Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por abril2009
#367700 Hola a tod@s. No sé por dónde empezar... sigo pensando que la paciencia es la clave para que mi niña duerma mejor, que todo llegará, pero después de días y días no veo ninguna mejora. Así que relleno de nuevo el cuestionario 7 meses después de conoceros por si tenéis alguna idea.

Nombre/Nick: abril2009
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colchón en el suelo en su habitación, muchas horas conmigo
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: fija, una siesta al mediodía, en el cole a veces no llega a una hora; en casa, una hora y media. Si la pide por la mañana, unos 50 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30-21.00
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: brazos, nanas....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende..., antes en 10-20 minutos estaba. Ahora, no sé si por el cambio de hora, 1 hora o más.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le ofrecemos el chupete, agua, abrazándola sin salir de su cama, quedándome con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sólo querría que durmiera un poquito seguido, 3-4 horas..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¿tiempo?, qué más da---
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes, le salen a pares... ya lleva 12!! empieza a andar cogida de una manita...
Comentarios: Siempre he dicho que mi niña durmió bien (se despertaba una vez) hasta que empezó la guardería y el trabajo de su mami (7 meses), que hemos pasado noches de todo tipo, desde gritos desgarradores porque estaba malita hasta noches con un sólo despertar, que hemos dormido con ella y lo sigo haciendo casi toda la noche y todas las noches. Pero ahora, no sé si es porque realmente estamos agotados, que veo las cosas un poco grises (negras nunca!). Salvo cuando estoy trabajando, me entrego a ella por completo (¿puede que quizá en exceso?) y no la dejo nunca. Cuando estamos en casa y simplemente me muevo de su lado, lloriquea, me sobra todo el salón cuando estamos jugando porque está literalmente encima mío. Sé que está en un momento difícil (1 año y empieza a andar) pero necesito dormir un par de horas seguidas. No tengo ganas de nada ni pienso en nada salvo en que lleguen las 10 de la noche para meterme en la cama. ¿Dónde estoy?, ¿sólo soy madre???

Imagen
Imagen
por ilargi
#367726 hola,
a mi se me ocurren un par de cosas:
¿has pensado que igual tiene hambre por la noche? si no le das ni pecho ni bibe, puedes probar a darle un vasito de leche, o lo que tome habitualmente, pero sin que llegue a desvelarse
¿y porque duerme en un colchón en el suelo? igual con un somier aunque sea bajito y con los alrededores protegidos se encuentra más cómoda (supongo que si no está en la cama vuestra por algo será, y lo tenéis así organizado, ¿no?

y no te preocupes, al final del túnel siempre hay luz (te lo dice una madre que en 26 meses no durmió más de 2 h seguidas más que 2 noches en total)

un beso

Imagen
por Malefica
#367729 yo me cuelo para mandarte ánimos y un abrazo :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lolilolo
#367761 ánimos abril :117: :117: :117:
quizás como dice ilargi necesita un poco de leche calentita... por otro lado, quizás estos últimos cambios se deban a que dejo la teta, no podrá ser? quizás ahora haya empezado a sentirlo y por eso está más demandante también por la noche y necesita dosis extra de presencia y mimos. en ese caso, no hay mucho que hacer más que lo que ya haces.
tranquila, veras como se acomoda todo.
muchos besos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por abril2009
#367767 Hola a todas y gracias!!:
ilargi, le damos agua o leche, en un vasito (es que bibe no lo ha querido nunca).Hace un mes le hemos quitado el pecho, como iba rápido ayer, se me pasó. Pienso como lolilolo, que puede que ahora esté más demandante por eso aunque al principio parecía que lo aceptó sin más. Tengo preparado el vasito de agua, le ofrezco y si veo que es por hambre, pues leche calentita y a veces funciona.
Lo del colchón en el suelo fue una solución que nos funcionó bastante al principio. Dormía con nosotros, pero es bastante alta y como se movía mucho, al final no descansábamos bien ninguno. Así, con el colchón (lo pusimos encima de un tapiz y bien grande) pues me voy yo a su cama cuando me reclama y duermo con ella. Es bastante cómodo, no creas. Lo que pasa es que hay noches que aún durmiendo con ella....
Y ahora os cuento las "nuevas buenas": hoy ha sido una muy buena noche y he dscansado porque he dormido en mi cama casi toda la noche. Se durmió a las 21.00 y hasta las 23.30 no dijo nada, con el chupete se volvió a dormir. Luego a las 1.40 que tomó un vaso de leche y duró hasta las 5.45 :woow :woow :woow !!!!!!!! A esa hora intentó ir su papá pero no hubo manera, verme entrar por la puerta y echarse tranquila a seguir durmiendo ¡no me lo podía creer!!!. Ayer coincidió que se soltó a andar, puede que estuviera también intranquila por eso.
Seguiremos como hasta ahora, con dosis de paciencia y mimos, que parece que algo de luz se ve.
Ya os contaré.
Besos.

Imagen
Imagen
por abril2009
#368476 seguimos igual de revueltos.... nada, que no pasamos de 2 horas, aún durmiendo con ella. Lo de esta noche ha sido de lo más normal, porque está con mocos y no podía respirar. Pero ayer fue igual, más de lo mismo, tenía hasta ojeras y eso sí que lo llevo mal, porque hacemos de todo para que duerma bien. La acostamos a la misma hora, con la misma rutina, la ayudamos a dormir, estamos con ella, y yo creo que no descansa bien, es imposible que despertándose tantas veces tenga un sueño reparador ¿no?
Y encima que yo ya estaba con esta duda en la cabeza, hemos ido al pediatra (no lo conocía todavía porque había una sustituta que me gustaba bastante) para que le echara un vistazo y me ha preguntado si duerme bien. Pues sus recomendaciones: que tiene que dormir sola, que se debe evitar hablar con ella cuando se despierta y acostarla de nuevo, que se le está enseñanado a dormir de manera autónoma y que no es un castigo... que igual que comer, a dormir se aprende. Y con lo cansada que estoy pues no he sabido responderle :sad: . Y ya no sé qué pensar.

Imagen
Imagen
por lolilolo
#368574 ánimo abril!
abril2009 escribió:y yo creo que no descansa bien, es imposible que despertándose tantas veces tenga un sueño reparador ¿no?

por mi experiencia creo que somos nosotros los que padecemos más los despertares, pero bueno depende si está desvelada muchas horas... pero si se despiera y vuelve a dormirse enseguida no creo que la afecte.
abril2009 escribió:que tiene que dormir sola, que se debe evitar hablar con ella cuando se despierta y acostarla de nuevo, que se le está enseñanado a dormir de manera autónoma y que no es un castigo... que igual que comer, a dormir se aprende. Y con lo cansada que estoy pues no he sabido responderle :sad: . Y ya no sé qué pensar.

bueno, estoy convencida que a dormir NO se aprende, que no hay que enseñales nada, que ellos ya saben, y que su sueño evolucionará hasta dormir como adultos, son bebes no se supone que duerman como nosotros. y en el caso de ustedes no creo que cuando ella se despierta ustedes se pongan a conversar y jugar, verdad? entonces? no creo que hagas nada mal, acudes cuando se despierta y la ayudas a que vuelva a dormirse, con todas las luces apagadas, diciendole shshshsh o susurrándole "a dormir" o lo que sea que ella asocie con dormir, que otra opción? dejarla sola cuando se despierta?

te envio muchos :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por abril2009
#368579 gracias, gracias lolilolo!!!: si es que me asaltan dudas de todo tipo, no sólo con el dormir, sino con todo lo que implica ser madre, saber si lo estás haciendo bien con esa personita tan preciosa que te adora, es una responsabilidad inmesa...
Cuando fui al cole a por la pequeña les comenté cómo la veían, si pensaban que estaba descansada, y me dijeron que por supuesto, que se la veía super feliz, risueña y es que está todo el día sonriendo y riéndose... en realidad ella no se desvela si no se encuentra mal (hoy con los dichosos mocos hemos estado una media horita parloteando pero por lo demás ha sido una noche bastante normal), se vuelve a quedar dormida con el chupe, unas caricias, y lo hacemos todo en silencio, con el shhhh, a oscuras (va super bien tener una lucecita de seguridad en el pasillo y así no tienes que encender nada ni te rompes la crisma). La verdad es que no me gusta tener este sentimiento de "abatimiento" porque soy una persona bastante resuelta, que es difícil que me venga abajo, pero llevo unos días... serán las hormonas que vuelven a su ser. Además, que con lo del sueño creo que nos hemos obsesionado un poco y eso tampoco es bueno.
Bueno, ya he soltado el rollo.., a ver si este sol tan bueno que tenemos por aquí me recarga las pilas!!!

Imagen
Imagen
por elegj
#368591 simplemente mandarte ánimos!!!! Soy nueva por aquí y , como no, también con "problemillas" por la noche con mi peque.
Te entiendo perfectamente con tu pregunta "¿solo soy madre?"
Mucha suerte y paciencia abril!!!