El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#366944 http://blogelpartoesnuestro.com/2010/05 ... dre-ideal/

"Para esta autora (Elisabeth Badinter), dar a luz en casa, desconfiar de las cesáreas y la epidural, el uso de pañales lavables, la lactancia materna y a demanda, cuidar de los hijos a costa de la realización profesional, son formas modernas de servidumbre que se imponen socialmente a la mujer en detrimento de su libertad."

:shock: :shock: :shock: :sart: :sart: :sart:

Pero "libertad" no significa decidir lo que uno quiere en cada momento sin ataduras de ningún tipo? Acaso las mujeres que deciden dar a luz en casa, desconfían de las cesáreas, amamantan a sus hijos a demanda, etc, no han decidido líbremente lo que querían hacer?
Por qué coj*** siempre se asocia el término "libertad" a trabajar fuera de casa mientras otros se ocupan de tus hijos? No entiendo que el hacer la limpieza en una casa ajena sea una realización de la mujer y el hacerlo en la tuya propia no. Qué pasa, que para realizarte has de recibir dinero a cambio? Acaso no podemos decidir líbremente realizarnos como personas, sin tener que realizarnos profesionalmente?

También retoma la vieja idea de S. de Beauvoir de que el instinto maternal es una invención cultural y acusa al bébé de ser « cómplice de la dominación masculina ».

Sí, claro, es que esta mujer no sabía que no parimos bebés indefensos que necesitan cariño y amor y un modelo de conducta que les guíe y enseñe, todavía no se había enterado de que en realidad lo que parimos son unos demonios venidos de las profundidades del infierno, que vienen a devorarnos el alma. :lol: :lol: :lol:

De verdad que hay cosas que se me escapan.
Y mientras sigo dándole vueltas, voy a continuar un ratito más realizándome emocionalmente con esta mujer :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: y después me pasaré a ver a mi niña cómo duerme la siesta, no vaya a ser que ya le hayan salido cuernos y una cola roja. :mrgreen:


Edito, porque después leí este enlace: http://www.tenemostetas.com/2010/05/eli ... mment-form donde este "encanto" de mujer dice:
"Quizás, la primera cosa para hacer sea decirse que tener un hijo no es una obligación. Que cuando uno decide tener un hijo tiene que reflexionar. Es por eso que yo les reconozco a las mujeres que deciden no tener hijos, el coraje de haber hecho por lo menos el cálculo de placeres e inconvenientes de la maternidad. Tal vez haya que cesar de pensar que un hijo –y esto sería una revolución extraordinaria– es un evento natural. Que tener un hijo siempre es lo correcto."

Vale, muy bien, de acuerdo. Pero ... y si todas las mujeres decidiéramos elegir el realizarnos profesionalmente y, para ello, escogiésemos el no ser madres? Es que esto va en contra de la perpetuación de la especie! Aunque si supiese que mi hija sería como esta mujer, creo que sí me plantearía el ser madre o no.

Avatar de Usuario
por HELDY
#366948
"Quizás, la primera cosa para hacer sea decirse que tener un hijo no es una obligación. Que cuando uno decide tener un hijo tiene que reflexionar. Es por eso que yo les reconozco a las mujeres que deciden no tener hijos, el coraje de haber hecho por lo menos el cálculo de placeres e inconvenientes de la maternidad. Tal vez haya que cesar de pensar que un hijo –y esto sería una revolución extraordinaria– es un evento natural. Que tener un hijo siempre es lo correcto."


Inconvenientes de la maternidad????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero esto que es!! que inconvenientes serian? a ver, que no puedas irte de copas hasta las tantas? o que te tengas que despertar a la misma hora que los peques incluso fines de semana? o que tengas que organizar tu vida en funcion de las necesidades de tus hijos? es que sinceramente no se me ocurre que la maternidad tenga inconvenientes. Simplemente son cambios en tu vida asumidos desde el momento en que decides ser madre. Seguramente esta mujer no sabe lo que es eso :sart: . Besitos :fl
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#366958 chicas yo tambien me voy a realizar con esta mujer :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: es que hay algunas que dicen ser inteligentes y luego resulta ser que les faltan al menos un par de hervores :roll: :roll: ,ahora bien supongamos que algo de lo que dice de los hijos y la realizacion etc etc,hay algo que se la olvida y es que sarna con gusto no pica...... ;-)solo veo un incoveniente en la maternidad y es la cantidad de ropa a lavar :lol: tender :lol:recoger :juas :juas ,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366968 No puedo añadir mucho más a las reflexiones que recogen los dos enlaces, ni a las vuestras.....

Solo una cosa: Un bravo por "el feminismo del S. XXI, por la maternidad consciente".

Aquellas mujeres que deciden encaminar su vida hacia una realización personal entroncada en lo profesional sin ser madres están en su derecho, cierto, son libres de hacerlo.

Pues ese mismo derecho, esa misma libertad deberían tener las mujeres que desean ser madres y disfrutar de su tiempo con sus hijos. Acompañarlos en sus primeros años, quedarse a su lado cuidándolos y regalarles ese tiempo en común. Y además debería poder hacerse sin menoscabo de otros aspectos de su vida (bajas más largas, conciliación, lo que querais)..... que la vida es muy larga y hay tiempo para todo.

Al final, no sé muy bien por qué, lo que se reivindica como libre elección para unas, es un retraso y una equivocación en otras.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#367032 Qué triste que todavía haya gente que piense así en nombre de una mal entendida "libertad". :sad:
Y qué difícil nos resulta ser tolerantes con lo que no compartimos.
Me uno a los sartenazos :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#367155 :shock: :shock: :shock: Poco mas que añadir a lo que ya habeis comentado chicas. Porqué es ser libre elegir no ser madre y no lo es elegir serlo??? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367491 confieso que solo me he leido el párrafo en negrita:

Confusión feminista e igualdad de oportunidades

http://www.expansionyempleo.com/2010/05 ... 44781.html

Opinaba una autora francesa en un dominical que no se debe presionar a la mujer para dar de mamar a sus hijos, esa presión le hace sentirse culpable cuando lo importante es tener una madre feliz y tranquila. Informar sobre las ventajas de dar de mamar no es presionar, las mujeres somos capaces de tomar nuestras decisiones sin que nos tengan que ocultar información. Da vergüenza tener que aclararlo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!