Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vero75
#367195 Nombre/Nick: Vero
Edad de tu bebé:4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?: si_
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:A veces, muy poco
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas? a las 11:00, a las 15:00 y a las 18:00 cuánto duran?:Entre hora y dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama, aún no he comenzado a trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Baño, leche materna y nana
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 6 o 7 horas seguídas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no más de dos meses, ya que empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le he pasado de la cuna adosada a nuestra cama a una cuna independiente, aunque la tengo pegada a nuestra cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?, no, aunque creo que dentro de poco le saldrá algún diente porque babea mucho y se lleva todo a la boca con desesperación
Comentarios

Me ha encantado encontrar esta web, no soy nada partidaria de dejar llorar a los bebes para que aprendan, no creo que el sufrimiento sea ninguna enseñanza. Estoy dándole el pecho a mi bebé y mi deseo es seguir durante mucho tiempo aunque ahora que duerme en su cuna y me tengo que levantar por las noches para darle el pecho me surgen dudas. Antes dormía en una cuna adosada a nuestra cama y me era mucho más facil darle el pecho casi sin enterarme, pero mi bebé crece rápido y ya no cabía, así que se tiraba toda la noche dandome patadas en la espalda. Ahora duerme en su cuna independiente pero pegadita a mi cama, se sigue despertando igual y me gustaría que empezase a dormir más seguido, ya que dentro de dos meses comienzo a trabajar y no sé como lo voy a llevar sin dormir un poco mejor.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#367210 POntelo facil niña... si dices qua antes le dabas el pecho casi sin enterarte en la cuna adosada sigue asi de verdad. Dices que estas en una cuna independiente, deduzco que porque es mas grande.. asi que quitale los barrotes y pegala a tu cama y todo sera mas facil para las dos.
Con mi segundo hijo yo ne he montado la cuna para nada el esta a mi lado en mi cama (eso si el papa se ha ido a otro dormitorio) cada uno tiene su espacio y para los dos es muy comodo.(doy teta)

Mira con mi hija mayor hasta que no tuvo 8 meses y descubri el foro la tuve durmiendo mal en su cuna y levantandome cada 2x3. Adose una cama a la mia y todo cambio!!!! Estaba y estoy trabajando y te aseguro que ni punto de comparacion la cara que traigo con mi segundo hijo a la que traia con mi hija. LLego mucho mas descansada.

Pontelo facil!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#367211 Bienvenida.
Antes dormía en una cuna adosada a nuestra cama y me era mucho más facil darle el pecho casi sin enterarme, pero mi bebé crece rápido y ya no cabía, así que se tiraba toda la noche dandome patadas en la espalda. Ahora duerme en su cuna independiente pero pegadita a mi cama, se sigue despertando igual y me gustaría que empezase a dormir más seguido,
¿has probado en poner la cuna independiente en plan cuna sidecar? Le quitas la barandilla que da al lado de tu cama, unes la cuna a la cama mediante bridas e igualas el colchón con mantas si es necesario. Así vuelves a tener una cuna sidecar y tú podrás descansar. Es normal que los bebés se despierten, el sueño va evolucionando según las etapas del bebé, hay temporadas que se despiertan poco, otras en las que se despiertan mucho, el que duerman de tirón (5 ó 6 horas seguidas), dependerá de lo que madure su sueño. Mientras tanto, el colecho y la lactancia facilitan mucho las noches, sobretodo si la mami trabaja. Es la manera de descansar.