y lo mismo los nervios y el no poder dormir, cuando la peque se despierte a la noche y le des la teta, trata de respirar pausadamente, relajarte lo mas posible, aflojar los músculos, focalizate en eso, en respirar muy pausadamente como si estuvieses durmiendo, y relajar el cuerpo, encuentra una posicion comoda y relaja los musculos, si la peque te siente relajada y respirando como si estuvieras dormida seguramente será más facil para ella quedarse dormida nuevamente, si en cambio te siente tensa pues se activará más.
Tienes toda la razón. Esta noche, que ya estaba yo más tranquila (gracias a todas vosotras), pues ha ido mejor. Con los mismos despertares, pero más controlables, digamos. Y he pensado cada despertar en este consejo: respirar pausadamente, intentar relajarme... Y vaya si lo ha notado la peque!!!
Y lo mejor de todo: no he tenido que levantarme ni una sola vez para volver a dormirla: con pecho y masajitos ha tenido suficiente. Que bien!!! Hoy estoy muy animada y contenta.
Y, cuando se ha despertado, por la mañana, lo ha hecho con una sonrisa, y le he dicho: "Hoy mamá cumple años (cumplo 31, me hago vieja...), tienes que darle muchos besitos. Pues me ha dado un beso en el pie, uno en la pierna y otro en la rodilla. Si, cuando quiere, es un angelito...!
Gracias de todo corazón a todas. Hoy me ha dado tregua, a ver si tengo suerte y me dura unos cuantos días...
Un abrazo. Os iré contando.
Ánimos, Abril, muchos besos
Gracias, Mon, por tus abrazos y ánimos.
Gracias, Tote, Trece, Mercè, Lolilolo, y a todas por vuestros ánimos y consejos. Me habéis ayudado a tranquilizarme y serenarme cuando más lo necesitaba.
Laura