Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carluska
#366647 Hola a todas! hace mucho que no me conecto. Os mande la encuesta pero creo que no os llego(soy un poco torpe con la informatica).Os cuento un poquito,Carla tiene cinco meses,casi seis,desde hace mes y medio se despierta para la toma de las doce o la una,cosa que antes no hacia,y luego se despierta cada tres horas. ella duerme en la cuna pegada a mi cama,cuando se despierta para comer la meto en mi cama y la mayor parte de las veces nos quedamos dormidas juntas,para mi es un gusto,pero cuando la paso a su cuna la mayoria de las veces protesta. hace como quince dias lloraba muchisimo para domir,y durante la noche,ahora parece que para dormir (depende del dia )le cuesta un poquito menos,pero por la noche mas o menos igual,me imagino que a veces sera porque quiere estar conmigo y otras porque le duele algo o esta molesta. por otra parte tengo que estar escuchando las quejas del papa,"que poco duerme esta niña"....por que no le quito el pecho.... asi y asi cinco mese ya. Yo se que es cuestion de tiempo y paciencia,no voy a cometer el mismo error que con el mayor que le quite el pecho por hacer caso aL pediatra,y seguia durmiendo poquito y es que me necesitaba,siempre que lloraba acudia, nunca le deje llorar por llorar, porque mi instinto me decia que me necesitaba,ahora tiene cuatro años y duerme once horas. Se que tengo que seguir mi instinto pero a veces se hace un poco cuesta arriba cuando escuchas las quejas. Como he leido en otro comentario todo el mundo opina, que si le tienes que quitar el pecho,cambiala de habitacion, dala biberon... y pocos te dicen que bien lo haces, bueno mis hermanas que son unos soletes y leeros a todas me da mucho animo. Ya me he enrrollado bastante. A ver si me dais un poquito de moral.Gracias- :tet:
Avatar de Usuario
por Malefica
#366650 de entrada :117: :117: :117: y bienvenida.

Aquí una veterana!!!!! y un poco dura de oido con los comentarios ajenos..... aunque quisiera aprender a ser "sooooooorda" completa. Yo ahora estoy releyendo "Besame mucho" de Carlos González y me está viviendo de perlas. Nosotros llevamos casi tres añitos de "pecho y colecho" y bueno..... muchas etapas a la espalda.

¿Has echado un vistazo a los artículos que hay en la página principal de la web?

Mucho ánimo y toda la fuerza moral del mundo para ti.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#366667 Animo mi niña.
Tu misma te has contestado en todo. Mi hija con tu hijo mayor no durmio una noche completa hasta pasar los 3 años :roll: pero es muy feliz. En cuanto a Carla pues yo te diria que si funciona y duerme mas estando contigo en la cama no te lo pienses!!!!! Yo tengo a mi Leo (6meses) durmiendo a mi lado desde que nacio! Hay noches de todas pero te puedo asegurar que descanso mas que cuando mi hija mayor (hasta los 8 meses no coleche con ella y vaya error).

Un beso super mami

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nurialba
#366680 Muchísimos ánimos!! :117: :117:
Por lo que explicas creo que lo más complicado es que no tienes el apoyo de tu marido, me da la sensación de que él sólo piensa en su propia comodidad. Ya que no cree en los beneficios de la lactancia materna y te presiona para que lo dejes le puedes decir que si dejas el pecho va a ser él el que se levante a preparar los biberones por la noche y de darselos a la niña.
Yo tengo la suerte de que mi marido me ha apoyado siempre con la lactancia materna y el colecho, ya llevo 20 meses, y está muy contento de ver a la niña lo feliz que está con su tetita y de que él nunca se ha tenido que preocupar de preparar biberones o de levantarse por la noche e ir a otra habitación para ver que le pasaba a la niña.

Si tu quieres darle el pecho a la niña ánimo! y hazte la sorda con los comentarios en contra. Y si la niña se duerme en tu cama no vale la pena despertarla para pasarla a la cuna. Así tu marido también dormirá y con un poco de suerte no te volverá a decir que dejes la teta.

Imagen Imagen
por eli77
#366738 Mucho ánimo,
..., En fin nosotros tenemos una beba de 9 meses y colechamos a partir de los 15 días por que la pobre siempre le ha costado bastante el tema del sueño. Al principio mi marido estaba reacío, pero ahora lo ve de lo más normal, se ha sorprendido, que yo al contarlo entre amigos de una forma natural, otros también han admitido que duermen con sus bebés. Y la verdad ahora no dice ni pio, lo encuentra de lo más natural.
Yo no pensaba colechar con el bebé, pero una cosa llevó a la otra, y ha sido un gran acierto, por ella y por mi. Así que aunque sea díficil hacer caso omiso de los comentarios de los demás, defiende tu punto de vista y se clara con lo que quieres.
Sólo te digo que mi suegra me ha montado en su casa del pueblo una cuna sidecar, siendo que al principio ponía el grito en el cielo por el tema del colecho. Pero creo que ha pensado: "si no puedo contra ellos, únete a ellos" y se lo agradezco en el alma.
:fl Un besazo :fl
Elisa