Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Manme
#366082 Hola, aunque no suelo escribir pero si os leo, recurro a vosotras por segunda vez. Mi hijo acaba de cumplir 4 años. Un mes antes de cumplir los 3, al levantarse de la siesta me dijo que no queria pañal y así lo hicimos. Cuando estaba acabando el verano me dijo que no queria el de noche y se lo quitamos, pero se hacia pis y como empezaba el frío pues le dije que si se lo volvia a poner y quedamos que si. El caso es que como acaba de cumplir los 4 pues el se ve más mayor y así nos lo dice, y la otra noche dijo que no quería pañal, a lo que le contesté que si durante unos días el pañal salía seco se lo quitaba. Pero no ha sido así , sino que ha salido mojado, además que tiene costumbre de beber agua siempre antes de dormir.
Bueno el caso es que me gustaría que me dijerais si creeis que lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias.

Manme
Avatar de Usuario
por Yuziel
#366270 Le has preguntado y él te ha dicho que sí, verdad? pues adelante. no habrá un momento mejor que este, donde él mismo está convencido y tú no has forzado nada la situación.

Utiliza unas fundas que existen que son de plástico para ponerle al colchón (las toallas a modo de empapador suelen ser muy incómodas porque se arrollan por la noche) por si hubiera escapes y, si pasado unos días, véis que él está incómodo con la situación porque se haya mojado varias veces cada noche, pues pañal de nuevo ;-) y ya se volverá a intentar.

Mucha suerte y cuéntanos cómo ha ido todo, vale?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por nuria1982
#366331 hola
yo tambien opino que si él te ha dicho que es lo que quiere, lo mejor que puedes hacer es quitarselo y darle tiempo (aunque se haga pis), y si te pide volver a ponerselo (sólo si te lo pide él), pues se lo poners otra vez sin decirle nada del tipo "ya te dije que era pronto, que era mejor esperar"o algo asi..., hasta que el se sienta otra vez preparado. un besito y cuentanos que decidiste hacer al final y como os va
por Manme
#366472 Gracias a las dos por responderme.
Os cuento. No me volvió a decirme nada del pañal, pero el sábado por la mañana tenía el pañal seco, con la consiguiente alegría por parte de todos, sobretodo él. Decía que ya era mayor, y que a lo mejor no le hacía falta el pañal ya. a lo que le dije que lo que él quisiera, Pero cuando llegó la noche le pregunté otra vez y me dijo que sí lo quería. Con que le dije que cuando él no lo quisiera ya que me lo volviera a decir y así lo haríamos.
Lo ha vuelto a mojar estas dos noches, pero ya le he dicho que no pasa nada como siempre le digo, incluso cuando alguna vez se le escapa en la siesta puesto que durante ellas no usa pañal.
Y sí, el protector para el colchón lo tengo ya hace tiempo.
Bueno, pues muchas gracias otra vez.

Manme