Esta es mi primera visita así que supongo que corresponde contestar al pequeño cuestionario sobre hábitos de sueño de mi bebe. Ahí va...
- Nombre/Nick: Mi bebé, Héctor
- Edad de tu bebé: 12 meses
- ¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): El primer sueño lo hace en su cuna però después invariablemente - pasa a compartir cama con nosotros.
- ¿Toma pecho?: Si
- ¿Toma biberón?: No
- ¿Usa chupete?: Ya quisiera!
- ¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Un par o tres al día, no más de 30 minutos en cada una.
- ¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Hasta las 14:00, la abuela, por la tarde un poco entre papá, mamá (sobre todo) y sus hermanos mayores.
- ¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 21:30 y 22:30, a veces incluso más tarde.
- ¿Le ayudas a dormirse?: Si, sinó no se duerme.
- ¿Cómo lo haces?: Lo he intentado todo y al final lo único que funciona es un poquito el pecho y un mucho de brazos.
- ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos?
- ¿Se despierta por las noches?: Todas
- ¿Cuántas veces (más o menos)?: Muchas... un par o tres se despierta completamente, algunas más medio dormido busca "consuelo" en el pecho.
- ¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Lo dicho, más pecho.
- ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me gustaría, por él, que durmiera lo que corresponde a su edad 10-12 horas de sueño nocturno. Yo, que llevo sin dormir más de dos horas seguidas 12 meses, me conformo con mucho menos.
- ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Hombre, querer, querer, lo quiero para ayer. Siendo realista, no se, ¿un mes?
- ¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, volví al trabajo hace meses, todavía duerme con nosotros y respecto a la lactancia no se como le voy a quitar el pecho, es la única "arma" con que cuento para conseguir que se duerma.
- ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Bueno, los dientes, más o menos, el resto nada.
Hechas las presentaciones me voy a navegar por la web en busca de ideas para dormir. A ver si tengo suerte y acierto.
Nos leemos.
Gracias.