Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#366654 Bueno chicas... pues es que hemos entrado de lleno en una etapa en la que he observado que para que Nicolás me haga caso tengo que pedirle que haga justo lo contrario de lo que deseo.

¿Quien me puede hablar más sobre la psicología inversa? porque yo de momento me he quedado en el conepcto más simple... el de no hagas tal para que lo haga; o al reves, haz tal para que no lo haga.... y es que lo clava el peque. :shock:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#366665 Ayyyyyyyyyy Montse que dificil que es verdad?? Pues no te puedo ayudar pero te dire que le veo la parte positiva aunque se lo digas "al reves" por lo menos hace caso o hace lo que le pides :mrgreen: .
Y nada decirte que es una etapa mas y mientras pasa y no pasa, tu a tu bola que cuando mas se les insiste en algo parece que se vuelven mas tercios.

Besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366668 ¿quien dijo "los terribles dos"? a mi me parece que nos van a venir más bien "los terribles tres".... O "los impresionantes tres"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#366682 Recuerdas mi post sobre la Intervencion paradójica? por ahi van los tiros...creo que el término psicología inversa fue acuñado por los creadores de los Simpson, no se conoce en la psicología científica, pero se asemeja a la intención paradógica. Se trata de decir o pensar lo contrario a lo que quieres o esperas.

Lo que sí existen desde hace muchos años son técnicas que se aplican en Psicología como lo es la “intención paradójica“, y en Ventas también existe la llamada técnica de la “antiventa“; éstas podrían parecerse a lo que en los Simpsons le llamaron la psicología inversa.

Un ejemplo de la intención paradójica.

“Si una persona quisiera usar esta técnica para vencer la ansiedad de hablar en público, puede decirse a sí mismo antes de hablar: “Me voy a poner lo más nervioso posible, voy a sudar frío, voy a tener mucho miedo, voy a hacer el ridículo, me voy a sonrojar delante de la gente, mi ropa se va a empapar en sudor”. Esto tendrá un efecto contrario y nos sentiremos más calmados. Es por eso que a esta técnica se le llama intención paradójica.

viewtopic.php?f=6&t=43611&p=363488#p363488
por Pottoka
#366698 ya te digo.... pues después de los terribles tres prepárate porque vienen los terribles tres y medio!!!!!
me voy a leer lo de la psicología inversa yo también......
por Akai
#366701
Pottoka escribió:ya te digo.... pues después de los terribles tres prepárate porque vienen los terribles tres y medio!!!!!
me voy a leer lo de la psicología inversa yo también......



yo ya he superado los tres y medio y voy a por los revolucionarios 4 años!!!!

Hasta que lleguemos a los tranquilos 30 añitos... :mrgreen: (eso dice mi madre de mí...), que maduré cuando fui madre, toma ya.