"Para esta autora (Elisabeth Badinter), dar a luz en casa, desconfiar de las cesáreas y la epidural, el uso de pañales lavables, la lactancia materna y a demanda, cuidar de los hijos a costa de la realización profesional, son formas modernas de servidumbre que se imponen socialmente a la mujer en detrimento de su libertad."
Pero "libertad" no significa decidir lo que uno quiere en cada momento sin ataduras de ningún tipo? Acaso las mujeres que deciden dar a luz en casa, desconfían de las cesáreas, amamantan a sus hijos a demanda, etc, no han decidido líbremente lo que querían hacer?
Por qué coj*** siempre se asocia el término "libertad" a trabajar fuera de casa mientras otros se ocupan de tus hijos? No entiendo que el hacer la limpieza en una casa ajena sea una realización de la mujer y el hacerlo en la tuya propia no. Qué pasa, que para realizarte has de recibir dinero a cambio? Acaso no podemos decidir líbremente realizarnos como personas, sin tener que realizarnos profesionalmente?
También retoma la vieja idea de S. de Beauvoir de que el instinto maternal es una invención cultural y acusa al bébé de ser « cómplice de la dominación masculina ».
Sí, claro, es que esta mujer no sabía que no parimos bebés indefensos que necesitan cariño y amor y un modelo de conducta que les guíe y enseñe, todavía no se había enterado de que en realidad lo que parimos son unos demonios venidos de las profundidades del infierno, que vienen a devorarnos el alma.
De verdad que hay cosas que se me escapan.
Y mientras sigo dándole vueltas, voy a continuar un ratito más realizándome emocionalmente con esta mujer y después me pasaré a ver a mi niña cómo duerme la siesta, no vaya a ser que ya le hayan salido cuernos y una cola roja.
Edito, porque después leí este enlace: http://www.tenemostetas.com/2010/05/eli ... mment-form donde este "encanto" de mujer dice:
"Quizás, la primera cosa para hacer sea decirse que tener un hijo no es una obligación. Que cuando uno decide tener un hijo tiene que reflexionar. Es por eso que yo les reconozco a las mujeres que deciden no tener hijos, el coraje de haber hecho por lo menos el cálculo de placeres e inconvenientes de la maternidad. Tal vez haya que cesar de pensar que un hijo –y esto sería una revolución extraordinaria– es un evento natural. Que tener un hijo siempre es lo correcto."
Vale, muy bien, de acuerdo. Pero ... y si todas las mujeres decidiéramos elegir el realizarnos profesionalmente y, para ello, escogiésemos el no ser madres? Es que esto va en contra de la perpetuación de la especie! Aunque si supiese que mi hija sería como esta mujer, creo que sí me plantearía el ser madre o no.