El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#367235 http://www.20minutos.es/carta/702865/0/ ... be/brazos/

ZONA20
Carta de Madrid


Abrazos a los niños


A. H. A. 11.05.2010

Ahora que mi hija va a cumplir 7 meses, tras la experiencia de ser padre y toda la información que hemos reunido su madre y yo desde hace años, me gustaría romper una lanza a favor de todos los niños, para intentar que no sean víctimas de un prejuicio cultural muy extendido: el que afirma que coger en brazos a los niños es malo para ellos. Esta es una creencia cultural sin ninguna base científica, que se alimenta exclusivamente del boca a boca que corre de padres a hijos. Por el contrario, de lo que sí hay evidencias científicas, es de que coger a los niños en brazos es bueno para ellos.

Para un niño, amor significa contacto físico, y la negación del contacto lo vive como un rechazo hacia su persona, por mucho que le digan que le quieren. Me gustaría animar a los padres a no reprimirse las ganas de coger en brazos a sus hijos, tocarles, hablarles, jugar con ellos y mirarles a los ojos todo lo que puedan.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#367273 No entiendo como puede haber padres que repriman ese instinto y esa necesidad. Mi hijo lo necesita y yo tambien. No me arrepiento de haberle tenido en brazos horas y horas.

Imagen
por AMARAL
#367297 lo unico malo de todo esto es el dolor de espalda y de riñones que se te queda, jaaaaaaaaaaaaaa.
por lo demas no creo que haya cosa mas bonita y mas natural que abrazar, besar, mimar, sonreir y un largo ect a tus propios hijos.
ojo que yo tambien me como a besos y estrujones a mis sobrinos/as, tengo para todos.