El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#367366 Estoy encendida, hasta las narices de que una y otra vez nos vendan la moto con el tema de la conciliacion de la vida familiar y laboral. En esta ultima nomina me han descontado 27 euros por parte de la jornada que me ausente porque mi hijo estaba malito y tuve (como es logico) que acompañarle al pediatra. Y aqui esta la culpa de todo. El pediatra tiene espera de hasta dos horas en la consulta. Tenemos un problemon en este centro de salud. Solo un pediatra para un area de poblacion enorme. He planteado la queja ante la gerencia de salud de mi comunidad y la respuesta es de risa: "...pone de manifiesto su disconformidad con la atencion pediatrica recibida asi como por el incumplimiento de las citas programadas en dicha consulta, entendiendo Vd. que es porque solo hay un pediatra" :shock: Hombre, no es que lo entienda yo es que lo entendemos asi todos los usuarios. Estamos encantados con el profesional que se ocupa de nuestros hijos, de eso no hay queja alguna pero no da a basto el hombre. "En respuesta a su reclamacion esta Gerencia le comunica que la apertura del nuevo centro de salud es inminente y se hara con 2 profesionales de pediatria que realizaran algun turno de tarde". Y digo yo que con otro pediatra vamos a seguir en las mismas. Tenian prevista la apertura de un nuevo centro en marzo y aun no se sabe nada. Si esta madrugada mi hijo se pone enfermo y a primera hora llamo para que me den cita me remiten a urgencias. El pediatra ya no puede atender de hoy para mañana, es tremendo. Y encima los descuentazos en nomina por acompañar a mi hijo al medico :twisted: :sart: ¿Quien le va a acompañar si no es su madre? esto es la pera...

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367369 me tocas la fibra sensible, con las listas de espera, los servicios públicos y dotaciones..... y los políticos (de ésta nuestra comunidad).... nuestro centro de salud, desbordado; el colegio del barrio, desbordado..... respuesta eficiente: "cero".

Te iba a decir que como vuestro nuevo de salud vaya a ser tan inmediato como nuestro nuevo colegio...... vamos dadas las dos.

Un abrazo chatina

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#367372 A ver, que tienes razon en tu queja a Gerencia de Salud, pero en tu curro...joder, ya les vale!!! menudos impresentables. A mi jamas me han puesto pegas por eso ni me han descontado dias ni nada,me parecen unos insensibles.

Leete bien tu convenio, ves al sindicato si hace falta porque es probable que tengas dias u horas para ir al medico.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Sunshine
#367374 Yo tampoco entiendo como te quitan dinero de la nómina. Creo que tienes tantos días por año para asuntos personales. Miratelo.

Referente a la conciliación. Tienes razón, no hay. :cry:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#367385 Pues vaya MIER...
Yo tampoco lo entiendo hay dias para asuntos propios en todos los convenios (o eso creo) y estoy segura que ademas tienes todavia dias de vacaciones. Hay que mala leche me ha entrado! A mi jamas me han hecho eso, si falto pues me lo quitan de vacaciones y adios muy buenas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#367408 la conciliación no existe. Los políticos y directivos son hombres en su mayoría y no "caen" en estas chorradas de tener que ir a hablar con la profe o cuidar del niño con varicela. Y si la que te toca es "jefa" apaga y vámonos...... a lo mejor es mi visión del asunto por experiencias propias, pero creo que las mujeres creamos bastante mal ambiente de trabajo y que tenemos bastantes "envidias". En fin, a seguir luchando por ello.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#367413 No, cadialpe, no es tu visión, tienes razón, en eso somos muy malas y en general es peor en ese tema una jefa que un jefe. Supongo que también influye el hecho de que para llegar a ser directivas han tenido que renunciar a un montón de cosas, entre ellas la vida familiar.

Esto es como el tema machismo, si las mayores machistas somos nosotras, que somos la que educamos a nuestros hijos así..

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por carmenyjimena
#367434 Estoy flipando con lo que escribes, en mi empresa desde luego tienes X horas al año para acompañar a tu hijo al médico, esto es por ley, creo, así que lo miraría como te dicen las compañeras.
Otra cosa hablando de conciliación, hace cosa de dos domingos por la noche viendo las noticias en antena 3, salía Lurdes Maldonado (creo que se llama así) dando la siguiente noticia, decía que conciliar vida laboral y profesional era dificil pero no imposible, para muestra salía una mujer de unos 30 años que dejaba a su hijo de pocos meses en la guardería a las ocho de la mañana y lo recogía a las cinco de la tarde. Viva la conciliación, un bebe de unos pocos meses NUEVE horas en la guardería, si señor, con un par. Mi marido me miró como diciendo esta noticia no es de verdad, no?.Flipante, teniendo en cuenta que la señora que la daba tiene hijos, así nos va.

Imagen
Imagen
por Akai
#367440 Chicas yo soy jefa y no soy asi.... doy permisos a tuti plen y nunca pido que lo recuperen o que se les descuenten...

Yo voy a gritar: HASTA LOS COJ**** DE QUE MIS COMPAÑEROS Y DIRECTORES NO VEAN QUE SOY LA UNICA QUE TIENE UNA HIJA Y SE LA SUDE A LA HORA DE PONERME GUARDIAS O DE DOBLAR JORNADA....COÑO!!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
por PILARD
#367464 El convenio está más que mirado. Tengo horas, en concreto 34 al año, para ir al médico, pero son para ir yo no mi hijo. Si es mi hijo el descuento es inmediato. Tengo días, festivos trabajados acumulados y vacaciones, pero como hay que solicitarlo con antelación y no soy ninguna adivina, no puedo saber cuándo mi hijo va a necesitar que le lleve al médico. Es que tiene narices...

Por cierto, el nuevo centro de salud abrirá sus puertas el próximo lunes. Pero dudo mucho que el problema que tenemos desaparezca. Tenemos unos políticos que da risa Mon :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#367470 Pues acabas de confirmarme que en tu trabajo son unos cabrones...tienes 34 horas al año y miran si es para ti o para tu hijo??? Lo siento Pilard, pero son unos machistas y quieren joderte.....yo no conozco a nadie a quien el hagan eso, de verdad.

Si sois bastantes (y haymas madres) y teneis comite de empresa luchad para que en el proximo convenio las horas esa sean extensibles para familaires..

En serio, estoy flipando con lo que cuentas. Yo lo que haria cuando se ponga tu hijo enfermo es cogerte cita para ti al medico tambine, y lo justificas como tuyo, que les den.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ANA2005
#367476 Te cuento como pasa en mi centro de salud: el medico no es el que nos hace los justificantes, sino que vas a ventanilla y le pides el justificante. Nunca han revisado las listas.... solo me han pedido nombre y apellidos. Hacen lo mismo en tu centro de salud?? Es que si es asi, no te lo pienses para la proxima le das los tuyos !!

Ojos que no ven corazon que no siente

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#367587 En mi centro de salud es el medico el que te entrega el justificante.
Tienes razon, la proxima vez ire yo al medico. Y ahora mismo voy a pasar la sugerencia a UGT que estan en negociacion para el proximo convenio y que lo tengan en cuenta. Gracias por la idea.

Imagen