- Mar, 18 May 2010, 10:57
Llevo días deseando contestar, y no doy a basto, pero tengo ganas de contaros q os he leído, q he cogido vuestras ideas, y q sobre todo me siento acompañada en mi situación, q aunque parezca poco, a mí me ayuda bastante.
Lo primero ha sido un cambio radical en mi trato con Nahia, nada de gritar por todo, nada de esperar de ella más de lo q puede dar, y nada de hacerle cargar con una madre cansada y sin tiempo para divertirnos. He recuperado las cosas q hacíamos antes de Katixa, y parece q todo va "mejor". Observo con tristeza las enormes ganas de complacerme q tiene, sólo quiere jugar a cosas q cree q me gustan, con tal de estar conmigo, y cuando hace algo con lo q antes yo me enfadaba, me pregunta rauda si estoy enfadada con ella, y teníais q ver si carita cuando le digo q no, q no pasa nada... Está recuperando la sonrisa q yo le había robado, y me siento una mezcla entre culpable y contenta.
Estamos haciendo la lista q Yuziel me sugirió, la de ventajas y desventajas de tener a Katixa en casa, y por extraño q me resulte, parece q ganan las ventajas con creces. Parece q quiere a su hermana, y más de lo q yo esperaba, y me alegro mucho mucho, porque estaba segura de q ganarían las cosas malas. Una de las cosas q tienen guardadas es q fuí a la gimnasia de preparación al parto, y eso q fui en su horario escolar, pero supongo q fue la primera vez q hice algo en lo q ella no pudiera participar. Bueno, poco a poco. Como bien decís, lo más importante es haberme dado cuenta del problemay estar intentando solucionarlo.
Cuando todas las madres me decían q el tabajo se multipicaba, nunca pensé en esto,en q lo q se tenía q multiplicar era mi tiempo.
Los portabebés son imposibles, porque me impiden coger a Nahia, y eso no le gusta, aunque he notado q si le ofrezco llevarle a ella en brazos y luego volver a por Katixa, me dice q ya va andando y q le lleve a Katixa, vamos, q parece q le vale con saber q lo haría.
Bueno, no se si tiene mucho sentido fuera de mi cabeza lo q he escrito, pero es q no tengo tiempo paa ordenar más mis ideas.
Rafi, me he acordado mucho con esto del bracito de tu peque y de todo lo q ha tenido q suponer para Victor.
Bueno, irá pasando, y lo haremos lo mejor q podamos.
Un beso a todas, y gracias