Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eliki
#366923 Buenos dias... Les escribo porque necesito ayuda y consejos. A mi hijo, le cuesta muchisimo dormirse. Tiene 5 meses y aun no duerme noches enteras (suele dormir de 9 a 3 y de 3.30 a 5.30/6.30). Si solo fuese eso, no me preocuparia pero lo que mas me llama la atencion es el hecho que mi niño no tiene un ritmo de descanso durante el dia. A veces se hecha siestas de 3 horas y otros dias no duerme nada (aunque debe estar cansado!!!). Tampoco tiene horario fijo para las siestas... Creeis que debo "imponerselo"? A mi me pareceria mejor para el ya que le cuesta mucho descansar. Que os parece???
por eliki
#366938 Nombre/Nick: 6825elena
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cunita en su habitacion (pegada a la nuestra) :8:
¿Toma pecho?:Si :tet:
¿Toma biberón?:tambien (en la guarde y un complemento antes de acostarse)
¿Usa chupete?: si, sobre todo para dormirse durante el dia. De noche suele caer con el biberon. Sino, también necesita el chupete para relajarse antes de dormirse (intento quitarselo en cuanto antes)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:NO.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia de lunes a jueves, mama viernes, mama y papa fines de semana
¿A que hora se suele ir a la cama? 8.30/9.00 (baño a partir de las 7.45)
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy de comer (pecho + biberon), siempre en su habitacion con una luz discreta y hablando bajito. Despues, corto la luz y le pongo una musica tranquila y repetitiva (15 minutos). Le mezo hasta que este casi dormido y le meto en la cama, bien acurrucado en su mantita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende... si esta muy cansado va muy rapido, sino puede durar 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: +/- 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?si, sino imposible, llora sin parar Le doy el pecho y suele caer rapido. sino es terrible, no hay manera de depositarle en la cama (se relaja en los brazos y se pone a llorar cuando le deposito)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:la noche entera (8.30 - 7.00) + LAS SIESTAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:???
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no pero cuando estuvimos de vacaciones una semana el niño no pego ojo...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no pero a tenido un catarrito y si que dormia aun peor esos dias. Recien nacido tuvo colicos muy fuertes y le falto de comer... fue muy duro hasta que decidi cambiar de pediatra y ya nos tomaron en serio... (la primera me decia que le dejara llorar...)
Comentarios: mi niño es muy nervioso, necesita mucha presencia. De dia, aunque este descansado y con la tripita llena, no quiere estar solo y jugar en su parque... en cuanto le dejas se pone a llorar hasta que le vuelvas a cojer. Lo mismo pasa cuando esta jugando y ve que te alejas de el (solo juega en su parque si me siento a su lado, y dura poco rato...). De pequeño (y ahora cuando hay algun acontecimiento), se tiraba media noche llorando a todo llorar... (la semana pasada estuvo con catarro y no dormia entre las 2 y las 5 de la mañana).
Al principio, no dormia nada de dia, y cuando lo hacia por agotamiento, solo dormia en mis brazos. Ahora, ha mejorado mucho la cosa. Cuando esta realmente cansado, le puedo meter en la cama y se duerme solo. Por eso creo que es un momento bueno para empezar a tener un "ritmo" mas o menos regular... (antes era inpensable).

Vivimos en Bruselas y nuestros amigos tienen todos hijos "perfectos" que duermen estupendamente y sonrien sin parar... me alegra haber encontrado este foro y espero que podais ayudarme porque me siento un poco sola con este problema. Mi hijo es maravilloso y no se como ayudarle para que el aprenda a dormir y valore el sueño...
Avatar de Usuario
por Tote
#367161 Hola BIENVENIDA al foro y perdona la tardanza en contestar :oops:

Én cuanto a tu pregunta de si implementar unas rutinas, creo que sí, las rutinas les ayudan a "situarse" y les hace mejorar, en parte, el sueño.

Para las siestas, se me ocurre que sigas exactamente la misma rutina que para las noches ya que esta parece que funciona. Luces bajitas, pecho y a dormir. Puedes probar a tumbarte con él y adelantarte a sus despertares para que las siestas se alarguen. Es fundamental un buen descanso diurno para mejorar las noches.

En cuanto a las noches, el que tu bebé despierte unas dos veces es completamente normal. Los bebés despiertan proque necesitan comer (completamente lógico a la edad de tu peque), porque necesitan comprobar que no están solitos y se les atiende, porque necesitan sentirte cerca y comprobar que estás ahí.... Es puro instinto de supervivencia. Además sobre los 6 meses se establecen nuevas fases del sueño y esto provoca, en muchos casos, que despierten para pasar de una fase a otra.

Así mismo, hay muchos bebés a los que no les gusta estar solitos, ya que son mas demandantes que otros. Podría ayudarte, tanto para esto como para las siestas, hacerte con una mochilita ergonómica, un foulard o similar. Así estará contigo más tranquilito al sentirte cerca y te permitirá hacer cosillas en la casa.

Por último decirte que no escuches a los demás, escucha solo a tu hijo, él te marcará los pasos a dar y ter indicará cuales son sus necesidades, ya que estas cambian de unos bebés a otros. Los bebés no son máquinas y no "funcionan" todos igual, contrariamente a lo que nos quieren hacer pensar. Además, casualmente, los niños de los demás siempre duermen de corrido, comen mejor que el tuyo.... :twisted: :twisted: :twisted: y todo el undo se siente con el derecho de dar consejos que no se piden.

Te pego algún enlace sobre el sueño de los bebés y cómo funciuona éste, que espero te sirvan de ayuda para comprender que lo que le pasa a tu peque es completamente normal. Así mismo te pego un post sobre truquis que pueden ayudar a mejorar el sueño y las siestas:

:fl Sobre el sueño:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

:fl Truquillos:

viewtopic.php?f=1&t=30368

un saludo y ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen