Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
la verdad es que no sé que contarte porque desconozco el tema, pero creo que independientemente de que le puedan quedar secuelas o no (que espero que no, pobrecito mi niño), yo iría al defensor del paciente a hacer una queja formal (o la vía que haya establecida para ello, que también la desconozco, aunque seguro que alguien del foro te sabe informar), e iría a montarle ladediosescristo a esa padiatra, sin perder las formas ni los papeles, conun discurso educado, ensayado, preparado y estructurado, acompañado del informe de urgencia e información científica al respecto.
un beso y ya verás como todo sale bien
Aparte de eso, no te sientas culpable, has seguido los consejos que te ha dado una profesional de la salud (no sé si lo habrás visto, te dejo un enlace sobre el tema por si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=31167).
En cuanto a tus preguntas, tengo entendido que la mayoría de los bebés nacen con la piel pegada (se llama fimosis fisiológica) y habitualmente se resuelve con el tiempo, sin necesidad de bajar o manipular nada. Las cremas no suelen ser muy efectivas, lo que realmente funciona sería operarle, pero por lo menos mi pediatra no lo recomienda hasta los 6 años.
Respecto a la limpieza, en realidad no hace falta lavarle por dentro, el prepucio también les protege de infecciones. He encontrado otro enlace que puede servirte, también se recomienda no bajar la piel ni intentar limpiarle por dentro (dicen que esa parte se limpia sola): http://www.crecerjuntos.com.ar/genitales.htm
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
De verdad, ojala no le pase a nadie mas, se pasa horrible :(
En cualquier caso, como te han dicho las compis, yo no descartaría poner una queja en atención al paciente e iría a hablar con la pediatra. Siempre y cuando tengas un informe de urgencias que respalde el tema claro.