Nombre/Nick: abril2009
Edad de tu bebé: 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colchón en el suelo en su habitación, muchas horas conmigo
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: fija, una siesta al mediodía, en el cole a veces no llega a una hora; en casa, una hora y media. Si la pide por la mañana, unos 50 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): guardería y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30-21.00
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: brazos, nanas....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende..., antes en 10-20 minutos estaba. Ahora, no sé si por el cambio de hora, 1 hora o más.
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5-7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le ofrecemos el chupete, agua, abrazándola sin salir de su cama, quedándome con ella
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: sólo querría que durmiera un poquito seguido, 3-4 horas..
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¿tiempo?, qué más da---
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes, le salen a pares... ya lleva 12!! empieza a andar cogida de una manita...
Comentarios: Siempre he dicho que mi niña durmió bien (se despertaba una vez) hasta que empezó la guardería y el trabajo de su mami (7 meses), que hemos pasado noches de todo tipo, desde gritos desgarradores porque estaba malita hasta noches con un sólo despertar, que hemos dormido con ella y lo sigo haciendo casi toda la noche y todas las noches. Pero ahora, no sé si es porque realmente estamos agotados, que veo las cosas un poco grises (negras nunca!). Salvo cuando estoy trabajando, me entrego a ella por completo (¿puede que quizá en exceso?) y no la dejo nunca. Cuando estamos en casa y simplemente me muevo de su lado, lloriquea, me sobra todo el salón cuando estamos jugando porque está literalmente encima mío. Sé que está en un momento difícil (1 año y empieza a andar) pero necesito dormir un par de horas seguidas. No tengo ganas de nada ni pienso en nada salvo en que lleguen las 10 de la noche para meterme en la cama. ¿Dónde estoy?, ¿sólo soy madre???