejos.
Última edición por AMARAL el Lun, 08 Oct 2012, 19:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por huskitos
#367720 Por el momento sólo te puedo mandar un montón de :117: :117: :117: :117: porque aún no tengo experiencia y no te puedo dar ningún consejo.

Recuerdo que mi madre también cuenta que cuando nació mi hermana mediana era ella la que tenía celos de la mayor y no al revés, de manera que quizá sea normal. Dale a jose muchos besos y mimos para que sienta que le quieres igual que a su hermana. Como aún es muy pequeño quizá tengas que hacer demostraciones más exageradas para que lo entienda, no sé. A ver si alguna mami con experiencia te puede dar al gún cosejillo.

Ánimo!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#367737 no nos queda na...
es que lo celos son bilaterales, y aunque se ha escrito rios de tinta hablando de los celos de los grandes a los pequeños poco se ha hablado del vice-versa y tambien estan....
eL objeto del deseo es el mismo... y la competencia esta ahi.
Paciencia, ecuanimidad (o como se escriba) y mas paciencia ! :roll:

besillos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Curcuma
#367755 Pues parece que es muy habitual la situación. Recuerdo que cuando Bruno tenía la edad de tu peque más o menos puse un post describiendo lo mismo. Lo he podido rescatar. No sé si te servirá, pero al menos ves que es normal :roll: . Aquí está por si quieres echarle un ojillo. De todas formas, me sirvió el recordarle, tanto a una como al otro, cada vez que pasaba algo así, que yo los quería a los dos igual y que por eso los abrazaba y besaba a los dos, y que no apartara a su hermana porque mami también la quería a ella.

viewtopic.php?f=6&t=32575&start=0

Ahora, a estas alturas de la peli, las cosas se han calmado mucho, en este sentido jeje......ya permite que los abrace a los dos juntos sin echar a su hermana pero es matemático, basta que uno venga a pedir abrazos y besos para que lo haga el otro y viceversa. Y por supuesto, yo no puedo abrazar a uno y dejar al otro fuera.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por AMARAL
#367780 gracias a todas, y gracias curcuma por rescatar ese post.
intento abrazar y cojer a los dos a la vez, pero 20 kilos ya son demasiados para mi espalda.
voy a ver como me lo monto, lo bueno es que el peque acepta que nos abracemos los tres a la vez, estilo teletabi, juassss.
espero que la cosa no vaya a mas.
pero la verdad que este pequeñajo me deja cada dia mas flipada.
Avatar de Usuario
por Trece
#367838
celos de hermanos.pdf
Sí los tienen, hazte cuenta que ellos nos han podido disponer de su madre al 100%, siempre tienen que compartir, a veces sin querer se les pone la etiqueta "es que eres muy bebé". Tú no que eres muy pequeño, mira como tu tato que es muy mayor. A veces los mismos familiares, pensando que así evitan celos del mayor, alaban en exceso al mayor quitando protagonismo al pequeño.
Yo me he dado cuenta que al igual, que a veces exijo a la mayor sólo por tener 4 años, hago lo mismo a la pequeña pensando que puede. Y me paro a pensar y me digo, pero si sólo tiene 2 años y necesita ahora más que nunca, que le prestemos atención.
ES complicado la verdad, el equilibrio está en una linea muy fina y a veces se dan pasos por delante y otras veces pasos por detrás.
Hay que aplicar lo mismo para el pequeño que para el mayor, puesto que los celos no dejan de ser un problema de falta atención, de demandarnos más tiempo.
He encontrado este documento del gobierno de Navarra sobre los celos infantiles, en el punto 7, da muy buenos consejos(página 14).
A ver si consigo enlazarlo.
Y aquí una aportación de Armando en bebés y más sobre los celos:
http://www.bebesymas.com/infancia/los-c ... endaciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.