- Dom, 09 May 2010, 11:51
#367034
Gracias Kim... pero intuyo que aún nos queda camino....bastante camino.
Laura, no desesperes. En nuestro caso ha sido dificil encontrar el truquillo que le fuera bien. Del
plan padre, por ejemplo, nada de nada, imposible. Así que hemos hecho nuestra la frase "al colecho, pecho". Pero cada niño es un mundo, de verdad, así de simple, y no hay que ponerse nunca en lo peor. Intentar encontrar el truco, el equilibrio con rutinas, con masajes, contándoles cuentos.... poco a poco las cosas van cambiando.
Mi hijo por ejemplo se sigue despertando y pidiendo teta para volver a dormirse. Sin embargo ahora veo que a veces si se lo cambio por un meneo en el culete, cuela. Otras veces toma algo de pecho y o bien se lo retiro o se retira él, se pone boca abajo y a seguir durmiendo. Hace unos poquillos meses, cuando no se soltaba en tooooooda la noche (y hay posts míos por aquí de pura desesperación) no pensaba que ibamos a llegar a ver ese pequeño cambio. Pensé en destetarlo (cuanto menos por la noche), pero lloraba, clamaba, se desesperaba y yo sentía que era aplicarle el método Ferber /
Estivill igualmente.... Así que lo dejé..... lo dejé estar al menos por ahora.... quien sabe dentro de un tiempo.....
Influyen muchas cosas, muchas..... su manera de absorber los cambios, su capacidad para pasar o no por algunas etapas.... En serio, muchos duermen de tirón antes de los tres años. Pero sé que consciente o inconscientemente hay algo a las madres nos influye y mucho: la presión exterior y que nadie o casi nadie habla de los despertares de sus niños como algo normal. Si dejáramos de pensar que "lo normal" es que duerman bien (de tirón) casi casi desde recién nacidos.... para pasar a normalizar que MUCHOS BEBÉS Y NIÑOS SE DESPIERTAN, nosotras también cambiariamos nuestro chip. Quizás nuestras noches sigan siendo duras pero al menos las afrontaríamos con otra fuerza.
(Ea, he dicho)
No pierdas ni el ánimo ni la esperanza y cuando necesites desahogarte.... grita aquí, lee la biblio.... busca en aquellos libros como los de Rosa Jové o Carlos Gonzalez..... y no dejes de pensar que cada noche.... la meta está más cerca.
Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!