Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zoes
#366507 Cuando le riño a mi peque y me pongo seria se pega en la cabeza, pero fuerte. No se porque lo hace, y no se como reaccionar.

- Le ignoro
- Le riño
- Le digo que eso no me gusta...

El otro día empece por ignorarla, y la cogi en brazos entonces me dio a mi y le dije que no estaba permitido pegar a mama que me hacia pupa y no me gustaba, asi que se volvio a pegar ella y le dije que yo la quería mucho y que no quería que se hiciera daño, y a otra cosa mariposa, y dejo de hacerlo. Pero lo vuelve a hacer si le riño, que yo ni le grito ni nada pero si me pongo seria.
No se si esta es la mejor manera de actuar pero me preocupa tambien el porque de esta actitud, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Tiene solo 17 meses.
Avatar de Usuario
por Beitac
#366585 Cuando un adulto se frustra lo que hace es gritar, enfadarse, tirar algo o dar media vuelta e irse, por ejemplo. Pero qué hace un niño cuando quiere una cosa y no la consigue? Frustrarse igual que un adulto. Entonces es común la típica pataleta (la del anuncio que hemos visto todas en la que aparece el peque montando un berrinche en el super y su madre le imita), que se den golpes (normalmente en la cabeza o las piernas), griten, lloren, peguen... Tienen que descargar su frustración y cada uno tiene su modo. Se frustran porque no entienden algo (por qué no pueden coger una cosa, ir a un sitio donde quieren ir, quedarse más tiempo despiertos... lo que sea que les resulta importante en ese momento) y lo único que, bajo mi punto de vista se puede hacer, es intentar explicarles el por qué. Hablarles con calma, que sepan que no somos los ogros que les decimos "no" sin más, sino que ese no tiene un motivo y que hay otras muchas cosas que puede hacer o sitios donde ir, por ejemplo.
Es una etapa. Llegará un momento en el que dejará de hacerlo porque sabrá llevar las frustraciones de otro modo, ya verás. Además, si mamá le explica las cosas y se muestra cariñosa y comprensiva pero firme en lo que dice, él mismo entenderá que mami no se lo dice por molestarle, sino porque no tiene otro remedio.

Espero haberte ayudado. :117:

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/
por zoes
#366598 Gracias por la respuesta, y es que me duele en el alma cuando se pega, espero se pase pronto. Cuando era mas pequeñita tuvo una epoca de cuando era hora de dormir y se ponia muy nerviosa se daba con la cabeza en la pared, pero se le paso pronto afortunadamente.
Avatar de Usuario
por ilargi
#366641 si te sirve de consuelo, te cuento que mi hermano llegó a hacerse un chicón permanente con herida abierta en la frente, de darse golpes contra el suelo y la pared cuando se enfadaba por algo... mis padres ya no sabían ni cómo comportarse ni reaccionar :??: .
a su favor diré que hoy en ´día es un adulto inteligente, equilibrado y "normal" :mrgreen:

un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Beitac
#366735 Verás como no. Es simplemente que, igual que todos nosotros, van aprendiendo a vivir sobre la marcha. Sólo que ellos están en una etapa en la que el ritmo es vertiginoso y, cuando les ponemos límites, no saben cómo reaccionar.
Mi hija hacía la pataleta de supermercado. Yo la levantaba, le hablaba muy pausada, la abrazaba y trataba de explicarle por qué no podía subirse a una escalera mecánica sola, chupar una rueda de sillita, coger todo lo de las estanterías del super... lo que fuera. Hasta ahora ha tenido 2 etapas así, pero la verdad es que no llegó a lesionarse ni muchísimo menos.
Verás como empezará a entender las cosas si se las explicas. Pero necesita su tiempo.

Con nuestro boyuyito Lau desde el 08/07/08.
http://serdoulas.blogspot.com/