Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estela74
#366818 Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en la misma habitacion
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dormita tomando la teta a media mañana y a la tarde tipo 19, aproximadamente 20 minutos y duerme 2 horas de siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dandole el biberon y el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:pueden ser media hora y hasta 2 horas___
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? solo se duerme con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:solo quiero lograrlo, si es pronto mejor
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : sufre de gases y de vez en cuando algun colico

Comentarios: Soy mamá de Ignacio quien ya tiene un poco más de cuatro meses y medio. Nació por cesárea y al principio costó el tema de la alimentación porque el calostro no lo alimentaba o no bajaba, asi que salio de la clinica tomando biberon. Cuando por fin bajo la leche, mi prioridad fue amamantarlo y lo hice a demanada, pero el primer mes mi leche sola no lo alimentaba asi que la pediatra agrego un complemento de biberon. Asi que solo se duerme con la teta, no hay forma de hacerlo de otra manera, ni meciendolo, ni en el cochecito, ni arrullandolo. Al principio dormia 3 horas seguidas, se despertaba, lo amamantaba y volvia a dormir tres horas seguidas. Pero siempre su sueño fue muy liviano, al punto que optamos por dormir con musica suave porque cualquier ruido lo despierta. La cuestión es que hace un tiempo le cuesta mucho dormirse, y eso que implementamos una rutina, pero tarda mucho en dormirse y por ahi a la hora y media se vuelve a despertar. Y aigue despertandose varias veces durante la noche. A los 6 meses tengo pensado volver a trabajar, no todos los dias pero me imagino que esta rutina nocturna de despertarme tantas veces va a hacer complicado mi regreso al trabajo... asi que necesito ayuda.
La pediatra me dijo que ya podia implementar el sistema de cuando se despierta consolarlo un minuto y desaparecer por unos minutos y asi sucesivamente hasta que vuelva a dormirse, lo implemente un par de veces pero fue una experiencia traumatica, sobre todo porque ignacio no solamente llora sin parar sino que entra en un estado de histeria que hace que no escuche, no vea, se ponga totalmente rigido y sigue en ese estado durante mucho tiempo sin nunca calmarse... asi que por eso llegue a esta pagina buscando ayuda para lograr descansar mejor, principalmente mi hijo y en consencuencia nosotros, sus padres
Espero poder lograrlo!



Entre en esta pagina y comence con la idea de intentar cambiar un poco el dormir de mi hijo sin caer en el metodo de dejarlo llorar como me aconsejo mi pediatra. Entre al foro pero no recibi muchas respuestas y ahora necesito ayuda... Comence con la toma de datos para ir viendo que se podia cambiar para mejorar sobre todo el tema del tiempo en que tarda en dormirse Nacho y la cantidad de veces que se despierta por las noches.. y los resultados despues de diez dias de ajustar la rutina e intentar dejarlo dormir mas de dia no son mucho mejores y para colmo ahora casi no quiere dormir en la cuna o se despierta a los minutos de ponerlo... Espero alguien me pueda dar algun consejo o decirme que puedo hacer para mejorar el panorama.. muchas graciasEstela74


A pesar de todos los prejuicios que tenia, en estos dias empece a practicar el colecho y la verdad que las cosas estan mejorando de a poco... Aunque la pediatra me dijo que a partir de los 5 meses los bebes van adquiriendo costumbres y que se acostumbre a dormir conmigo es algo que me da miedo, aunque seguramente ese será un trabajo para mas adelante...me encantaria saber de casos en que el colecho haya funcionado y por cuanto tiempo lo implementaron y como despues se pasa a la etapa de que vuelva a dormir en su cuna
muchas gracias
Avatar de Usuario
por Malefica
#366822 Nosotros colechamos desde "practicamente" siempre. De dos modos, con la cuna pegada a nuestra cama (modo sidecar) y en la misma cama. Mi hijo está a punto de cumplir tres años. El colecho hizo que mejoraran nuestras noches, que fueran más cómodas y que descansaramos mejor. Le puedo atender inmediatamente, y junto con la lactancia materna nos ha evitado muchas desveladas. No me planteo realizar cambios, no le veo preparado. Estamos bien así.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#366868 hola estela,
a nosotros el colecho nos salvó la vida. en las etapas en que mi bebe se despertaba cada hora o menos el colecho nos permitió DESCANSAR.
empezamos metiendo al peque en la cama ni me acuerdo cuando, en el hospital durmió en nuestra cama en el medio porque la cunita era horrible, luego en casa lo poníamos en la cuna pero a la madrugada terminaba en nuestra cama aunque nuestra idea antes que naciera no era ni de cerca colechar (antes que naciera mi hijo tenia taaaantas ideas, teorías y demás, quedaron todas archivadas). cuando sobre los 4 meses empezó a despertarse cada 15 minutos cambiamos la cama por una más grande y nueva, cambiamos también las almohadas y listo, los 3 durmiendo en la super cama tan cómodos :18: Siempre empezaba la noche en su cuna y al primer despertar lo meriamos con nosotros en la cama grande.
sobre los 11 meses empezamos con el Plan Padre porque ya ni la teta cada poco funcionaba para que se duerma y al tiempo yo me pasé a dormir a otra habitación como parte del Plan Padre y mi marido se quedó con el peque, empezaba la noche en su cuna y al primer despertar lo metía en la cama, dormían los 2 juntitos y yo sola en la habitación contigua, así durante casi 3 meses hasta que sobre los 14 meses los despertares de mi peque se redujeron hasta casi desaparecer entonces armamos la habitación del niño, bueno ya estaba armada fue pasar su cuna de una habitación a la otra, y yo volví a mi habitación y mi marido se quedó con el peque varias noches en un colchón al lado de la cuna, no recuerdo cuántas.
ahora la mayoría de las noches se despierta 1 vez y enseguida lo pasamos a nuestra cama y seguimos durmiendo los 3. sea la hora que sea, a veces es alrededor de las 4 o 5 o a veces ese primer despertar es recién a las 6 que luego ya ni se duerme y nos pegamos el madrugón o sí sigue un rato más hasta las 7 o 7.30.
lo que te quiero decir es que mi hijo durmió con nosotros casi toda su vida y ahora mismo medio colecha con nosotros y medio duerme solo en su cuna y duerme super bien, no le quedó ninguna "mala costumbre", muy por el contrario.
mira, que los niños se acostumbran puede ser, pero tu bebe en todo caso ya está acostumbrado a estar cerca tuyo porque estuvo 9 meses dentro tuyo, de modo que en todo caso tendrías que desacostumbrarlo. no te parece? y en todo caso qué hay de malo en que tu hijo tome la costumbre de estar cerca de su mami? no tengas miedo de eso, eso no es algo para temer.

espero que te sirva todo el rollo que se me hizo largo.
besos.

Imagen

Imagen