El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#367284 En el colegio de martina no se celebra el día de la madre ni del padre debido a los nuevos modelos familiares; es decir, no se hace un dibujito a las madres porque aquellos niños que no tengan madre se van a sentir desconsolados al no tener a nadie para dárselo. Me parece perfecto. Para contrarrestar la medida, se celebra el día de "la familia" que incluye a todos los modelos familiares y se celebra este viernes con una fiestita en el cole de 9.30 a 11 de la mañana con los padres, abuelos... en el cole. A esa hora, los padres trabajadores NO PODEMOS ir. ¿No se va a sentir mi hija mal cuando vea que otros padres SÍ van y sus padres NO van?, ¿no se está discriminando así a los hijos de padres trabajadores?. Yo ya estoy hecha polvo pensando que martina se va a quedar desconsolada cuando vea a otros padres y no nos vea a nosotros y tampoco me parece justo.

¿Qué opinais?

Imagen

Imagen
por AMARAL
#367294 bueno, la verdad que una se queda muy chunga pensando esas cosas.
en el cole de mi hija no hay dia de la familia, si del padre y la madre y de muchas mas cosas.
por desgracia si es por las mañanas yo tampoco me puedo escapar, si es por la tarde si.
pero bien pensado hagan lo que hagan siempre discriminan a alguien.
sabes tan bien creo que aveces nosotras pensamos mas alla que los pequeñajos, igual se lo toma bien y cuando te vea te cuenta todo, o igual te pegunta porque no fuiste, eso si que duele.
en fin es lo que tiene no tener una cuenta corriente bien generosa que tenemos que trabajar y trabajar y perdernos muchas cosillas.
Avatar de Usuario
por perenquen
#367302 sé que martina se va a disgustar porque ya me pasó en carnavales, que no pude ir y luego me dijo la profe que había estado llorando porqe otros padres habían ido y yo no.

Y lo de cogerme el día, pues como que no porque en mi trabajo es bastante cantoso y no puedo invetarme una diarrea porque mi jefe es "mi marido", jajajaja así que no iba a colar. Además, ahora es el día de la familia, pero dentro de nada es el Día de Canarias, que tb hacen una romería con los padres y tampoco puedo ir, o la excursión que van a hacer y que tampoco puedo ir...

al final, por no discriminar a unos, discriminan a otros :sad: :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#367311 Hombre, es una p... que esas cosas la hagan en un horario que normalmente afecta a los que trabajan fuera de casa, yo no sé cuantos días me he cogido que si fiesta de carnaval, q si de navidad, q si primerdía de cole....

Pero la inciativa del cole de tu hija me parece estupendo. Mi padre murió cuando yo tenía 4 años, y la verdad lo pasaba mal cuando llegaba el día del padre y todos hacían algo. Un año me acuerdo que teníamos q llevar una foto donde estuviéramos solo con nuestro padre para hacer un marco y regalárselo. yo le dije a mi profe que yo no lo iba a hacer puesto que mi padre estaba muerto, y no lo hice me puse con una compañera a ayudarla a hacer el suyo.

En definitiva, lo dicho, q me parece muy bien lo que hacen en tu cole, aunque entiendo la frustración tuya, yo también soy mamá que trabaja fuera y sé lo q es eso también.

Un beso.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#367317 KRY, entiendo lo que dices y ya comentaba que a mí también me parecía bien que se eliminaran esos días (mi marido tb es huérfano desde los tres años así que entiendo la sensibilidad del asunto) pero me parece que entonces habría que buscar otra fórmula para no fastidiar tb a los otros niños, haciendo las actividades por la tarde (no quieren porque tendrían que estar los profes fuera de su horario) o cualquier otra cosa para que los padres y madres trabajadores no "defraudemos" a nuestros hijos. Hay que recordar que estamos hablando de niños de 3 años y aunque puedan entender que su madre trabaja y no les puede acompañar a una excursión, lo que en ese momento ven es que otros padres SÍ han ido pero los suyos NO.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#367321 Pues sí perenquen, estoy de acuerdo contigo. Yo siempre digo que ese tipo de actividades familiares, en las q el nene o nena esperan ver a sus papis se hagan en un horario de tarde. pPero me comentaron eso mismo que tú has dicho q los profes no quieren ir por la tarde....

Bueno y ahora me surge otro problema, hay padres y mdres q su horario es de tarde o partido de mañana y tarde.... es difícil en verdad hacerlo de una manera que nadie se vea afectado.

Pero, te digo q estoy totalmente de acuerdo contigo pq lo sufro en primera persona.

Imagen


Imagen
por Akai
#367332 Opino igual que Perenquen. Totalmente injusto.

Estoy de acuerdo en que es una guarrada que hagan estos actos en horario de mañana. A mi me pasa igual, que cuando no es la fiesta de tal es la de cual y claro las madres que pueden ir estupendo, pero y las demás? Mi hija siempre dice: mama, dile a tu jefe que hoy no vas... :sad: y yo le digo: no puedo, cariño... :sad: (hala, tristes las dos, vaya m***rda :-x )

a veces me he cogido dia de asuntos propios (cosa que no ven muy bien, que faltes para ir a ver a tu hija al cole, pero me da igual)...y otras veces (en realidad solamente una vez) fingí una gastroenteritis (no es ético, lo se).

Asi que igual que el dia de la madre o del padre defrauda a algunos niños que no tienen y se toman medidas, que pasa con las madres y padres que trabajamos fuera de casa y no podemos ir a verles? que los niños nuestros tambien se defraudan.

En el cole de una amiga mía hacen día de la familia y el dia de la madre la niña estaba triste porque no le había hecho regalo en el cole y sus primitas o sus amiguitas (entre ellas mi hija) sí que tenían regalo para mama....eso tampoco es justo, no?
Avatar de Usuario
por Curcuma
#367338
perenquen escribió:Y lo de cogerme el día, pues como que no porque en mi trabajo es bastante cantoso y no puedo invetarme una diarrea porque mi jefe es "mi marido", jajajaja así que no iba a colar.


Pues con más razón para "escaquearte" una horilla, almenos, ;-) . Puedes salir a desayunar y alargaaaaaaaaaaaaaaaaaaarlo un poco o una cita "ficticia" con el médico.....no sé, tu marido podría hacer la vista gorda ¿no? ;-) . Por lo menos un ratito que tu hija te vea allí, es que si que se ponen muy contentos con estas cositas y notan cuando faltas. En este sentido creo que es peor este tipo de fiestas porque son muchos los padres y madres que trabajan y no pueden asistir.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por perenquen
#367344 es que mi trabajo es bastante "público" justo de 10 a 12.30 y tengo un caminito hasta el cole de mi hija, así que tendría que echar toda la mañana fuera, vamos, que o me escaqueaba del todo o no hay forma y la verdad es que no soy yo muy escaqueada. A veces me paso con la responsabilidad pero así soy yo. Pues nada, me consuelo con que va mi vecina (la que cuidó de martina y ahora se ocupa de aitor y que para martina es como una segunda madre) y lleva al pizquito así que tiene su representación familiar pero vamos, que me da una rabia porque aunque fuera el viernes, la semana siguiente faltaria a la excursión y la siguiente a la romería...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367353 La verdad es que el tema es comlicado y lo que beneficia a unos perjudica a otros.

En el cole de Unai no hacen regalos tampoco para el día del padre ni de la madre, pero la profe de Unai sí lo hace. Tambiñen hacen algo relacionado con la familia. El año pasado hubo 3 días: uno para los papás, otro para las mamás y otro para los abuelos. Este año solo ha sido para los abuelos. La verdad es uqe cualquier iniciativa de este tipo me parece buena puesto que acerca a las familias y a la institución, claro que no es justo cuando la mayoría no podemos ir o solo podemos ir a alguna cosilla. Pero sino lo hiciesen nos quejaríamos de que no hacen nada con las familias y no nos tienen en cuenta.

En cuanto a lo de hacer estas actividades por las tardes (a parte de lo que ya ha comentado Kry de que hay muchos papis y mamis con horario de tarde o partido)... os habeis parado a pensar que los profes tambiñen tienen familia? y que tienen un horario que cumplir y conciliarlo también con su familia? Si hicieran todas las fiestas por la tarde sería demasiado (carnavales, navidad, familia, y otras cuantas mas), vosotras os quedaríais tantos días en vuestro curro después de vuestro horario habitual?

Solo pretendo hacer de abogado del diablo chicas, y tratar de ver todas las situaciones que se dan ante estas actividades.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#367379 Pues sí Tota, es verdad los profes tienen su familia y su horario laboral como el mundo... el tema es complicado. "nunca llueve a gusto de todos".

La solución es que por ley todos tuvieramos los días de fiestas de cole de permiso en el trabajo :mrgreen:

Imagen


Imagen