Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#367502 Hace tiempo q vengo viendo q Nahia está celosa, pero de lo q no me había dado cuenta es de q yo no estaba dando lo q debía. El otro día le llevé a la escuela al mediodía despues de comer (desde q nació Katixa siempre la lleva su aita), y las profes me pillaron por banda y me dijeron lo triste q estaba, el gran cambio en su personalidad y lo muchísimo q se la veía sufir. Se me cayó el alma a los pies, casi me pongo a llorar allí mismo, me sentí tan mal q no puedo ni explicarlo, así q siguiendo su consejo un cambio de actitud por mi parte, y parece q funciona. Le estoy consintiendo en casi todo, no me enfado nunca, y me he armado de kilos y kilos de paciencia, y mi niña está respondiendo muy muy bien, hasta se porta mejor, q ultimamente lloraba pr todo.
Ella es tan madura q a veces se me olvida q tiene 3 años, y le exigo como a un adulto, me he pasado. Tal vez no sean las demás las q malcrien, si no yo la q sobreeduque. En fin, q intentaré multiplicar mi tiempo como en el milagro de los panes y los peces, y lo q no se muy bien es cómo encajar a Katixa en esta ecuación, porque es verme darle la teta y ponerse a morir de celos, no quiere q nunca la coja, ni q esté con ella, ni nada de nada... incluso ha llegado a decirme a ver si no la poemos devolver, q ella no quería q trajesemos un bebé. Alguna idea?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367504
Kitudice escribió:Hace tiempo q vengo viendo q Nahia está celosa, pero de lo q no me había dado cuenta es de q yo no estaba dando lo q debía. El otro día le llevé a la escuela al mediodía despues de comer (desde q nació Katixa siempre la lleva su aita), y las profes me pillaron por banda y me dijeron lo triste q estaba, el gran cambio en su personalidad y lo muchísimo q se la veía sufir. Se me cayó el alma a los pies, casi me pongo a llorar allí mismo, me sentí tan mal q no puedo ni explicarlo, así q siguiendo su consejo un cambio de actitud por mi parte, y parece q funciona. Le estoy consintiendo en casi todo, no me enfado nunca, y me he armado de kilos y kilos de paciencia, y mi niña está respondiendo muy muy bien, hasta se porta mejor, q ultimamente lloraba pr todo.
Ella es tan madura q a veces se me olvida q tiene 3 años, y le exigo como a un adulto, me he pasado. Tal vez no sean las demás las q malcrien, si no yo la q sobreeduque. En fin, q intentaré multiplicar mi tiempo como en el milagro de los panes y los peces, y lo q no se muy bien es cómo encajar a Katixa en esta ecuación, porque es verme darle la teta y ponerse a morir de celos, no quiere q nunca la coja, ni q esté con ella, ni nada de nada... incluso ha llegado a decirme a ver si no la poemos devolver, q ella no quería q trajesemos un bebé. Alguna idea?


Kitu, en poco te puedo ayudar si yo ya me siento en cierto modo como describes solo con uno..... pero sí puedo mandar un abrazo a la mejor amatxo que tus peques podrían tener. :117: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367526 Kitu, mi niña...no me gusta verte así :sad:

Creo firmemente en tu capacidad de analizar a tu hija pero tb creo que debes hacerle entender a Nahia que Katixa NECESITA teta y que la cojan. Debes hacerle entender q es vital para su supervivencia. Si tú estás segura al decírselo, habrás logrado medio camino. No vale hacer las cosas sin seguridad o sintiéndonos como si les estuviésemos fallando...Puedes que no le estás fallando a Nahia, pero sí puedes llegar a "fallarle" a la peque, y eso tampoco sería justo.

Lo de la discriminación positiva con los hijos (hacer cosas con la mayor a solas, por ejemplo) a mí es que no me gusta porque aunque pueda ser algo cargado de buena intención, no creo en poner distancias entre hermanos. Además, en cierto modo le estarías confirmando que realmente hay grandes cambios. También podrá pensar que si haces eso con ella, también lo harás a sus espaldas con la peque, no? :???:

Prueba a buscar soluciones conjuntas (me refiero junto a ella). Dile que te diga qué es lo que más desea hacer contigo y prueba a dárselo (si es posible, claro) pero no consientas apartar a la peque cuando no es posible. Muéstrale que comprendes su angustia, escucha toda la gama de emociones de tu hija y acompáñale en el trabajo de la aceptación, que al fin y al cabo es lo que le espera: aceptar su nuevo papel de hermana mayor.

Intenta que ella misma elabore una lista con las ventajas e inconvenientes de tener a Katixa a su lado. Si ves que no le sale, ayúdala un poco.

Creo que ya te aconsejé el libro Jo, siempre él. Si no lo tienes, hazte con él que te ayudará.

Un beso fuerte, mi niña :117:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#367565 Yo discrepo con Yuziel.

A mi si me funciono dedicarle un tiempo a solas con él. Y la verdad, me parecio justo. Yo pasaba casi todo mi dia con el pequeño mientras el mayor estaba en el colegio, y en los ratos que estabamo en casa debia esperar por su hermano. Nunca estuvo muy celoso, pero es que yo desde el principio le dedique un tiempo a solo a él, procuraba ir yo a buscarle al colegio y jugar un rato en el parque, a veces los dos solos,a veces con su hermano, pero entonces venia papa tambien y yo jugaba con el mayor. Puedes buscar muchos ratos para estar a solas con ella, aprovechando las siestas de la pequeña, o el baño, que la bañe papi, y tu estas con la mayor..

Yo pienso que aunque somos una familia, tambien cada uno de nosotros somos un individuo a parte con unas necesidades propias. Asi que elegi esa opcion, y funciono.

Yo no creo que sea poner distancia entre los hermanos, ya que por la diferencia de edad hay cosas que puede hacer el mayor, que no puede hacer el pequeño, y asi como le pido al mayor que espere porque su hermano necesita brazos o teta, el pequeño puede estar con su padre u otra persona mientras columpio al mayor en el parque.

Edito para decir que a veces cargamos a los hermanos mayores con una responsabilidad que no les corresponde, como tu has dicho, solo tiene 3 años...es aun pequeña-.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#367568 Maca, debo de haberme explicado mal :oops: Lo que intentabas decirle es que si tiene a las dos delante, no deje a la pequeña "aparcada" para dedicarle el tiempo a ella. Eso es lo q no veo bien puesto q cuando la pequeña vaya creciendo, se enfrentará al mismo problema.

Ahora bien, si aprovechas la siesta de la pequeña para dedicarle un tiempo en exclusiva a la mayor, pues eso puede resultar perfecto. De hecho yo, a día de hoy, aprovecho las siestas de Ainhoa para jugar a los juegos de mesa de estrategia con el mayor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#367591 Yuziel, ya me recomendaste el libro, pero se me olvidó :oops: , a ver si esta vez me hago con él.
De todos modos creo q no he explicado bien cómo estábamos, yo desde el primer día he aprovechado el tiempo de las siestas de Katixa para atender en exclusiva a Nahia, y nunca he dejado de lado a la pequeña para jugar con la mayor. El "problema" yo creo q ha sido la calidad del tiempo q he pasado con Nahia, y lo mal q he encajado el hecho de q necesitara atenciones "extras", vamos, q muchas veces he hecho cosas como enfadame con ella por llorar para llamar mi atención, en lugar de responder a sus llamadas. Sin darme cuenta la he culpado (aunque me duela admitirlo) por todas las veces q he sentido q no llegaba a todo lo q me gustaría con su hermana, y he estado irritable. A todo esto súmale el hecho de la infección de orina de Katixa con sus consiguientes mil quinientas visitas al hospital, q incluían no estar con Nahia, e incluso en alguna ocasión dejarla a dormir en otra casa. En fin, q me ha desbordado el trabajo, el no tener un segundo libre, el no llegar a dar a Katixa todo lo q le di a Nahia, y no llegar a dar a Nahia todo lo q esperaba darle aunque fuesen dos...
Mi marido es autónomo, y aunque es el mejor padre del mundo, y el más entregado, hay días q le es imposible estar. Juega al tetris con sus horarios para llegar a todo lo q Nahia necesite, pero aun así mis niñas y yo tenemos q estar mucho tiempo sólas, con lo q ni me planteo el excluir a Katixa de la ecuación, porque ni lo veo bien, ni es factible. Si q hemos hecho por ejemplo, dedicar todos miércoles a la tarde a ir sólas a la piscina, o las mañanas de los fines de semana a hacer manualidades ella y yo, pero he fallado en mi manera de estar con ella. Lo q he dicho, lo q Montse ha subrayado, es así, Nahia sigue siendo una niña muy pequeña, madura para su edad, pero una niña con todas sus necesidades al fin y al cabo. Ha ido creciendo tan bien, q he sentido q era su "obligación" ser así de adulta, de responsable, y no la estaba dejando ser una niña, con sus mimos, y sus cositas de niña. Sentía q tenía q hacérmelo fácil, y sin embargo, he sido yo quien me lo he hecho muy dificil haciéndole reclamar más atenciones y auumentando su necesidad de mí.
Estoy soltando mucho rollo, pero es q necesito desahogarme chicas, gracias a todas por escucharme y por estar ahí. Esta página y sus componentes son parte de la madre q soy, gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#367604 Bueno Kitu, lo importante es que te has dado cuenta de que algo falla y vas aintentar cambiarlo.

A todas, en algun momento, nos desborda el segundo hijo...y bueno, no hay formula magiaca para solucionar las cosas, solo quilos de paciencia....Yo, a veces tambein me he descubierto gritando como una posesa a mi hijos....entonces solo queda parar, respirar, y volver a empezar.

Lamento que te sientas asi, y que tu hija se sienta asi, la verdad es que a Marc no le paso, pero si estaba mas.....bebe, por decir, como una regresion, aunque era normal.

Solo decirte que sentirte culpable no sirve de nada, sigue dedicandoles tiempo a las dos, con sus neceisdades, y si no llegas, pues eso, que no te sientas culpable, lo haces lo mejor que puedes. Ademas, son rachas, seguro que mejorara con el tiempo.

No hay nadie mas que te pueda ayudar? Alguien que le eche un ojo a la pequeña mientras estas con la mayor, pintando, jugando, o leyendo un cuento???

Seguro que encontraras el equilibrio.

Yuziel, no nos entendimos....tal y como lo has explicado ahora, de acuerdo.

besos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#367622 Otra cosa que a mi me funciono fue que me ayudara con su hermano.

Hazla participe en todo lo que puedas, se sentira mas parte de la familia, y mayor. A mi Marc me ayudaba en el baño ( le enjabonaba la cabecita a su hermanos), a ponerle la crema en el culete, a preparar la papilla, la ropita, lo que sea, deja que te ayude. Asi va siemrpe contigo donde tu te lelves la pequña.

Otra actividad que puedes hacer mientras le das pecho a la pequeña es leerle un cuento a la mayor, te la sientas al lado y le vas leyendo al mismo tiempo.

A cada niño le funciona una cosa, ves probando,y nos cuentas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por perenquen
#367645 no te agobies, guapa. Me he sentido idenfificada con algunas de las cosas que dices y sin embargo, estoy en el otro polo en otras cosas.
Ya te comenté que martina estaba llevando excpecionalmente bien la llegada de su hermano, cosa que me tenía sorprendia. Ni un atisbo de celos hasta ¿ahora?. AItor ya va gateando por toda la casa y empieza a ponerse de pie en los sofás, lo que lógicamente ha provocado muchos comentarios de su padre y míos. CUriosamente, martina lleva un par de semanas muy lloricosa, incluso por las noches ¿coincidencia?, pues la verdad es que no lo creo.
Yo sí tengo la sensación de darle "calidad" al tiempo que estoy con ella porque aunque siempre está tb aitor, juego a lo que ella quiere y la presto mucha atención. Es más, yo me siento culpable con la calidad del tiempo que le dedico a aitor, porque no le hago ni la mitad de monerias que le hago a su hermana y me siento culpable. A veces le digo a alfon que martina me tiene tan obnuvilada, que pienso que puedo estar fallándole a aitorcete porque no le demuestro tanto mi amor. Es más, me gustaría poder pasar una tarde a solas con martina, irme con ella al cine, hacer cosas juntas pero no puedo porque aitor se pone muy peleón con su padre (no tengo a nadie más con quien poder dejarle) y a veces, siento que culpo al pequeño pr ser tan demandante conmigo y no permitirme hacer más cosas con martina. Por otro lado, me gusta dormir con el pequeñajo, porque pienso que ese tiempo se lo dedico en exclusiva al niño (aunque esté dormidito, jejejeje). Me siento mal por alabar a todas horas a martina y hablar siempre de aitor diciendo que es un protestón.
Sin embargo, tb creo que trato a martina como si fuera un adulta y que en ocasiones le pido más de lo que puede dar. Le meto prisa para qeu se vista por la mañana porque si le dejo mucho rato a aitor en el carro se pone a llorar (si ella no tiene la culpa) y yo sin embargo, la presiono a ella (por poner un ejemplo) y sólo tiene tres años. Hoy me preguntaba "mamá te sientes orgullosa de mí" ( por dios, si tiene tres años, cómo me puede preguntar eso, me flipa incluso que conozca el concepto). Estoy tan orgullosa de ella que a veces me doy asco, jejejeje y tenog miedo de pasarme de permisiva o de pasarme de estricta.

Nahia siempre ha sido muy madura, extremadamente madura para su edad. Ya sabes que yo alucinaba cuando me ibas contando todas las cosas que ya hacía y que martina no hacia ni por asomo. También es una niña muy "sentida" y es normal que pueda haberle afectado la llegada de katixa pero me consta que tú te vuelcas con ella y que la demuestras constantemente lo muchísiimo que la quieres así que no te agobies. Haz lo que creas oportuno pero tampoco te vuelvas loca buscando fórmulas mágicas porque el sentimiento de no llegar a todo va inherente a las madres y más cuando se tienen más de un hijo. Es "ley de vida", jejeej.
En fin, que ya ves que comeduras de tarro tenemos todas. a veces quizá hasta nos pasamos. muchos besos guapa.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#367651 Cuando nace el segundo nuestro primero se convierte irremediablemente en "el mayor" aunque este lejísimos de serlo. Yo también he abusado de su pequeña madurez y sensatez y le he exijido demasiado, pasando lo que has descrito. Me he sentido muy identificada con lo que has contado.
Lo bueno es darte cuenta y volver a dejarle ser un niño pequeño. Ya estas en ello kitu, y nunca es demasiado tarde.

También me pasa que hay veces que me parece que atiendo demasido a Unai y dejo a Martí más de lado, y otras al contrario, así que chicas..... lo que toca es comerse el cabolo sí o sí..... ánimoooo
por AMARAL
#367711 no he podido leer todas las respuestas, pero por lo poco que he visto son muy buenos consejos.
se como te sientes, y lo mal que lo debes de star pasando.
pero lo bueno es que ahora al darte cuenta te has puesto manos a la obra, es lo mas importante.
yo lo que si te quiero decir es que como la peque aun es chiquitina aun no podreis hacer muchas actividades las 3 juntas.
pero el tiempo pasa rapido y solo quiero decirte que en cuanto la peque pueda andar y moverse por si misma notaras un cambio muy grande, porque para tu hija mayor ya no sera igual, ya podra jugar mas con ella, podra disfrutar mas de su hermana es que ahora es como que le quita toda la atencion, como te ve darle pecho y dormirla y esas cosas ella cree estar apartada.
te esperan unos meses dificilillos aun, pero con todos estos consejos y lo mas importante es el cambio en ti, porque tienes razon de que vale mas tiempo con ella si seguimos con el mismo chip en la cabeza de intentar que sea mas mayor de lo que es.( no se si me explico.)
en fin que mi mensaje es para decirte que de todo se sale, que aveces nos desbordamos y con razon que no es tan facil como parece, que te ves entre los dos hijos y es muy dificil.
a mi me ha pasado asi, cuando el peque ha ido siendo mas "independiente" y la mayor ha podido jugar mas con el, abrazarle sin que estemos enmedio, dandole la mano para que camine con ella de su lado, no se esas cosillas, es mas participe y a la vez es como si ya pudiese tocar a su antojo a su hermano cosa que cuando era mas pequeño aunque lo tocaba lo besaba y me ayudaba no era igual por el miedo a que le pudiese hacer mal.
es como si cuando el peque puso los pies en el suelo se dio cuenta de que tenia un compañero de juegos para poder disfrutar, es cuando empezo a disfrutar 100% de su hermano y todo cambio muchisiiiiiiimo.
asi que paciencia que ese dia llega.
Avatar de Usuario
por rafi
#367744 ¿Como estas?
hacia dias que te queria responder, te leia y me leia hace unos meses.
Y eso del problemilla de las infecciones de orina, los medicos, dejarla en otra casa... como me resuena !
Pobrecito mi Victor que mal que lo ha pasado con el problema de Diego.
Cuando nacio yo estaba derrumbada por la paralisis del brazo del pequeño, lloraba a todas hora y el pobre Victor esperó...
Cuando le dijimos que teniamos que operar a Diego y le enviamos a casa de los abuelos una semana antes para que no nos volviesen a cancelar la operacion por mocos traidos del colegio, esperó...
Pero cuando volvimos de la operacion y el vio que todo seguia igual o peor (visitas diarias a rehabilitacion, madre ausente, gruñona, triste... no esperó, DESESPERÓ y se volvió huraño, agresivo y gritón.
Pobrecillo... cada vez que recuerdo todo ese infierno se me nublan los ojos.

Pero, con voluntad todo se arregla. Cuando todo empezo a pasar y me di cuenta de como se sentia Victor empece a buscar ideas y alternativas como las que te han comentado las compañeras y en mi caso con la que acertamos fue en cada noche al acostarnos leer un capitulo de las aventuras de los 5, que son unos libros de mi infancia que adoro.
Son mis libros viejos, y los de su padre y su tia... y creo que con este gesto de compartir con el una parte de mi propia infancia y al mismo tiempo leerle cosas de mas mayores le hizo sentise bien.
Tambien hablaba con el , sin tapujos, sin maquillaje:
- cariño crees que la mama no te quiere?
- crees que quiero mas a Diego que a ti?
y el pobre me respondia lo que sentia y yo tenia la oportunidad de desmentirselo todo y darle unos grandes besos y abrazotes. Todavia lo hacemos y nos va bien
Ojala encuentres tu propia formula, que creo que la tienes a la vuelta de la esquina, tu adoras a tus pollitos, no hay duda y estoy segura que lograras hacerle SENTIR a Nahia que la adoras igual o mucho mas que antes.

Un beso guapa, todo ira bien, estas en ello y eso es lo que importa. :117:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por sorocu
#367745 Yo no te puedo aconsejar ... :oops: per si mandarte un montón de :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Te han dado muy buenos consejos todas, así que tomo nota porque pronto me sentiré como tú, y te preguntaré ... y tu me contestarás ....ufffff ya lo tengo todo superado .... ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#367756 La chicas te han dado buenos consejos, no puedo aportar nada nuevo, sólo decirte que te entiendo y que debes darte y darle tiempo a tu hija. :117: :117: :117: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#367787 Llevo días deseando contestar, y no doy a basto, pero tengo ganas de contaros q os he leído, q he cogido vuestras ideas, y q sobre todo me siento acompañada en mi situación, q aunque parezca poco, a mí me ayuda bastante.
Lo primero ha sido un cambio radical en mi trato con Nahia, nada de gritar por todo, nada de esperar de ella más de lo q puede dar, y nada de hacerle cargar con una madre cansada y sin tiempo para divertirnos. He recuperado las cosas q hacíamos antes de Katixa, y parece q todo va "mejor". Observo con tristeza las enormes ganas de complacerme q tiene, sólo quiere jugar a cosas q cree q me gustan, con tal de estar conmigo, y cuando hace algo con lo q antes yo me enfadaba, me pregunta rauda si estoy enfadada con ella, y teníais q ver si carita cuando le digo q no, q no pasa nada... Está recuperando la sonrisa q yo le había robado, y me siento una mezcla entre culpable y contenta.
Estamos haciendo la lista q Yuziel me sugirió, la de ventajas y desventajas de tener a Katixa en casa, y por extraño q me resulte, parece q ganan las ventajas con creces. Parece q quiere a su hermana, y más de lo q yo esperaba, y me alegro mucho mucho, porque estaba segura de q ganarían las cosas malas. Una de las cosas q tienen guardadas es q fuí a la gimnasia de preparación al parto, y eso q fui en su horario escolar, pero supongo q fue la primera vez q hice algo en lo q ella no pudiera participar. Bueno, poco a poco. Como bien decís, lo más importante es haberme dado cuenta del problemay estar intentando solucionarlo.
Cuando todas las madres me decían q el tabajo se multipicaba, nunca pensé en esto,en q lo q se tenía q multiplicar era mi tiempo.
Los portabebés son imposibles, porque me impiden coger a Nahia, y eso no le gusta, aunque he notado q si le ofrezco llevarle a ella en brazos y luego volver a por Katixa, me dice q ya va andando y q le lleve a Katixa, vamos, q parece q le vale con saber q lo haría.
Bueno, no se si tiene mucho sentido fuera de mi cabeza lo q he escrito, pero es q no tengo tiempo paa ordenar más mis ideas.
Rafi, me he acordado mucho con esto del bracito de tu peque y de todo lo q ha tenido q suponer para Victor.
Bueno, irá pasando, y lo haremos lo mejor q podamos.
Un beso a todas, y gracias

Imagen
Imagen