Total, que el enano, que es un cascabel tragalotodo el sábado comió poquito (la verdad, que si hubierais visto las lentejas que le hizo su padre, también hubierais justificado que no las comiera , que conste que mi churri cocina genial, y que a mi no me gustan las lentejas caldosas... es que estaban sólidas.... por esó no me pareció raro que solo quisiera el pollo); casi no merendó (claro, fuimos a casa de sus abuelos paternos, había un primito, otro par de niños...., así que dimos por hecho que estaba despistado con la emoción), y cenó poco (pero es que llegamos a casa tarde, y con tanto lío previo, pues como que estaba cansado)...
Ayer domingo, empezó a quejarse de la garganta, desayunó bien y comió poco... se despertó llorando de la siesta, y de todo lo que le ofrecimos solo quiso merendar helado, así que eso fue lo que merendó, el resto de todo lo que probó lo escupia antes de intentar tragar... y empezó a quejarse más, pero como no tenía fiebre y el rato que no protestaba estaba contento como siempre, estuvimos pensando si llevarle a urgencias, proque un par de veces se puso a llorar bastante, pero como somos de los que creemos que la urgencias no son para saturarlas porque si, pues decidimos esperar a ir hoy a pediatra....
La noche ha sido un poco movidita, pero se ha levantado contento, y no ha querido nada sólido pero se ha bebido la leche, así que le he llevado a la guarde con idea de que su padre le recogiera al mediodía para ir al pediatra. Les he dicho en la guarde que parecía que le dolía la garganta, que no le insistieran con la comida, y que luego íbamos al pediatra...
A las 12.30 me han llamado, que estaba a todo llorar, que no ha probado bocado y que en la guarde había una niña que tenía un virus que se llama boca manos y pies, que debe ser bastante doloroso y contagioso (además sé que suelen jugar juntos, son bastante amigos), y que igual era otra cosa, pero que por si acaso, que fuera a recogerle.
He llegado (hay 500 m desde mi despacho hasta la guarde) y me lo he encontrado casi desencajado de tanto llorar, le he montado en el coche, y se me ha quedado dormido en el camino a casa. A la tarde va con su padre al pediatra, yo he vuelto al curro porque tengo mucha tarea urgente, y en vez de avanzarla, estoy comiéndome el tarro de que le teníamos que haber llevado ayer a urgencias, que igual le hubieramos ahorrado algo de sufrimiento de hoy , ya se que es tonto mortificarme ahora... y encima me acaba de llamar a todo berrear diciendo que tiene pupu y que quiere estar conmigo.... ains, que mal me siento, chicas...
a ver lo que nos dice el pediatra a la tarde , espero que por lo menos se le quite el dolor con algo que le den, porque si es vírico, poco más se puede hacer....