Resulta que en la urbanización donde vivo, viven tb dos niñas de la edad de martina (bueno, ya tienen 4 años pero son más o menos iguales). Ellas están acostumbradas a jugar juntas pero de vez en cuando se unen otros niños que viven tb en la misma zona. Ayer íbamos a salir a dar una vuelta por la tarde y martina vio que estaban jugando y la pobre se quedó con ganas, así que cambiamos de plan, y le dijimos que nos quedábamos para que ella pudiera quedarse a jugar. COn una ilusión de la pera, cogió todos sus juguetes para sacarlos a la calle y los llevó donde estaban las niñas. Según llegó, la dijeron que ella "no era amiga suya" y la hicieron un desplante. Martina con una carilla diciéndome que "no querían jugar con ella". Hasta le dijeron que llevaba las "zapatillas sucias" (martina iba impoluta porque ya os digo que precisamente ibamos "de paseito" y eran las niñas las que estaban con ropa de casa medio sucilla) Allí que voy yo con un tobogán de mi casa y las niñas que se acercan pero "sólo valía el juego si tirabas un muñeco por el tobogán (que obviamente ellas tenían pero martina no). Allí que voy yo a casa a por un muñeco para martina. Cambian de juego y ahora había que vestir y desvestir al muñeco. Ellas apoyan a sus muñecos en un murito y cuando pregunta martina dónde dejaba ella a su muñeco le dicen que fuera, en otra zona de la calle. No os podeis imaginar la cara de mi hija ni cómo estaba yo por dentro. Cogí a mi hija, todos sus juguetes y me la llevé a casa convenciéndola de que "eran las otras niñas las que se perdían estar con ella y que no llorara". Os juro que sacaron lo peor de mí. Estuve hecha una mierda toda la tarde acordándome de la ilusión con la que había ido mi hija, llevando todos sus juguetes y los desprecios que la hiciron sin venir a cuento. Me dijo la mamá de otro niño que esas niñas nunca dejan que nadie juegue con ellas, que no fue culpa de martina pero ¿cómo se lo explico yo a mi hija, que lo único que vio fue el rechazo, cuando ella sólo quería jugar con ellas y compartir todas sus cosas? Le dije que ella ya tenía un montón de amigos que la querían y que no necesitaba a esas niñas pero, ya es lunes por la mañana y todavía tengo que tragar saliva al acordarme. ¿Cómo le explicarías esto si vuelve a suceder?. gracias